![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo como charterista del estrecho me voy a permitir dar mi opinión. Ante todo rogaría que no se hicieran comentarios haciendo alusión a los personajes que alquilan para sacar negocio... Ya me entienden, hay mucho charterista como yo y os aseguro que me gano la vida de otra forma. Hay que saber navegar, pero no solo para navegar en el estrecho sino para navegar en cualquier parte, las normas básicas son aplicables aquí en el estrecho como en cualquier sito. Es un sitio precioso, como muchos en España, con la particularidad de cambiar de país y continente en unas pocas millas. La niebla no es un fenómeno habitual y lo bueno es que se la ve venir de lejos, hay que tener muy vigilados a los mercantes, desde muy lejos ya que van a mas de 20 nudos y en minutos se te echan encima, pero con tenerlos vigilados y darles paso eS suficiente, los férrys suelen verte y esquivarte pero la estela que dejan los rápidos puede llegar a creaste un problemilla. La corriente puede llegar a varios nudos, 5 o 6 sin despeinarse. El Levante esta bien controlado, mas o menos las previsiones aciertan, el poniente es mas imprevisible hace unos dias anunciaban poniente 12 nudos, ideal para navegada pero cuando salimos había 40, tienes dos opciones, darte la vuelta o coger rizo, hicimos lo segundo y sin problemas. Dos cosas mas, las empresas de charter suelen poner una cláusula prohibiendo ir a Marruecos para quitarse responsabilidades en caso de problemas y otra cosa son los illeros, espectáculo único y precioso, se trata de choques de corriente que hacen que el agua salte hacia arriba y parezca que esta hirviendo afecta la gobernabilidad del barco Por ultimo recomiendo para alquilar nauticontrol Saludos y por favor eviten publicidad gratuita de la zona que nos hace nada de bien y la cosa no esta para tirar cohetes Gracias |
|
|