Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
A mi humilde entender, tendrías que hacer firme el grillete y la polea en la base del arraigo, y no en la varilla roscada.
Una buena solución son los "grilletes" textiles, que podrías proteger del rozamiento con algún trozo de manguera.
Muy gráficas tus fotos
  
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En realidad, tanto el grillete como la poloea se arraigan en el cuerpo inferior de los tensores por medio de sendos grilletes "lira" que se acoplan perfectamente en la parte cónica inferior de los tensores.
Es decir, que los grilletes no tocan la rosca de los pernos roscados de los tensores. (difícil ver esos detalles en la fotos)
Estoy de acuerdo en que es mejor arraigar en los cadenotes de cubierta, pero no hay mucho sitio. Aún así, lo voy a intentar como muy bien dices con unos loops de dyneema.
Pero para tranquilidad del personal, hay que decir que el aparejo de freno de botavara no sufre sacudidas o fuertes tirones, sinó que funciona con una tensión casi constante mientras el cabo se desliza lentamente por su fricción con el ocho de aluminio.
Salud.

