![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo a todos y si se puede hacer adelante, no soy patriota pues veo que me toman el pelo a diario en este país, soy español porque nací aquí pero me avergüenzo cada día más de la situación en la que estamos, burocracia, impuestos y servicios CERO PATATERO,
saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te entiendo perfectamente. Solo decirte que si continuamos por este camino, aquí se monta una buena y nos cierran el hilo en dos minutos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos ,una ronda de cognac yo soy residente francés en espagne. Estoy muy interesado de este tema.mi idea es comprar un barco en mi país y quiero saber aparte pasar el P.E.R. NO obligatoria en Francia, ¿cómo puedo hacer después de seis meses en España .cómo es el control de saber cuánto tiempo estoy en agua espagnole.si voy una semana en Francia vuelvo es valide y sólo un día?como se ace el control del tiempo. Quiero que sepas que el propietario sera un familiar frances,pero la plaza del puerto a mi nombre .disculpa por la trduccion es google tradutor bon vent a tous.y gracia para recibirme
|
|
|
||||
|
||||
|
bleu blanc rouge:
dans ton cas je vois pas de problèmes. La bateau est au nom d'un membre de ta famille qui réside en France. Au delà des 6 mois en Espagne il faudra payer l'impôt de matriculation "Impuesto de Matriculación" (même si tu ne matricules pas le bateau en Espagne) si le bateau excède les 8 mètres. Quoi qu'il en soit renseigne-toi après de la capitainerie de ta région (d'Espagne) et explique ton cas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en tu caso no veo problemas . el barco esta al nombre de un miembro de tu familia que reside en francia . mas allá de 6 meses en españa habra que pagar el impuesto de matriculacion " impuesto de matriculacion" ( tambien si matriculas el barco en españa ) si el barco no exede de 8 metros . en todo ccaso informate en la capitania de tu region ( españa) y exponga tu caso . se recuerda que el idioma oficial de este foro es el Español , para las demas idiomas estan los mesajes privados . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pone la norma tambien que los nicks sean en castellano???
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
vamos a dar un vistazo a las normas del Foro... Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo le veo una ventaja ... así vemos si sabe hacer buenas traducciones o no ....
Editado por eilnet en 24-05-2011 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema con un vaso de ron en la mano. Imaginemos que te compras un barco usado de bandera belga de mas de 12 metros. Vale, puedes mantener la bandera pero hay que matricular y aqui viene mi pregunta, ¿qué 12 por ciento pagas de matriculacion?, ¿sobre el valor del barco a nuevo aunque tenga 30 años?, ¿sobre el valor actualizado teniendo en cuenta su edad?, ¿sobre el valor del contrato de compraventa? Pues si alguien lo sabe le agradeceré la respuesta. Saludos sureños
|
|
|
||||
|
||||
|
El 12% del impuesto de matriculación se paga el valor más alto que resulte de comparar las tablas de hacienda con el contrato de compraventa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gcs Nick por tu ayuda. El problema es que hay barcos que no vienen en las tablas. Pero es un comienzo para navegar en el proceloso mar administrativo. Lo dicho y una ronda para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por todo lo que he leido que me parece sumamente importante y al hilo de todo lo que se dice que he terminado con dolor de cabeza quiero hacer unas preguntar sencilla y primero explicar mi situacion a ver quien me ayuda y le invito.
Como alguno de vosotros sabeis o habreis leido he cambiado mi tractor por un motovelero de bandera inglesa. Este motovelero tiene creo que 8 metros asi al menos creo que consta en documentacion y por ello lo dejan estar en pantalan de comunidad si tuviese mas no podria estar alla, entonces mi pregunta directa y sencilla a quien pueda o sepa... se encuentra amarrado en el puerto de Santa Pola a) Puedo dejar la bandera inglesa siendo español y residente en España? b) Solo es necesario el contrato entre partes de compra venta como documentacion oficial??? c) Tambien solo es necesario tener el seguro internacional de barco. d) Es necesario algun requisito mas de documentacion o de otras??? e) He de hacer algun otro tramite burocratico o de otros y en que lugar aparte de los puntos a,b,c ???? Gracias por anticipado. Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
Pongamos un ejemplo:
Un bavaria 44, lista 7ª, 110000 euripedes. Encuentras uno de bandera de la UE por el mismo precio. Lo compras porque quieres evitar las inspeciones de la normativa española. Te lo traes. Pagas 20000 euracos del ala, por el impuesto de matriculación, según las tablas de Hacienda, para poder navegar en el mar territorial español sin que te empuren. Al final del proceso has pagado 130000 E por el mismo barco. Teniendo en cuenta que una revisión vale unos 1500 E. ¿Cuantos años han de pasar para amortizar esa cantidad?. Porque las balsas y las bengalas en los barcos de bandera extranjera no las regalan y también caducan. ¿O es que si tienes un litigio en bandera extranjera al seguro le va a dar igual que tengas los certificados caducados a la hora de hacer frente a una indemnización?. Si no hicieran pagar ese 12%´, vería la operación bastante plausible si no, no sé donde véis la ventaja. Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te faltaría añadir al seguro y al contrato de compraventa, el apuntarte en la pérfida Albión, para mantener bandera, -entérate qué piden y si se puede- y "retratarte" en hacienda como cuando compras un barco a quien sea. Según las tablas... quiero decir... Un saludo el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues una ventaja, por ejemplo, y con todos los respetos es que te evitas la sandez de las zonas de navegación. Si te parece poco... el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos SIR que tiempos aquellos en castro y ahora ya convertido o semiconvertido...en la fe verdadera.... ![]() salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
el brujo
|
||||
|
||||
|
Aloha!
En su día compré un velero en EEUU. Tenía bandera americana y estuve mirando los precios de las diferentes banderas, hasta que me decidí por la Panameña. Era la más barata, así de simple. En la CE habrá diferentes precios? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Para cuándo la quema de las brujas? Primero: me he dirigido a Bleu Blanc Rouge en francés para evitarle posibles confusiones ya que es evidente que tiene cierta dificultad para expresarse en castellano. Segundo: como bien ha apuntado Nick no he infringido las normas y por tanto sería bueno leerlas con cierta atención antes de sermonear.
|
||||
|
||||
|
[quote=Tupac A.;1064811]Tu comparacion no sirve. Mirate el articulo 10.2 del Codigo Civil: los coches se rigen por la ley del lugar por donde circulan, mientras que los barcos se rigen por el pais de su bandera.
Lo siento Tupac A. pero no lo he entendido bien. O a lo mejor no me has entendido tu a mi. ¿Significa esto que si a alguien que se ha comprado un barco de 18 metros con pabellón francés y lo tiene amarrado y lo navega, por ejemplo en Valencia, y su armador y patrón es Valenciano y pone en su D.N.I que vive en Manises, le van a dejar llevarlo, con el titulín, o con nada? Eso no puede ser así de ningún modo. Me guste o no me guste, que no entro a valorarlo. No se puede comprar un trailer de 40 toneladas en un pais que se pueda conducir este con el mismo carnet que un coche y llevarlo aquí en iguales condicciones. No puede ser. Sería el caos. A ver si me lo puedes aclarar mejor. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
vertijean (25-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |