![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compralo hombre , la torcedura de la quilla te hará virar sin perjuicio del timon ... o sea que navegaras en circulos , tienes que comprobar que el diametro del circulo coincide con tu titulacion !
![]() ![]() ahora en serio : es una quilla de hiero colado , suele partir entes que doblar salvo golpes de muy muy grand energía , o sea : que haya sufrido la estructura es un hecho seguro . dos , esta quilla no tiene salvación , hay que sustituir , salvo que hagas tuyo el primer parágrafo ... ya tiene que ser bueno el precio para compensar ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, despues de visto el desaguisado con la deformacion de la quilla
, que dicho sea de paso , no entiendo como ha debido de producirse . Si es de plomo o material metalico, creo que deberia sacarse de su alojamiento y cortando con un soplete la zona deformada, fabricaria un postizo y lo volveria a colocarlo efectuando una buena soldadura. Lo del martillo y los golpes me dan risa .Es una opcion si es que de verdad el futuro armador cree en el barco.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo y gracias otra vez por vuestras respuestas.
Se trata de un Bavaria 38, del año 2004, en un estado esplándido (salvo en lo que nos ocupa) y perfectamente equipado. He ofrecido 30.000 €, algo menos de lo que piden por él. ¿pensais que por este precio puede ser rentable el tema? ¿sabeis de qué material esta hecha la orza del Bavaria 38? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
la quilla esta hecha de fundicion , solo tienes que cambiarla .... , pero insisto , los bavarias no son precisamente indestructibles .... temo mucho por la integridad del casco ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
l
Ciertamente coincido en la preocupación añadida por la supuesta "fragilidad constructiva" de los Bavaria, que yo no entro a valorar. Si se tratara de un barco de los "fuertes" me quedaría mucho mas tranquilo. El precio esta bien, busca asesoramiento muy especializado para revisar ese casco hasta el ultimo milímetro (no me fío nada de ese casco y el parche esta en la zona mas delicada) Si la orza es de fundición, la hostia necesaria para doblarla ha tenido que ser bestial, contra un espigon o algo así. No se, yo saldría corriendo, no obstante, pregunta lo que cuesta la orza, lo que cuesta montarla y todo lo necesario para dejar eso bien, agrégale un 50% mas como mínimo para imprevistos y haz cuentas. Además luego agrega el factor "riesgo" por posibles daños ocultos a posteriori, el problema psicológico que puede suponer navegar con un barco que sabes como esta y que siempre de va a dar algo de yuyu y el Handicap a la hora de vender el barco tu mas adelante. Si todo eso te cuadra, es tu dinero. Pero a mi me sigue pareciendo una mala idea. Pero solo es mi opinión, si te sirve de algo perfecto, caso contrario, olvídala. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Todo se ha dicho..sobre la reparación y demás consejos o si merece o nó.. pienso que si estás dispuesta a pagar esa cantida, yo miraría sin prisas ofertas en eslora similar pues por algo más de dinero se ven buenas ocasiones...
suerte en la decisión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Paquito te ha dado su opinión, desde el conocimiento de materia (que le sobra) hasta la experiencia (que también le sobra), y es que pese a su juventud y su hablar "claro y directo" el cofrade sabe dar opiniones con fundamento y/o motivos. No te ha dicho nada ofensivo, todo lo contrario, te ha respondido lo que mucho pensamos y es cosa de lógica. Tu te haces la ofendida sobre tu poder adquisitivo, y sinceramante si tan sobrada estás ni te plantearías meterte en un embolao así como bien te aconseja questionsailing ya que hoy día la oferta por desgracia de muchos es muy muy amplia Te repito: has pedido consejos, no en particular sino sobre ese barco y ya te han respondido. Si no te gustan podrías haber puntualizado que solo te aconsejaran cosas que te agradaran la oreja, o en este caso puntual la vista a través de la lectura. Amiga, hay que ser un poco más humilde si pides consejos... ![]()
Dibujito (23-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partiendo de que te gusta. Si el estado es espléndido y lo consigues por 30.000.(Impuestos pagados......) Ni te lo pienses. Pide presupuestos. Un buen profesional te lamina vagras y varengas de nuevo, te hace un asiento nuevo y le colocas la orza nueva que quieras. Presupuesto......¿40.000? ..........¿Es caro un Bavaria 38 con un fondo super reforzado, espléndido....por 70.000, con siete años?. Tu decides. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues tal y como está el mercado y desgradaciadamente, sí, supercaro. Y lo del fondo super reforzao... ejem, tiene que reforzarlo mucho ehhhh. Si de 30 le sale por 70 la reparación incluidos quebraderos de cabeza pues le tengo que dar la razón a paquito, aunque se ofenda más de un@ De todos modos tengo claro que con esa orza descartaría la compra por barato que lo pusieran
|
||||
|
||||
|
A pesar de que la orza del 36, al menos el que yo he " bricolageado " es de acero.
Por esa deformación, creo que la de la fotografía es plomo. El acero no deforma así, tan pronunciado en tan corta distancia. No tengo ni idea del presupuesto, pero lo pongo en esa cifra para que haga cálculos. Creo que es exagerada. Se de reparaciones similares, por unos buenos entendidos en la materia y sabiendo lo que hacían, para nada queda un barco malo. Si se duda que la construcción del astillero no es de lo mejor. Un reforzado interno, que sabes quien te lo hace y como te lo hace, deja un casco a prueba de mayores impactos. Ella decide. ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Le quitas la orza y la vendes por peso de plomo, le quitas el mástil
y lo vendes seguramente por un precio más que decente, luego coges un transportista para que te coloque el casco en tu jardín. Así acabas con una vivienda con un toque germánico a muy buén precio. ![]() ![]() Ahora para navegar...pués está todo dicho. A mi, desde luego, me daría sudores fríos por la noche sólo pensar en el hostión que ha recibido el pobre. Ha tenido que ser peor que el Titanic. La única diferencia es que debió de ocurrir cerca de puerto y han podido "salvar los muebles". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta orza es de plomo, era la opcional de Bv, el daño en ella no es lo significativo es lo que haya podido producir al casco ese golpe, me mosquea el pegote en la obra viva y el arreglillo en la junta de la base, por 70mil encuentras barcos similares sin posibles problemas a la vista, hablo desde la distancia, habría que inspeccionar el barco bien y tomar medidas de cotas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé dónde esta ese Bavaria 38, es cuestión de verlo y presupuestarlo.
La cifra que pongo me parece desmesurada, lo hago a modo orientativo, me imagino que con mucho error por exceso, para que oliyia haga sus cálculos. Yo ya tengo bastantes ocupaciones como para aventurarme en esta empresa, pero para nada la veo problematica. Si el precio de venta puede ser de 30.000, es que me parece que la operación es factible para un bavaria 38 con siete años y esplendido. Creo que tal y como están los trabajos hoy en día, repararlo no será difícil ni en costes ni en personal. Buenos profesionales los hay, es cuestión de saber elegirlos. En fin, son opiniones, acertadas o no, que gusten o que no se compartan. Ya me gustaría a mi ver la cocina y el personal en muchos restaurantes antes de que me sirvieran los platos...... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otra vez gracias a todos, por vuestras respuestas, y a Questionsailling también. Sobre este tema, no quisiera crear polemicas, solo quería opinión sobre los daños de la orza, nada más, así lo hice sabes y no sé nada acerca de lo diracto de las respuestas de unos y de otros, por eso, la de este cofrade me chocó. Solo eso, disculpas por lo que me toca y, queriendo ser lo más correcta con todos y respetuosa, creo que ya está todo dicho.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes otro dos privados
|
||||
|
||||