![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dani,
No pierde aceite, y el nivel y calidad siempre ha estado Ok. Bueno, al menos los 6 meses que lleva el barco conmigo. Los otros 19 años... no se sabe qué perrerías le habrán hecho. Aprovecho y pongo el despiece que me sirvió para estudiar el funcionamiento y diagnosticar la avería. No hay que desmontar todas las pieza, ni mucho menos, sólo varios conjuntos, necesario para poder sacar el cono, o manguito desplazable, como le llama Volvo. Marco el cono, y el aro que es lo más difícil de sacar. Este aro está formado por dos mitades. Se encarga de fijar el conjunto de piezas que van insertas en el eje. Para sacarlo y meterlo hay que comprimir el eje con el sargento. Apoyar el sargento por el extremo inferior, y por el superior pisando el collarín que lleva el aro alrededor. Al comprimir, con bastante fuerza, las arandelas elásticas que empujan el collarín ceden, este baja y los semiaros pueden salir del eje. Hay que hacerse de un útil que pise el collarin, dejando libre el centro. Yo me lo hice cortando el vaso de una llave de bujía. Saludos |
|
|