![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jder que pasada me han regalado la zodiac y me han dado un problema jejeje creo que la documentacion la tengo pero en realidad no tiene folio ninguno
|
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver, para una barca de 3.5m:Abanderamiento,matricula y registro. Permiso de navegación. El certificado de navegabilidad que acredite haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes. La póliza de seguro. Ahora bien todo esto supongo que se hara en Capitania (de Cadiz en mi caso). ¿Como y donde se realiza el certificado de navegavilidad? ¿Es la ITB?. Lo de las bengalas, radio y demas los dejamos para otro dia . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola por estos motivo hilé fino mi auxiliar 2,40 queda fuera y su tratamento es artefacto de playa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver,,igual lío más el ajo pero voy a dejar escrito lo que yo sé del tema,,según mis datos para embarcaciones menores de cuatro metros y hasta 13,5 cv de potencia en motor no es necesaria ninguna titulación para manejarla y símplemente nesecitas la factura de compra y obviamente el seguro,, amen de todo el equipo de seguridad,,chalecos,,espejo, etc etc
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver: Mi pastinaca mide 3,90 lleva un motor de 3,5 y requiere : matriculación en capitanía, permiso de navegabilidad, que se obtiene presentando el certificado del astillero de la categoría de construcción ( A,B, C o D), plazas habilitadas y maximo motor permitido, ademas de la factura con el IVA y el del motor aparte, con todos sus papeles, y ademas en mi caso se requiere el titulin. Según la zona de navegación que solicites ( y que te puedan dar) al hacer ese trámite dependerá el material de seguridad exigido
![]() |
|
|
||||
|
||||
El problema es que no tiene paples ¿Que se hace en este caso?. |
|
|
||||
|
||||
|
Intentar ponerte en contacto con el astillero que la construyó (debe tener una chapa identificativa y si es posterior al 92 marcado CE, y solicitarles un nuevo certificado de construcción. El otro problema es demostrar que es tuya, ya que dificilmente te harían una nueva factura. Otra opción es presentarlo como de autoconstrucción pero es otro follón de mucho cuidado.
Lo mas práctico parece hacerse el sueco y si te paran los verdes arrojarse por la borda. Salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que quieres decir "no tiene papeles". Primero tienes que acreditar o demostrar la propiedad, de hay la factura o un documento de cesión con el correspondiente paso por la agencia tributaria de la junta de Andalucía y la liquidación del correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales. En segundo lugar la embarcación tiene que (o por lo menos debe) estar registrada de alguna manera, o sea que tu amigo al mismo tiempo que le pide al donante el documento de cesión que le pida copia de la documentación del bote. Con esos papeles acudes a Capitania (ya tienes con que acreditar la propiedad y la documentación que describe la propiedad) donde el funcionario/a correspondiente te indicara que el bote tiene que pasar una ITB, ellos mismo te facilitan una relación de empresas y profesionales. Te pones en contacto con ellos, les pides presupuesto acuerdas un justiprecio y vuelves a Capitania con la ITB. Entregas la documentación pagas las tasas pertinentes y a esperar. En un tiempo (buen tiempo ) tendrás todo en regla.A el motor es otro tanto.
Ver todos los foros en uno |
|
|