La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2011, 13:13
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La union hace la fuerza?

Como ya veo que el tema de abanderar o no con un pabellon comunitario da para muchas lecturas,he pensado yo que podriamos crear una asociacion de navegantes descontentos con los criterios impuestos por la marina mercante,para la nautica de recreo.
Dicho sea de paso que yo ta navego con bandera holandesa,con seguro ingles y ambito de cobertura mundial.
Por que lo he hecho?en mi caso no es por un tema de titulacion,pues soy CY,sino por evitarme ciertas normas que me parecen un abuso cuanto mas un robo consentido,
no me gusta
.Que me cobren un paston por pasarme una ITB,en la que tardan menos tiempo que en la de un coche y ademas no ponen las instalaciones
.Que me atraquen por disponer de homologacion un equipo que sea inferior y n veces mas caro que otro similar pero sin homologacion
.Que me cobren por un mantenimiento,instalacion o desinstalacion de equipos ,que podemos hacerlo nosotros mismos,pero sin pasar por el sello del instalador autorizado
.Que utilizen un criterio absurdo y cambiante en cuanto al material que se ha de portar a bordo,mas en miras a un beneficio economico o dios sabe que,y no en pos a la seguridad de los navegantes.
.Que me obliguen a revisar equipos con mas premura de lo aconsejado por el fabricante,en pos de garantizar trabao a las empresas asociadas
.Y un largo etc de los que todos somos conscientes...
Es por eso que pensaba que se podria hacer presion sobre la normativa española,para que unifiquen con un criterio logico las premisas de seguridad que han de portar las embarcaciones de recreo,pero tal como veo la cosa en esta nuestra querida administracion,no creo que la cosa cambie...asi que por que no huir en masa hacia pabellones mas amigables?
En eso caso deberiamos asociarnos y contar con una cobertura juridica especializada,para poder litigar contra la administracion en grupo,y ser capaces de crear jurisprudencia al respecto,y poder asesorar a sus miembros en caso de denuncias por parte de la administracion....
Ahi queda eso,yo ya he huido del pabellon nacional en solitario,pero creo que seria bueno que a todos los que nos hemos hartado de sufrir la normativa absurda que nos acoge,nos unamos para sumar esfuerzos en pos de una legislacion abordable,coherente y clara
Vaya tocho!!un par de rondas de claras,que el sol aprieta...

Editado por pedropicapiedra en 18-05-2011 a las 13:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2011, 13:31
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La union hace la fuerza?

www.anavre.es

Es lo mas parecido que conozco a lo que buscas.


Edu.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto