![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fertxi:
Muy bien...Mrs Fertxi's Admiral wellcome on board ![]() No suelen ser navegaciones muy largas porque hay tanta isla y tanto txoko por ver que te jode pasarlos de largo...qué te diría...salir sobre las 11.00 después de un buen desayuno con Karpusi (sandía), fruta y yogur griego con frutos secos, pero griego de verdad, que me parto de risa con el danone.. ![]() y sobre las 12.00 - 13.00 suele saltar el viento térmico, o no si el dia está tonto, y sobre las 19.00 - 20.00 suele caer.Si esperas a esas horas para entrar en puerto igual te quedas fuera, (igual no: seguro), por lo que procuramos "aparcar" en el pueblo antes. De todas formas en cualquier lugar puedes fondear con uno o dos cabos a tierra, (Te acompaño foto de fondeo y noche en Voutimia) aunque normalmente pasamos la noche amarrados, excepto en Voutimia, Assos, Navaggio, alguna cala de Spartakhori etc y porque nos apetece donde nos apetezca. En realidad el salto más "largo" es Andipaxos, al canal de Lefkas y son unas 30 millas, o sea que... Todo el rato vas costeando, así que si tu almiranta es capaz de aguantar 3 - 4 horas sin ver tierra, pues ya está. ![]() Si además le gusta, que te aseguro que le gustará, pues matas dos pájaros de un tiro... (Lo del barco cada vez está más complicado, Panos ya tiene colocados los suyos y mañana me llamará, pero ya no quedan casi barcos por lo que me ha comentado y en caso de encontrar alguno creo que saldrá carillo... ya veremos, nos hemos movido muy tarde)Saludos y anímale a tu almiranta, que no tenga ningún miedo, es una mar muy fácil de navegar, aunque más de una vez hemos visto 50 nudos en el anemómetro, (Sobre todo a la entrada de Vathi en Ithaka, y sopla duro también del Norte en el canal entre Ithaka y Kefallonia, pero solo es viento...no le da tiempo a montar mar, no hay espacio, o sea que tranquilité) |
|
|