![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si mejorarán las cosas si cambian las tornas actuales de los gobiernos central y autonómicos, básicamente porque el mayor crecimiento en obligaciones, impuestos, concesiones arbitrarias y especulación del mundo náutico se da en comunidades gobernadas por los que vienen (Vomunidad Valenciana y Murcia), y en donde gobiernan no hacen nada por mejorarlo, solo crear megapuertos maxipijos que suban los precios y les den ventajas a los que más pueden pagar, que es en el fondo lo que le interesa a estos gobiernos y a los mercaderes de serviciós náuticos, no se preocupan nada de fomentar amarres baratos, asequibles, o de hacer exigencias a los promotores de un 80% de amarres de menos de 10m, prioridad al español frente al extranjero, facilitar la tarea al armador que con un barco pequeño quiere hacerse él solito las cosas, bajar la burocracia, reducir las tasas autonómicas, mejorar las condiciones de la administración para la náutica deportiva...
Me gustaría sumarme a la protesta, pero desde Denia mi pito no se oirá en Palma, eso si, lo oirán las carerrímas marinas de mi pijopuerto. El problema es que hay tanto por lo que protestar y está tan poco claro nuestro enemigo. Siempre pienso que el enemigo real está en nuestra propia casa, mientras nuestro mundo náutico no cambie en su glamour exhibido, o esté ligado a mundos oscuros como construcción y droga o exista la lista 6ª, para tapar raras intenciones, esto seguirá igual y seremos uno de los frentes de la teta a la que ordeñar para salvar la crisis. Y lo tengo claro, la crisis del sector solo se levantará varios años depués de salir de la otra. Pero bueno, por pitar que no quede. Pongo mi pito a vuestro servicio y pondré el gallardete de ANAVRE sobre la bandera del rey de españa (o es debajo). ![]() ¿a cuanto asciende la multa por pitar un minuto sin ton ni son? ![]() |
|
|