La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 05:03
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos y birras para todos los cofrades.

Ayer revisando el carro de la escota de la mayor, me di cuenta que la maniobra era muy dura, desmonte las poleas y mi sorpresa fue que los casquillos interiores estaban destrozados, asi que las poleas no giraban sobre ellos y se atascaban.

Tengo 10 de estas poleas distribuidas en el carro (8 , 4 a cada lado) y 2 de reenvio de maniobra a bañera. Creo que estan tocadas las 10 , unas mas y otras menos, asi que tendre que cambiar los 10 casquillos. Espero poder poder encontrar este recambio en el mercado y no tener que fabricarlo.

El casquillo tiene un diametro interior de 8,5mm para que entre el tornillo pasante de 8 mm, y un diametro exterior de 14 mm. SE podria fabricar en inoxidable, pero me da respeto ya que quiza entonces lo que cascaria seria la polea de 40 mm de diametro.

El origen del problema puede ser la carga a la que esta fabricada esta polea, ya que es de 750 kilos , y posiblemente la escota de una mayor de 50 m2 tenga un esfuerzo mayor.

Alguien ha tenido el msimo problema?
Como lo ha solucionado?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro