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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#176
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#177
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![]() no entiendo ni papa de escalada... pero entiendo yo que si voy al Decathlon (ire al que hay en el centro comercial L'Illa Diagonal, de BCN), y pido un "ocho de escalada normal" me entenderan... ¿no? ![]() ![]() ![]() |
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#178
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Aunque parezca una chorrada, es muy importante que el cabo corra en el sentido de su filastica (igual que en los carros de la mayor ...) porque sino se retuercen.
Yo no lo tengo montado, pero si lo estaba en el barco con el que hice las dos Huelva La Gomera, y es MUY PRACTICO. El cabo sufre mucho ... pero es muy fácil reponerlo. Yo sinceramente prefiero montar una retenida en cada banda, con una polea en la regala, una mordaza en bañera (la del carro de escota que no uso, mi barco lo tiene partido) y un mosquetón en el otro extremo. Te obliga a cambiarlo en cada trasluchada ... pero tu decides cuando quieres que la botavara pase de crujia. ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#179
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El cabo lo motan por debajo de la botavara, y de punta a punta de la misma. Y a ese cabo montan el sistema de retenida que prefieren (ocho, mosquetón ...) Entonces en lugar de pegar un tirón en un punto intermedio de la botavara, lo pega en el cabo, que lo amortigua. Es algo así como el cabo que se monta en la maniobra de los tangones de maniobra simple, de los barcos pequeños, que llevan cos en los dos extremos. Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Javi-Miss Regina (22-05-2011) | ||
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#180
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Cita:
![]() Tomaros algo a mi cuenta. El ocho es el famoso del Decatlon, de aluminio y resiste 3000 knw. El cabo, es de 10 m/m tipo driza, con una funda que me pareció resistente al desgaste y bastante rígido; pero no recuerdo la marca.El lunes, si puedo, pasaré por la tienda náutica y os comentaré los datos de ese cabo. Por cierto, que el ocho tiene un loop de dyneema como arraigo a la botavara. Y aunque no se ve en las fotos, he colocado un giratorio en el grillete de babor, en el obenque, al lado contrario de la polea, para evitar en lo posible que el cabo se torsione, ya que si esto sucede es posible que se muerda a si mismo en el ocho, bloqueándose. Con el giratorio va de perlas, pero si se mordiera y quedara bloqueado, la primera acción sería abortar la trasluchada y volver al rumbo anterior para evitar que se acuartele la mayor. Ya entonces podemos con calma, previo amollado del cabo, deshacer el bloqueo, volver a cazar el cabo y trasluchar con garantías. Desde que tengo el giratorio no me ha vuelto a pasar. Salud. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Javi-Miss Regina (22-05-2011) | ||
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#181
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Bueno, unas ronditas para empezar
![]() ![]() Con el problemilla de la vela mayor y el backstay se me había olvidado la instalación del freno de la botavara que ya está hecho. ![]() Creo que lo he puesto igual que Boston, siguiendo sus indicaciones puse un grillete giratorio en un lado y la polea en el otro. Ya lo hemos probado (aunque no con demasiado viento) y parece que va bastante bien, el cambio de banda de la botavara es muy controlado. ![]() Pongo las fotos: ![]() ![]() ![]() Muchas gracias a todos. ![]() ![]() |
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#182
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freno de botavara instalado... pero aun no probado!!
a ver si puedo probarlo la semana que viene!! ya colgare fotos... es el sistema de Boston, clavadito!! pero en vez de ir agarrado a la contra, va con cinta de velcro como la que se usa en el puño de escota de la mayor... es que si por lo que sea se me rompe la contra se me rompe el tinglao ese... por eso lo he hecho firme a la botavara directamente |
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#183
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Cita:
![]() Ante todo, quede claro que el sistema es de Sir Jack Sparrow. ![]() Yo lo monté mas sencillo sin reenviarlo al palo-piano porque en mi barco me venía bien hacerlo así. En cada barco se puede personalizar, evidentemente. Otra cosa: yo no tengo el ocho arraigado el la contra (lo parece en la foto, pero no), sinó que está arraigado en un cáncamo móvil de la botavara que no usaba para otra cosa, y que debido al tiro del cabo, se apoya en el arraigo de la contra.. Salud y a disfrutar del freno. ![]() ![]() |
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#184
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Cita:
Tienes razón Boston, le debemos el invento al grandísimo Jack Sparrow ![]() ![]() Bebamos unas cervecitas para celebrarlo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
serjioko (22-07-2014) | ||
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#185
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Pues por Jack Sparrow... que me perdone el cofrade mi torpeza...
¡¡¡Por Jack Sparrow!!! ![]() (nunca pense que diria ésto![]() ) |
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#186
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Yo lo sigo disfrutando
Viva Sparrow ![]() |
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#187
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#188
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![]() Bebamos, yo invito. ![]() ![]() |
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#189
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Cita:
Hola, me interesaría mucho ver las fotos del freno de la botavara con el ocho de escalada ya instalado en el barco, porque por alguna razón, no puedo ver las fotos aquí en el foro. Saludos |
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#190
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aqui tienes uno:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1658881
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#191
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![]() El tema del freno d botavara tiene su miga,hay que ir con mucho cuidado en no tensionarlo demasiado si lo pasais por winche, la fuerza desmultiplicada es enorme y puede traer funestas consecuencias ,habblo por experiencia. Con ello no pongo en duda las intervenciones anteriores de mis cofrades en esta Taberna. Simplemente digo que mucho ojo con las fuerzas enormes que le damos a un cabo cuando lo pasamos por un un winche potente,pueden haber grandes roturas. ![]() ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
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