![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuenta, cuenta por favor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasa? que hace mal tiempo y estais todos en casa?
Joé... a ver si nos dejamos de ironías y bobadas que no viene a cuento y tengamos la fiesta en paz El que quiera opinar que opine, pero que deje el hilo tranquilo. Las peleas las formais en vuestra casa que ahí no os ve nadie. Ya os vale, eh? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Umm!!! qué ganas me han entrado de cruzar el estrecho, visitar Ceuta, bajar a Marruecos. Por favor poned más alternativas. Fotos.
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Trucho, no has podido explicarlo y resumirlo mejor.
Espero que podamos seguir navegando por el Estrecho y hablando de ello, sin mas interrupciones. Saludos Editado por Alvator en 12-05-2011 a las 02:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator | ||
Capitán Trucho (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alvator no te hagas el inocente, la bronca del portero también te incluye a ti.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede bucear también, y el campo estelar (de estrellas ) es cojonudo, gran observatorio ornitológico ( http://www.grupoornitologicodelestre...migracion.html)
Mirad lo que os podeis encontrar http://www.vivetarifa.com/videos/vid...o-de-gibraltar El campo de gibraltar es un tesoro costero
Editado por danilo en 12-05-2011 a las 02:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores para volver un poco al hilo y ayudar a este cofrade
os contare mi experiencia. Llevo un año navegando mas o menos por lo que soy un verdadero novato suelo dar mis paseos cerca de la bocana, pero en enero me apunte con Juan Duran y dos cofrades mas a cruzar el estrello rumbo a Ceuta partimos de benalmadena llegamos a sotogrande sobre las nueve de la noche y decidimos curzar el estrecho de noche ,hacia una noche estupenda con viento de poniente, como no podia dormir nunca lo habia echo en un barco pase toda la noche con la caña en la mano(no la cruzcampo) si no la del barco, habia mucho trafico pero fui pendiente y no hubo problema Juan salia de vez en cuando y me echaba un vistazo sobre las 5 de la mañana vinieron a vernos un grupo de delfines con la luz de la luna reflejada en sus lomos parecian de plata a las 6 mas o menos llegamos a puerto, para mi fue una experiencia inolbidable y muy grata, creo que cruzando el estrecho habra millones de historias unas habran sido bonitas y otras tragicas muy tragicas, pero creo que mirando bien la meteo y estando pendiente del trafico no debe de haber mas problemas que en cualquier otra travesia bueno no os cuento la vuelta y la viviencia en melilla por no soltar mas tocho. saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez caido el Levante y entrado el Poniente, podemos continuar con nuestra navegacion por El Estrecho.
Hace pocos años eso me ocurrio en una travesia desde el Rio Piedras en El Rompido (Huelva), hasta Sotogrande en el mar de Alboran; tuve que dejar el barco varios dias en Barbate y despues tuvimos una sorpresa en Punta Europa...... alli estaba el New Flame, ..... No se porque pero no consigo subir fotos de la travesia, almadraba de Barbate, los hileros del Estrecho, punta Tarifa, punta Europa, etc En cuanto lo consiga las subo, Gin Tonic para todos. Saludos Almadraba de Barbate. !!!Cuidado por la noche!!! Editado por Alvator en 15-05-2011 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
hileros en Punta Tarifa
Son las corrientes profundas que emergen a la superficie, algunas son pequeñas superficies, pero hay otraqs zonas que son como varios campos de futbol. La sensacion cuando navegas por encima es que el barco lo llevan en volandas. Saludos Editado por Alvator en 16-05-2011 a las 19:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator | ||
JOS (06-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi una foto cruzando el estrecho (de Este a Oeste) con algunos cofrades, se puede ver lo salvaje e indominto de este lugar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver el tamaño de los ficheros, si es mas de lo autorizado y debes comprimirlos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano | ||
Alvator (15-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada periodo de navidades fin de año, y desde hace muchos, la almiranta y yo pasamos esas fechas navegando el estrecho. Si os dais una vuelta por mi blog (Elenlace lo teneis directo en la firma) y buscais fechas de diciembre enero de cada año, vereis mucha información, incluso de escursiones y sitios a visitar desde Ceuta en la vecina nación de Marruecos, sin necesidad de entrar con el barco.
Tengo que decir que cada vez que he entrado con el barco en puertos de Marruecos, y aceptando las diferencias culturales y de forma de entenderlos trámites y el tiempo, he encontrado siempre gente amable y dispuesta a ayudar. De todas formas siempre preferimos dejar el barco en Ceuta. Ojo a la meteo. Las "carajeras" que se montan no son cosa de broma. Ni los mercantes cruzan.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Las que faltan, desde las costas de Getares el hundimiento del New Flame y la llegada a Sotogrande.
Ir por el Estrecho y encontrate con un mercante de esta guisa, hasta que logras comprender lo que ocurre.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Error. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por churri en 13-07-2016 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas fotos aparte de espectaculares ponen de manifiesto que el Estrecho hay que navegarlo y disfrutarlo, pero hay que tomarlo en serio. Saludos y un gin tonic para los navegantes del Estrecho |
|
|
||||
|
||||
|
hola soy nuevo y me gustaria que alguien me ayudase a cruzar desde algeciras a tanger, en temporada y que hay que preparar.
gracias un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor! A esto se le llama buscar en el foro tu pregunta antes de abrir un tema nuevo!!! Un post de 2011. Bravo por el "nuevo" como él mismo se denomina, o sea, JAVIALCA
![]() Seguro que si ofrece más datos de la travesía que desea realizar le contestaran gustosamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola gracias por responder. yo quisiera ir en julio-agosto y tengo un velero bianca 28 de 8,50 eslora, y megustaria saber que tengo que tener en cuenta y como preparasr la travesia por que es la primera vez si os sirve de ayuda salgo desde algeciras.
gracias un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo espera que haya algo de levante, cosa habitual en esa época y te llevará en volandas. Habla con Tarifa Tráfico, para que te reconozcan en su radar y si necesitas ayuda, sepan por donde andas. Hay bastantes mercantes cruzando, pero no tantos para que te parezca una autopista. Atraviesa el dispositivo de tráfico lo más perpendicular que puedas. Por ejemplo, puedes ir por la zona española hasta Tarifa; de ahí hacer rumbo sur hasta pasar al lado marroquí y de allí a Tanger. ¡¡Buen viaje!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias por el consejo, pero te voy a molestar un poquito mas, sebes si se puede pasar varios dias en puerto y si se puede cuanto cuesta lo de los pasaportes lo doy por hecho.
se que la travesia es corta pero como iniciacion creo que esta bien, porque me acabo de sacar el per y el barco lo compre este verano y estoy muy verde, busco consejos. gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Victoria estuvo meses el año pasado y encantado de la vida. El precio supongo que será más barato que en España, pero dependerá de cada puerto, como aquí. De todas formas, tu eslora es comedida, por lo que la "multa" no debe subir mucho. Buenos vientos y proa clara, cofrade. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo por echarle un par javialca. No será esa tu primera salida, ¿imagino? Si te acabas de sacar el per igual cruzar el estrecho no es lo primero que yo haría... Es sólo mi opinión, que me animé a hacerlo al cabo de cuatro años de aprender y dedicando una media de 5 semanas al año a navegar. Y le vi los dientes... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|