La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2011, 08:08
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas oceanic-pro-ear-2000

[quote=Parazoa;1060156]Hola

Un par de cositas...

Primero: El hilo trata de un modelo de máscara y acabas hablando de estrés y pánico. Muy instructivo y clarificador pero bastante alejado del tema que propone el creador del hilo. Es bien cierto que yo introduje el factor de seguridad del ordenador como medida restrictiva de bruscos cambios de profundidad, y que tu, muy amablemente (aunque sin documentar), me corregiste, sacándome del error.

Segundo: Afirmas que te parece entender que yo creo que bucear calmado tiene que ver con el ordenador y sus advertencias. Bien, pues solo te lo parece
Para mi un ordenador de buceo es una herramienta (más) que me aporta información sobre mi inmersión. Nada más. No me ayuda a bucear más calmado, y no lo he dicho. Dije que me parecía que era bueno (si pitaba antes en los cambios de profundidad) para bucear con más calma como pretendía (o eso entendí) bucear nuestro cofrade.

El creador del hilo dice que quiere bucear con más calma (no más calmado) y yo, puede que erróneamente , interpreto que el hombre, que tiene problemas de oído, quiere ahorrarse "carga" en los mismos cuando bucee, con lo cual, cuando habla de bucear más calmado, se refiere a bucear despacito, suave, con cambios de profundidad lentos, a velocidad suficiente para que compense perfectamente su oido sin esfuerzos. Eso entiendo yo de "bucear con más calma"
.....

Sastamente, ni más ni menos.
Ya tengo las gafas, estéticamente pues ... como que me da igual, el oído totalmente seco, y no sometido a las presiones,
Ahora queda liarme con el libro, dvd y demás. Poco a poco, pero creo que por lo menos poder sumergirme ya es una alegría. No busco inmersiones extremas, muchas veces en 5-10 metros existe una fauna y flora suficientemente entretenida para disfrutar una inmersión.
Parazoa (18-05-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro