![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os describo un recuerdo mío de la infancia a comienzos de los 80.
Estábamos el padre de un amigo, su hermano mayor, mi amigo y yo (nosotros éramos dos renacuajos). Recuerdo que estábamos pescando en medio de la ría, cuando decidimos volver a casa ya que se estaba levantando una marejadilla. Arrancamos el motor y a los 5 minutos se para, y el padre de mi amigo nos dice que no nos preocupemos que iremos con el motor auxiliar. entonces intenta arrancarlo y no funciona, y lo vuelve a insistir y sigue sin arrancar, el padre y el hermano mayor comienzan a ponerse nerviosos, comprueban que el motor tiene gasolina, pero lo intentan una y otra vez y no hay forma de que arranque. era de aquellos motores que había que arrancarlos manualmente, tirando de una cuerda, así que os podeis imaginar que al cabo de un buen rato ya estaban muy cansados y bastante cabreados. En un par de ocasiones a mi se me ocurre intentar decirles algo, pero dado lo cabreados que estaban me decían que me callese y no molestase con voz bastante alterada (os podeis imaginar la situación). Bueno llevabámos así ya un buen rato casi una hora, y el barquito ya se estaba empezando a acercar peligrosamente a una zona de costa con muchas rocas, y ellos seguían con lo suyo, es decir intentando encender el maldito motor auxiliar tirando y tirando de la cuerdecilla esa. Al final, conseguí hacerme oir y les tuve que decir que era imposible que el motor encendiera. A lo que me miraron todos con una cara de mala leche tremenda, y diciéndome que si es que acaso yo sabía el motivo. yo les pregunté con cara de susto (lo recuerdo como si fuera ayer): ¿os habéis acordado de echarle el aceite para la mezcla en el depósito ? porque sino lo habeis hecho, es imposible que encendia el motor, por mucha gasolina que tengamos. el padre me contestó super cabreado, diciéndome que si pensaba que era idiota que el ya navegaba cuando yo aún no había nacido y bla bla bla Pero de repente, se da cuenta que yo tenía razón, y entonces ya dejó de intentar encender el motor debido a lo obvio de la situación y llamó a puerto para que vinieran a remolcarnos !!!! Ni os podeis imaginar el cabreo que tenía el hombre, por tener que llamar a puerto, pagar el remolque y lo humillado que estaba por la situación. ![]() no os podeis ni imaginar del cabreo que se pillo el padre de mi amigo, cuando mi padre le decía que la próxima vez, me hicieran caso antes y así no hubiéramos estado 2 horas a la deriva !!! Bueno, esto no es una burrada náutica propiamente dicha, pero se me quedó grabado desde pequeño !!! Editado por woqr en 17-05-2011 a las 11:29. |
|
|