![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que se ha hablado en la taberna, pero hoy estoy torpe y no encuentro información.
Quería saber si alguno de vosotros, por vuestros propios medios habeis modificado el balcón de proa, por ejemplo, para facilitar el acceso de la almiranta, cuando llevan faldas y tal. ¿que habeis hecho?.Habeis cortado y modificado con manguitos curvas etc., Lo más rápido y cutre sería cortar la curva que une los candeleros de baror y estribor,y cerrar el hueco de los tubos, pero me pregunto si se sostendrían, ya que al perder la unión que hace la curva mas a proa,perderían apoyo y no se si al sujetarse en ellos aguantarían. ¿alguna idea, o enlace?. Mientras tanto sírvanse. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pepe no lo dudes la mejor solucion es atracar de popa y poner una pasarela, asi subira al barco como una reina. es lo que yo hago, los barcos si le pillas el tranquillo atracan mejor de popa que de proa. nunca he atracado el somo de popa pero es cuestion de practicar en mar abierto.
las helices y el barco estan diseñadas para ir avante por lo que en caso de tener que corregir reponden mejor cuando el barco avanza hacia atras y necesitas de pronto ir avante. sin embargo si vas avante y debes corregir lo intentaras atras, y el barco no repondera. un barco incluso de orza grande como el mio o de quilla corrida si tiene arrancada atras te obedecera. los patrones suelen decir que por mayor intimidad atracan de proa, pero no siempre es el motivo, mas bien algunillo no sabe manejar el barco de popa
|
||||
|
||||
|
No te falta razón rafael.Lo que ocurre es que algunos somos de costumbres fijas, dado que en mi anterior puerto todos mis vecinos amarraban de proa, y por no dejarlos en mal lugar
, pues me acostumbré.Pero a un lobo de mar como tu eres, habrá que hacele caso. todo es empezar. Gracias por tus sabios consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si coincidimnos en roquetas antes de que te lleves el barco y practicamos. hombre tambien hay quien pone la pasarela a una amura y le hace sitio entre cadelero y candelero y al cable de la barandilla le ponen un mosqueton para abrir y cerrar
eso no es mala solucion. los del otros mares con los pantalanes flotantes no tienen esos problemas.
|
||||
|
||||
|
Que felicidad!!!...en mi barco como no le monte una percha para el loro!!!...es lo que tienen las pequeñas esloras...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El sábado próximo iremos a roquetas, tenemos pensado salir a navegar,si el tiempo lo permite y..... la autoridad no lo impide
.Así que además de con Luis contamos contigoy almiranta, así la mia se sentirá menos sola.Puede que el domingo me lleve el barco a aguadulce.Aunque tampoco sería mala idea hacerme socio y dejarlo en roquetas.Le estoy dando vueltas al asunto. Nos vemos el sábado, será para mi un placer. ![]() |
|
|
|
Puedes cortar el balcon de proa y ponerle estos accesorios
![]() COMERCIAL INOX - MAT Tel. (+34) 93 740 92 18 Fax. (+34) 93 757 13 15 info@inox-mat.com
|
||||
|
||||
|
Gracias tatatoa.esto tambien puede ser una muy buena idea, ya que si su utilización va como pienso, algunas piezas harían la función de un codo, pero con el ángulo que desees,(creo).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El precio es mucho mas caro que el hacer las modificaciones a medida...no entiendo por que, pero sale carisimo...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
Veamos si con esta foto ves como tenía la apertura de mi balcon de proa en mi antiguo doufour 28, de hace ya unos cuantos años, ya no lo tengo, fue a parar a otras manos..
|
||||
|
||||
|
Algo así tendré que ingeniarme, no creo que eso sea muy caro.
Gracias por darme ideas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi furia 28, he modificado ambos balcones, tanto el de proa como el de popa, haciéndomelo yo mismo, lo único es que me han tenido que curvar el tubo, y en la familia tengo soldadores de profesión, creo que en su día abrí un hilo explicándolo, pero no lo encuentro, tampoco me deja colgar fotos, pero si estás muy interesado, envíame una dirección de mail y te hago llegar las fotos.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, como cutre, ya te pondre yo una foto de una pequeña tabla que le he puesto yo al mio encima del tubo de union del balcón de proa.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si, que puede salir mas caro de lo que pensaba en un primer momento.
La foto que veis a la izquierda de amurado, donde estoy de pié, corresponde a mi anterior barco, un puma 26, quité el balcón original y me pusieron uno más sencillo con plataforma(en la que estoy de pie). Este último no tiene nada que ver con el original, pues es mucho más sencillo, y menos material empleado.Pero su coste fué de unos 1.700 euros aproximadamente. Se me ocurre que una solución podría ser con unas piezas como en las fotos anteriores, con resorte en el interior del tubo, que tirando hacia fuera sale el muelle y puede doblarse hacia abajo.Esto permite meter el pie a proa facilitando el acceso. Como apenas son las 10,30 horas de la madrugada, no se si invitar a café con churros,mejor que a cerveza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto por algun sitio en la red
Editado por P27 en 20-04-2014 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así tengo que hacer yo, porque el balcón del "Mac" es bastante incómodo para subir por proa. Hasta ahora, lo que hago es subirme a alguno de mis barcos vecinos y pasar al mío por el costado, pero tengo que buscar un apaño para la proa, porque no es cosa de abusar de la "hospitalidad" de mis vecinos.
Lo de amarrar por popa, entre el espacio que ocupa el fueraborda y que me da miedo que, al dejarlo horizontal y fuera del agua, toque con el pantalán, no me parece una buena opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del amarre de popa es para mi, la mejor opción, peeeero,siempre tiene que haber algún pero,en muchos puertos de málaga,por ejemplo el candado, cuando vienes de regreso al puerto,crees que te han quitado el amarre.Ocurre que los barcos de tu costado los encuentras pegados uno a otro y se requiere ayuda del marinero para separarlos y hacerte tu hueco.
En roquetas y aguadulce hay suficiente espacio, y se puede hacer sin complicación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de semanas coincidimos con nuestros vecinos de pantalán: una gente fabulosa de verdad. Su perrito que aún es bebé para ya en la proa de mi barco a esperar...
es que es una monada....Al cogerle y como llevaba las patas mojadas me manchó la camiseta blanca reluciente... La dueña me miró apenada y le dije: tranqui que voy "de barco", que no es decir cerda sino preparada pa lo que surja. Hace un mes salimos a cenar por el puerto en plan emperifollaos porque era mi cumple. Me puse unos de mis tacones, y hasta potingues mil en la cara, como siempre, pero allí, en el puerto estaba como rara, fuera de lugar. El barco es lo que es... creo que sobran faldas si son largas o incómodas y hay que mimetizarse con el entorno (con todo el respeto y los mejores deseos pa tu señora) .... Yo no modificaría tu balcón de proa, sencillamente sería paciente con tu almi, pa que cogiera seguridad al subir, soltaría el muerto, se lo acercaría, y tras 3 o 4 días de tembleques seguro que sube mejor que nadie. Te lo dice una que logro subir a su madre mayorcita y gorda de más, con la espalda hecha polvo y rotura de caderas : Si mi madre subió por proa sube tó quisqui. solo es cuestión de facilitar esa entrada y dar seguridad La opción B antes de meterte en el berenjenal de modificaciones es como te dicen atracar de popa. En el foro hay un brico muy bueno de una pasarela a partir de una escalera baratilla de aluminio. Siempre es más barato, más sencillo y más cómo
|
||||
|
||||
|
Sí, polen tienes razón, pero es que este barco, que seguramente tu conoces, porque es de un cofrade de roquetas, se trata de un somo 27, y tiene el balcón-como te diría yo- un poco a lo bestia y alto, además muy sobresaliente de proa.
Yo subo hasta por la amarra si hace falta,pero aún así es peligroso,porque cuando pongo los pies en la proa, el bacón que como digo,es alto, me da en la barriga y me inclina el cuerpo como a 45 grados hacia atras,con peligro de caer de espaldas.Aún así para mi es fácil,pero no para todo el mundo lo es. Para cofrades que tomen más de dos cervezas el día,imposible. Lo mismo volveremos a ser vecinos de pantalán como hace nueve años con mi puma en aguadulce, la semana próxima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco tu barco y me encanta. Si tu almi no se apaña a subir por proa por menos de 100 euros te apañas una pasarela cojonuda para popa. Te repito, no modificaría nada de ese precioso barco
Será un placer tenerte como vecino. Las ultimas semanas dimos quejas a las autoridades por la escandalera del sábado noche y la verdad es que ha funcionao, esto es un paraíso de lunes a lunes.... me gusta, me encanta, adoro mi puerto Así que no lo dudes, vente pa Aguadulce que estamos un grupo de lo más apañao y encima el puerto merece la pena, por resguardo servicios, cofrades y bla bla bla... ¡al fin mi puerto se pone las pilas! ![]() A nagui: "¡¡¡¡chachoooo!!!" que nos jartamos de llamarte por radio y te hiciste el sordo (si por aquí se hace el ciego ya....) -es coña-
|
||||
|
||||
|
Antes estaba como la primer foto, ahora a quedado así, un saludo libra
Editado por Libra en 01-11-2012 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado muy práctico y bonito, aunque para acceder con esa plataforma, ya lo tenías muy fácil.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|