Cita:
Originalmente publicado por IZARO
Estimado y admirado Luís,
Debe ser la edad pero he intentado bajarme el zyGrib sin éxito. El tema es que soy asiduo usuario del Ugrib y me gustaría saber si merece la pena luchar contra los obstáculos que me pone la tecnología en el camino por disponer del susodicho programa. Las previsiones a ocho días me dan igual.
Un abrazo y gracias.
|
Hola Ízaro,
Pues no sé que problema será el que tienes, si continúa envíame un privado a ver si te puedo ayudar. Desde mi punto de vista SI compensa (y muchísimo) utilizar el zyGrib en lugar del Ugrib. Cierto que las predicciones de ambos programas son exactamente las mismas, como no puede ser de otra manera porque en realidad las predicciones NO son ni de uno ni de otro sino de la agencia americana NOAA con su modelo numérico GFS. Estos dos programas lo que hacen es dibujar en modo gráfico, en forma de mapas meteo, las predicciones del GFS que la NOAA pone gratuitamente a disposción de quien las quiera. El modelo GFS proporciona una cantidad de información descomunal, con montones de variables meteorológicas. Si prefiero el zyGrib es sencillamente porque descarga y muestra mucha más de esa información que el Ugrib. Si sólo lo quieres para navegar pues la diferencia es mínima porque mirarás el viento. Pero si, como yo, lo que quieres es estudiar y entender la meteo, entonces disponer de información de todas las variables y en todos los niveles de la atmósfera es imprescindible. Y una última ventaja: zyGrib no requiere registro ni nada de eso.
Saludos,
Tropelio