Hola cofrades, os dire que es mi zona de navegacion, salgo desde Nerja, del varadero y normalmente voy hacia el E, a Maro y cerro gordo, el caño de agua creo que aun no esta dentro de la delimitaciones del parque, porque esta balizado con las boyas de baño, suelo ir con mucha frecuencia las playa que reciben el nombre de las torres que delimitan y contiene el paraje natural, la del pino, etc. la mas conocida es la de Cantarrijan, que es nudista, hay autobuses que te bajan desde el parking, para las demas calas, hay que hacer descenso de barranco, pero merece la pena la gente de la zona no suele ir y estan muy solitarias, lo mejor para huir de playas atestadas y sobre todo los domingos, ideal para hacer pic-nic y mojarse un poco a escroto abierto.
Como aclaracion os dire que no suelo ir en el barco hasta las calas, solo a la cascada que cae sobre el mar, hasta alli llegan los Kayista y los chicos de la cruz roja y a veces el pepino tirado por la lancha o los del parepente maritimo, que no se como se llama. mi velerito es pequeño e ir a motor hasta alli es una pesadez, te tiemblan hasta la cejas. A veces veo que pasan veleros como a 300 o 400 metros y algun que otro tractorista se aproxima hasta la orilla, pero como os digo esta bastante despoblada la zona.
Bueno saludos y birras