Re: Pulir el casco de fibra
A grandes rasgos, el proceso es:
1º Limpiar con un buen detergente para barco, eliminando al máximo restos de cal, salitre y oxido, que pueden tratarse localmente con desincrustantes rebajados.
2º Pulir. Para un casco de 11 m. mejor a máquina. Se ha de ir aplicando el pulimento específico, que es como una pasta ligera y de tacto un poco abrasivo. Se aplica por zonas de 1 m2, humedeciendo con agua para que no seque demasiado mientras lo vas poniendo en movimientos circulares. Tras el pulido, el barco vuelve a mostrar su lustre. Se eliminan los restos con agua y un poco de jabón.
3º Encerar. Hay productos que presumen de pulir y encerar al mismo tiempo. OK si el barco ya está limpio, pero no son recomendables en cascos muy "apagados". El encerado no añade brillo, lo que hace es proteger el que hayas conseguido con el pulido. Puedes aplicarlo a mano o a máquina, pues no se ha de hacer mucha fuerza.
4º Ves a la cantina más cercana y te tomas una (como poco) buena cerveza. Estarás reventado del curro que te habrás dado. Para 11 m. no menos de 10 horas de trabajo efectivo.
suerte
|