![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Minaqcua, te voy a ofrecer consejos en base a mi experiencia en travesias a motor. Si el barco es usado asegurate de revisarlo a fondo, aceites, filtros, supongo por el tipo de barco que es de ejes, comprueba los prensas o las colas en su caso, que no entre agua por los prensas o que no haya ni gota de aceite en las colas. Comprueba la limpieza de los depositos de gasoil, no tengan la suciedad que cria el gasoil, porque entonces te quedaras parado en cualquier e imprevisto momento. Grifos de fondo, apriete de helices, yo perdi una.
Dominio de la electronica, ploter y radar si tienes, etc...importante llevar cartas y un GPS sencillo de reserva. Con respecto a la travesia, calcula el consumo/milla a varias regimenes hasta encontrar el punto optimo de rendimiento. Despues bien en el ploter o en el Google Hearth, mide la distancia a recorrer y con el consumo obtenido por ti, calcula tu autonomia Mi consejo es que calcules en persona la automia real y no te fies de lo que te hayan dicho ni de calculos teoricos. A lo que te salga caclula un 20% de margen de error. Prevision y buena travesia. Gin y saludos. Editado por Alvator en 15-05-2011 a las 01:26. |
|
|