La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2011, 23:02
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Hola a todos.
La playa en cuestión es ésta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...13733&t=h&z=17

Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.

Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.

Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.

Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.

Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.

Saludos.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
canido, rescatadas, rescatadores, surfistas, vigo

Reglas del foro