La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2011, 12:37
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado sabéis que está pasando con los platú???

hola...

el platú 25 es uno de esos barcos que está diseñado para disfrutar navegando!!!

tienes posibilidad de navegar en regatas monotipo en diferentes zonas de la península e incluso internacionalmente!!!

en el caso de la comunidad valenciana, concretamente el rcra, en el 2007 hizo una inversión de 6 unidades que ahora están a la venta!!!

me gustaría, si es posible, que comentararais si tenéis o conocéis a alguien con un platú en propiedad, si navegáis con él, cómo veis el futuro de este monotipo, si alicante se descualega de impulsar este barco... gastos de mantenimiento... bueno un poco de todo al respecto del platú!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 20-05-2011, 13:18
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: sabéis que está pasando con los platú???

Supongo que la conocerás pero porsiaca...
http://www.platu25.net/
Barco divertido el platu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
sintripulación (20-05-2011)
Antiguo 20-05-2011, 13:26
Knot Knot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Llevo muy poco tiempo regateando, así que sólo te puedo decir que en el CNCiutadella hay 4 o 5 y... http://www.cnciutadella.com/J5/index...d=280&Itemid=1

En 2012 seran los organizadores de la copa de España de Platu25.

Lo que si que he visto, que supongo ya sabras, es que van como fletxas comparado los cruceros!

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knot
Antiguo 20-05-2011, 13:33
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

No hay nada incorrecto con el Platú, solo que es un barco diseñado para monotipo y que como monotipo ha tenido mucho más éxito el J80.

En cualqueir caso, si donde tú navegas hay flota de Platú, pues elige Platú.
Si J80, J80
Si Melges24, o lo que sea, eso.

En compensado ni uno ni otro defienden enormemente, pero sí que tienen su oportundiad; en mi opinión, mejor el J80.
Y además, el J80 es mucho más sencillo de navegar; con el Platú necesitas un buen proa ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Antiguo 20-05-2011, 13:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues, por lo que veo en Palma, diría que parece que los J80 se los están comiendo crudos ....

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Antiguo 20-05-2011, 14:18
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Por Valencia sigue habiendo muchos y un buen circuito y no se ve ni un J80. En Barcelona había una fantástica flota de FC8 y en el cambio a otro monotipo da la impresión desde fuera que se ha dividido la flota aflojando mucho la cosa, al contrario que en Santander que cambiaron con mucho éxito del FC8 al J80. De hecho el Platu Bribon ha hecho la temporada aquí.

Yo lo he llevado alguna vez aunque nunca en regata y es un barco que me gusta. Muy técnico, sensible y rápido. Hoy en día te sale por la mitad que un J80 y hay muy buenas oportunidades. Es bastante competitivo en RI. Yo creo que en Valencia seguirá la flota. Aqui se pueden tener en seco en la Marina Real por unos 120 eur al mes creo que con las botaduras incluidas. Mantenimiento tiene poco, golpes y roturas aparte, ahora si quieres ir de los primeros pues entre velas, perfilados finos y esas cosas, hay que aflojar algo mas la cartera (pero siempre menos que un crucero).

... pero como no soy armador ni tripulante de Platu así que mejor dejar paso a los que lo sean.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
sintripulación (20-05-2011), teteluis (24-05-2011)
Antiguo 23-05-2011, 12:48
Capitán pirata

nadie más le interesa este barco o tiene experiencia???

tal vez el cambio de diseño introducido por farr tenga algo que ver???

tanto alicante como palma de mallorca venden sus barcos adquiridos recientemente!!!

os adjunto los diseños #667 (2008) y #316 (1998)... creo que son barcos superdivertidos!!! y algo más asequibles de precio, sin duda, que un hermanito más grande!!!

emi _/) *
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Casco#667.JPG (39.1 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg Casco#316.JPG (32.7 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 13:27
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Seguramente los venden porque consieran que la flota finalmente optará por el J80...

Una lástima lo de la división de Barcelona en dos. La flota de fc8 era realmente un fenómeno...

Antiguo 23-05-2011, 15:04
Carlosm Carlosm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Lo que está pasando...hay mucha historia y algún que otro error cometido por la clase detrás. Una de las ideas iniciales de la clase era que fuese del todo independiente (de clubes principalmente) y quizá esa independencia se ha llevado demasiado lejos (la relación con las federaciones no es la que debería ser).
Lo de alicante..El club apostó por la clase (compro 5 o 6 barcos),y hasta consiguió celebrar el mundial. Pero una vez pasado el mundial y en vistas de que este año (y de momento el que viene también) la flota de la comunidad valenciana solo va a hacer regatas en valencia (y el campeonato de España también será en valencia)... De todas formas van a seguir habiendo platus de Alicante, Denia, Jávea,.. Lo único es que por el momento se ha dejado de regatear en sus clubs (sinceramente, lo de estar todos los meses montando y desmontando el barco para transportarlo...era un tostón y agotador)
En cuanto al barco, es una autentica pasada, técnico y divertido a más no poder, requiere estar concentrado en todo momento para sacarle todo el provecho. Pero esto no quiere decir que no pueda ser navegado y disfrutado por cualquiera ya que navega igual que cualquier otro (un poco más sensible, eso sí).
una flota con mucho nivel (un poco profesionalizada, quizá), pero que sirve para motivar a las tripulaciones más aún (es muy satisfactorio verte progresar).
Algo que se oye mucho en la flota: cuando me sienta muy muy mayor y ya me cueste más moverme me pasaré al j80, pero mientras tanto a disfrutar del platú.
Os animo a todos a uniros a la flota de este maravilloso barco, llevo 5 años entrenando y regateando con él y me lo sigo pasando igual de bien o mejor que al principio. Además en la actualidad hay autenticas gangas (la mayoría a causa de la situación económica actual).
Unas rodas!

Editado por Carlosm en 23-05-2011 a las 15:13.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 20:16
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Seguramente los venden porque consieran que la flota finalmente optará por el J80...

Una lástima lo de la división de Barcelona en dos. La flota de fc8 era realmente un fenómeno...

En Barcelona Hubo una flota de aprox. 30 unidades de FC8 y durante bastantes años un buen nivel llegandose a organizar un Cpto. de Europa.Amén de Catalunya y copas de España.

Como iba todo demasiado bien a algunos les picaba el trasero y sin consensuar se pasó al Platú. No sé muy bien cuanto influyó el hecho que uno de ellos fuera rotulado como BRIBON Movistar... para convencer a algunos (pocos) armadores

Al poco y a remolque de Santander los armadores que quedaban de FC8 se pasaron al J80.. . ó tiraron la toalla.

Resultado ; pequeña flota de platú (4?), escasa flota de J80 (10 u.) y a los FC8 que quedan no se les acepta la inscripción en regatas monotipo del RCNB. Quizà porque ya no es "fashion" ?.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 19:20
Capitán pirata

vale!!! lo de alicante, efectivamente, parece que va por ahí, aunque creo que aún NO es definitivo que alicante deje de organizar regatas de platú para que sea valencia quien tome el testigo!!!

además, parece que en ese caso concreto hay más de una suspicacia que ha sido levantada

en relación a los costes, podría ser para un uso de aficionado:

- barco con motor, remolque matriculado, velas, impuestos, transporte: 45.000 €...

- perfilado de palas y quilla: 2.000 € cada 3 años...

- revisiones remolque: 1.000 € cada 5 años...

- seguro obligatorio: 500 €/año...

- marina seca y grúa: 150 €/mes...

- velas: 5.500 € cada 2 años...

- cabullería: 1.000 € cada 2 años

- inscripción circuito platú: 450 € año...

- varios: 500 €/año...

para un período de 10 años, esto genera los siguientes flujos de capital (considerando una inflación constante del 3%):

0.- 57.750
1.- 3.350
2.- 12.450
3.- 3.550
4.- 13.225
5.- 4.925
6.- 14.025
7.- 4.000
8.- 14.900
9.- 4.250
10.- 17.125 (se supone que se vende y se recupera este año)...

total: 130.000 € de disfrute de 10 años!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 21:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Solo he podido navegar un poco con uno de ellos y me pareció un barco MUY tecnico con una caña muy sensible.Necesita una concentracion plena para sacarle partido, sino se para contra la ola.Para los que peinamos canas se hace incomodo ya que la botavara es muy baja aunque la ergonomia de los maniobras y la posibilidad de reglajes es buena.Puede se un barco divertido si vienes de la vela ligera y con un gran recorrido para mejorar como tripulacion...................
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 00:17
castañuca castañuca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Lástima lo de Alicante con los Platuses. Tras el cambio de presidencia en el RCRA, la nueva junta directiva ha decidido arrumbar y poner a la venta las seis unidades que tiene en sus instalaciones.
No voy a entrar en valoraciones, pero sí quiero indicar que de esa cantera han salido tripulaciones que, tras el mundial, han ganado la Copa del Rey en 2010 y otras importantes regatas a nivel nacional. Que también ha surtido de buenos tripulantes a la flota de cruceros, que tan necesitada esta de "peña" para navegar con seguridad y continuidad.
Termino como empecé : Lástima!!
P.D. : Puedes coseguir por 15.000 Euritos un barco optimizado para el pasado mundial, perfilado, con velitas buenas, remolque, motor, acastillaje y la bendición de más de un navegante de "barra" que ha presionado a la junta a tomar esta decisión.
Un saludo. Castañuca.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 00:59
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo he oido el comentario de que los platú no tenían mucho éxito en algunas zonas por que el j80 aguantaba peor tiempo y que si el sitio era expuesto o con tendencia a mucho viento, platú no iba tan bien como los j80.

En coruña-sada hay bastantes jotas. No sé si platús hay, por que no lo reconocería aun que lo tuviese debajo de las narices.

Greatblue360

Reglas del foro