La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2011, 00:30
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

No me puede divertir mas este tema. Navego por el estrecho desde hace años y es maravilloso. Estoy de acuerdo con casi todos, en casi todo, pero con muchos matices. Segun mi criterio Tucana lo ha explicado a la perfeccion y con Questionsailing no estoy casi nada de acuerdo. Es mas para un buen navegante habra pocos placeres mayores que navegar el Estrecho. Todos lo estudiamos en las cartas, pero navegarlo es otro cantar. Tucana lo ha explicado todo perfectamente, pero voy a sugerir unas cosillas segun mi experiencia. El Estrecho tiene de todo, corrientes, vientos cambiantes y muy vilolentos, un trafico de mercantes enorme en los cuatro cardinales, unas nieblas que mejor no te cojan y para colmo tres administraciones con competencias maritimas. Por eso mis consejos son: Amplio conocimiento y experiencia en navegacion y en la electronica, planear la ruta, salir con meteo prevista y dia por delante. Notificar a Tarifa radio la ruta para que te tengan en el radar, ayuda mucho. Dar paso a los mercantes, (no paran, experiencia propia), a ser posible llevar radar y Gps ploter. La niebla salta en minutos y os juro que es de panico, estar en agosto a las 6 de la tarde, en medio del canal con una niebla de no ver la proa de tu barco y sentir pasar un petrolero de 200 metros, que te mueve con la ola de su bulbo y oir bocinas por doquier que rebotan en punta europa y no sabes por donde te van a entrar. En esa ocasion me vino de cine la comunicacion con Tarifa Radio. Por todo lo demas es fantastico, leer a Tucana. Saludos y buena travesia. La ronda la pago en Ceuta, es tierra Nacional.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Alvator este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2015), Jesús (11-12-2014), Lalagartija (22-07-2017), Lepanto (05-12-2014), pagina (18-05-2011), pez gustavo (25-07-2017), RICARDOT (24-07-2017), ROyOR (14-01-2018), Samecsa (10-05-2020), Tucana (08-05-2011), yoyete (08-05-2011)

Social

Reglas del foro