Cita:
Originalmente publicado por MAMBO
http://www.boats.net/parts/search/BR...TEM/parts.html
aquí tienes el despiece de tu motor , si no voy mal tu motor trae para cargar baterías , busca una salida con tres cables , dos amarillos con lineas rojas , si tienes esos cables síguelos a ver si van al rectificador de corriente , ya que la bobina saca alterna y el rectificador la pasa a continua . no puedes conectar ningún regulador de voltaje normal y corriente tiene que ser electrónico de circuito cerrado . los reguladores normales traen bobinas de corte para cuando la batería esta cargada cortar y si le pones uno de esos te cargaras la caja negra del motor , las bobinas normales hacen un arco de corriente cuando cortan y toda la carga se va a la caja negra . de las bobinas de la alimentación de la caja negra no puedes sacar corriente , porque llevan un voltaje distinto en baja que en alta y eso no sirve para la carga d las baterías y joderías la caja negra o sea quemarías la electrónica del encendido . creo que si encuentras los dos cables que te digo sueltos , tendrás que comprar el dichoso rectificador de corriente que vale una pasta saludos y gracias por la invitación pero no tomo alcohol .
|
Gracias MAMBO, pero veo que ese despiece que me has dado es de un monocilindrico, ¿me equivoco?
El motor que tengo es un bicilindrico. De la bobina he visto que salen tres cables, dos amarillos con lineas rojas.
En esos cables medí el voltaje con el polimetro y me dio en torno a unos 10-11v con el motor en relentin, pero en corriente alterna.
Hasta el finde de semana no puedo comprobar esto de nuevo, ya que los exámenes me dejan poco tiempo.
Mambo, entonces de esos tres cables, ¿que tendría que hacer?
Cerrojo, si en las motos esta inventado, es mas mi moto lo trae, y una vez pasado el rectificador y demás carga a 13,7-14v aprox. Desde el regulador en el caso de mi moto, sale uno para la bobina de alta y otro para la batería y demás.
El tema de motos, sobre todo 2t, lo tengo casi dominado. Y eso me ayuda bastante para dejar fino el motor johnson.
Un saludo y gracias.
PD: cuando tenga tiempo hago la presentación oficial.