![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos. Soy nueva en el foro, y me he decidido a participar porque me han dicho que hay grandes sabios entre vosotros...
Y tengo una pregunta para quien pueda respondermela: que causas pueden provocar la escora (pequeña, por supuesto) de un barco amarrado? Thanks! |
|
|
||||
|
||||
|
Mala distribución de pesos, por ejemplo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ona:
Fundamentalemente hay 3 causas. Distribución de pesos, amarre mal hecho o viento. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius y Riskfactor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende también del peso del barco, porque una redistribución de pesos no influiría mucho en un barco de cierto desplazamiento. Si es un barco que quieres comprar y es de vela, habrá que mirar la orza, por si ha tenido algún accidente y se encuentra doblada.
Cervecillas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que vas sobrecargada de birras
, así que si invitas a unas rondas como es costumbre por aquí, a lo mejor te ayudamos a equilibrar pesos, una mejor estiba de las que te queden (si te quedase alguna) y todos contentos y contentas.Lo dicho, depósitos desequilibrados, agua/gasolina por diferencia de llenado por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo van a ser las cervecillas
![]() En serio, el barco ya esta comprado, y con lo de la orza me he quedado preocupada... de todas formas esta noche lo tendré en puerto y veremos que hacemos, porque es necesario saber a que se debe, si no no podré dormir ![]() Ya os iré informando, gracias de nuevo. |
|
|
|
Pon fotos y dinos que barco es.
Yo tengo un oceanis 311 que tiene un solo alcon en estribor, y el velero suele estar lijeramente escorado a estribor porque tengo mucho peso en esa banda. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa cuando lleno el deposito de gasoil y el de agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado que realmente es el barco y no el palo lo que está "torcido"?. A mi me pasó. Lo mejor es medir el francobordo a banda y banda desde fuera del barco con cinta métrica o un cabito fino lastrado. Es una medición rápida que te sacará de dudas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprobado los pesos, los tanques de combustible y de agua, y todo lo que más o menos podría influir, pero no consigo corregir la escora.
Lo mío no es un velero es una lancha a motor y tiene una ligerísima escora a estribor (no se aprecia si no te fijas), pero no consigo descubrir que es, y llevo así 4 añitos. no parece nada grave, pero si resulta extraño. En mi caso lo que más "pesa" con diferencia del barco es el motor, pero está claro que sigue perfectamente anclado en su sitio.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo es efecto del tiro de las amarras y quizás de la distribución interior de pesos, en especial de los líquidos de los tanques: gasoil y agua.
|
||||
|
||||
![]() Barco escorado Cargando... ![]() ¿Así? ¿No tendreis el mar cuesta abajo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuantos grados esta escorado ?...
has mirado..no se ,tienes un clinometro ?? ![]() ![]() Editado por custodio en 19-05-2011 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
No existe ningun barco que no tenga algo de escora.
![]() el mio se escoraba mucho a estribor, creo recordar que por ahi andaban las neveras............ ![]() ![]() ![]() Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo que es la distribucion de pesos, tanque de gasoil lleno y deposito de agua vacio o medio lleno, tambien puede ser que el deposito de kk a tope de mier_ _ , no se todo influye segun tipo de barco, miralo pero ya te digo que va a ser eso y si no puesss nu se nu se, un saludo y que no sea naaa.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es un misterio, porque incluso con los depósitos vacíos y habiendo achicado toda el agua de la sentina, sigue escorado ligeramente. También he comprobado el efecto de las amarras y tampoco es, dado que he atracado la lancha en sentido contrario y la escora sigue siendo exactamente al mismo lado. es realmente un misterio. Pensé incluso que era un defecto del casco, pero hay otras 2 lanchas iguales en mi puerto y ninguna tiene esa ligera escora. En fin, tampoco pasa nada porque no le veo un gran problema, pero si que es un pequeño misterio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de veces se debe a que sobre todo cuando estan amarrados al muerto en popa, están mas tensos en una banda que en otra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante unos cubatillas veraniegos para todos.
Aver, lo de las amarras es muy fácil de ver, solo hay que desarmarrar, primero una banda y luego la otra. El viento tampoco es problema, solo hay que esperar que no sople. Los pesos lógicamente escoran el barco, pero si hablamos de un barco de 3500 kgs la escora no puede ser muy significativa, ni siquiera por el tanque de agua, que podría rondar los 200 kgs. Yo estube viendo un Oceanis 311 en Marbella, que vendían muy barato (42,000 € y que lo dejaban sobra los 37.000 €) y que tenía una escora muy, muy, acentuada. No se si al final lograría venderlo, pero las explicaciones que daba para justificar la escora eran de risa. Te deseo que no sea nada importante y que disfrutes mucho del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te disseram a razão mais óbvia para o escoramento para um lado é a estiva da àgua, gasoil, equipamentos etc
è diferente, claro, se for um 30 ' ou um 70'. Um 30' escora com uma caixa de cerveja, uma lata de óleo, etc Se for um 70' já precisa mais peso...
|
|