La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 19:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Fijaros cómo el impulso mediático que se dió a este movimiento la semana pasada ha decaído ésta. Ahora, están con los resultados electorales y es fácil que ya no le concedan ninguna atención para que el citado movimiento se neutralice hasta morir.

Estas acampadas generan ilusión porque demuestran que esa juventud consumista no está tan adocenada como el poder quisiera. El problema ahora está en dar continuidad al movimiento. Debieran expandirse, contagiar a las universidades e incluso a las fábricas. De tal forma, que las asambleas no se realizaran sólo en las plazas.

Una amenaza de huelga general provocaría que el poder se lo tomara más en serio y atendiera aquellas solicitudes que resultan lógicas en favor de una democracia más madura.
Antiguo 24-05-2011, 19:59
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Señores otro mundo es posible, y debemos de trabajar para ir dandole forma. Y ahora voy a soltar lo que pienso, si algun partido coge esta bandera de cambios, se puede llevar las proximas elecciones generales "de calle".

Por una sociedad mas justa y libre, que corra el ron

Nadie tomará toda la bandera, pero si los partidos van incorporando cachitos, bienvenidos sean.
O quizá nos sorprendan,quizá nos dejen soñar.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 24-05-2011, 21:46
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Hola:

Me parece muy bien un hilo sobre el movimiento de los indignados, pero lo que ya no me parece tan bien es hablar de nacionalismos, política partidista, de monarquía y republica, etc... Recuerdo que todo eso incumple las normas del foro y ya he tenido que editar varios mensajes. Espero que se retome el tema original porque de lo contrario y sintiéndolo mucho tendré que cerrar el tema.

Saludos
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Capitán Trucho (24-05-2011), Choquero (25-05-2011), malamar (25-05-2011)
Antiguo 24-05-2011, 22:01
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Parece que a HUGO CHAVEZ ,conocido DEMÓCRATA venezolano, le gusta el 15-M.
http://www.periodistadigital.com/mun...o-chavez.shtml

Antiguo 24-05-2011, 22:16
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Te remito a mi mensaje anterior...
Antiguo 24-05-2011, 22:31
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Bueno... Antes de que Maese Tabernero nos invite a la carta de ajuste (Emisión y cierre), lo único que se me ocurre decir es que el movimiento es imparable. No es posible que gente que sabemos quienes son, dónde viven y que hacen, decidan el destino de millones de personas y las condenen a la miseria simplemente porque ""mandan en el sistema". Millones de ciudadanos sobradamente preparados y con la inteligencia abierta por el estudio y el conocimiento en libertad (o al menos en pluralidad, la que ha permitido internet) empiezan a preguntarse por qué es así. Ese es el germen del 15 M, a mi entender. Por qué es así y por qué tengo que soportar un sistema que, siendo para nosotros, no lo controlamos nosotros....

Tabernero: Unas birras (es trampa, es que mientras te las tomas, nos das media horita de charla más).
Ea. Ahí van:

LitianAnders (27-05-2011), malamar (25-05-2011)
Antiguo 24-05-2011, 22:48
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asturias Ver mensaje
Parece que a HUGO CHAVEZ ,conocido DEMÓCRATA venezolano, le gusta el 15-M.
http://www.periodistadigital.com/mun...o-chavez.shtml

AY AY AY!!! JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ....PUFFF! lo conseguí!
Asturias no mezcles churras con merinas que nos cierran el hilo y encima va a ser justificadamente!!

Antiguo 24-05-2011, 23:06
Hermano de la costa

Volviendo al tema del post:
No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.
Es un camino largo, pero vale la pena.

Choquero (26-05-2011), LitianAnders (27-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 00:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos

Editado por rom en 25-05-2011 a las 00:13. Razón: Mejor así
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (25-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 01:24
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Y ahora voy a soltar lo que pienso, si algun partido coge esta bandera de cambios, se puede llevar las proximas elecciones generales "de calle".-Sargazos
Pos yo, visto lo visto estos comicios recientes, tengo cada vez menos seguridad y confianza en lo que valora mas la gente; si prefiere al tipo Robin Hood, que roba pero reparte, o a su contrario, el incompetente hiperlegal que de puro rigor igualitario, sin secuenciar oportunamente contingencias ni meritos, termina dejando en caja un par de centimos, eso si estricta y absolutamente para tó quisque, faltaria mas.

Yo tambien empiezo a tener mis hamleticas dudas...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 25-05-2011 a las 01:41.
Antiguo 25-05-2011, 01:51
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por mi parte quiero agradecer al Tabernero, por su muestra de paciencia y comprension .

Tambien quiero aqui felicitar a cuantos cofrades estan aportado su opinion y sentimientos con respecto al 15 M, sin meter el carro por las piedras.

Cierto es que han habido "algunos", que han tirado algunos cañonazos, creo yo que para ver si hundian el hilo.

Pero con todo quiero felicitar a todos por la capacidad de dialogo y tolerancia, me teneis . Por ese camino puede haber esperanza

Tabernero pon una ronda por mi cuenta

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 25-05-2011, 07:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos
Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!
Antiguo 25-05-2011, 09:24
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.

Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.

Antiguo 25-05-2011, 09:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.

Ufff capitántrucho bonita lista de cosas si, pero si quieres asustarte de verdad, prueba a leer la lista de "deberes" impuesta por el FMI a Grecia y Portugal a cambio del rescate....

Es para acojonarse de verdad !! tienen la "obligación" de vender prácticamente todo el país menos la Acrópolis

Ese tipo de listas de deberes del FMI deberían ser públicas, para que la gente de la calle se enterase de verdad de que va esto de la crisis, y sobre todo los dispendios de los gobiernos.

Si la gente supiera lo que tiene que hacer Grecia y Portugal en estos momentos, los gobiernos se dejarían de regalar cheques bebes y planes E, porque la gente simplemente no los querría dado la barbaridad que supone hacer esas cosas.

Por motivos de trabajo yo me he tenido la lista de deberes del FMI a estos países, y os diré que nos podemos dar con un canto en los dientes con la situación que tenemos en España por el momento (y digo por el momento).

Es duro decirlo pero com el gobierno no apriete todavía más el cinturón a los Españolitos para reducir la deuda, nos vamos a enterar cuando llegue el FMI y la UE a prestarnos la ayuda para rescatar al país......

Hay gente que vive en la innopia por falta de información y así nos va...... y se piensa que el FMI da dinero a cambio de nada !!!

Si pusiéramos en marcha la mitad de las medidas que nos piden en ciertas plazas de este, el país estaría en venta en Noviembre...... aunque lo gordo de las barbaridades y dispendios ya se ha hecho en los últimos 3 añitos sin que nadie hubiera salido a la calle para pedirlo.......

Editado por woqr en 25-05-2011 a las 09:58.
Antiguo 25-05-2011, 10:38
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Muchas veces buscamos los ejemplos a seguir donde no corresponde ...

Hace un tiempo, en una conversación entre amigos, uno de ellos es huérfano desde muy pequeño.
Otro del grupo, de origen subsahariano ... SI negro, y con dos carreras, habla cuatro idiomas y varios dialectos tribales (una formación que ninguno del grupo igualaba)... nos intento explicar que en su lengua de origen no hay traducción para la palabra huérfano ... es mas que no EXISTE el concepto huérfano.

Si a un niño le faltan su padre y su madre ... el grupo le hace de madre y de padre.
Para ser "huérfano" ... tenían que desaparecer todos ...

Nuestro amigo el "huérfano" ... que ya pinta canas ... se puso a llorar como un crío.

Salud
Antiguo 25-05-2011, 10:58
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Ventarrón:

por tu amigo el no-huérfano.

A veces hay que abrir un poco el objetivo para ver cómo son las cosas en realidad. Por ejemplo vemos que, en sociedades más "primitivas" , el individuo está más protegido por el estado, o la sociead, o llámese como se llame.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 25-05-2011, 11:04
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

Totalmente de acuerdo.
Saludos
Antiguo 25-05-2011, 12:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ufff capitántrucho bonita lista de cosas si, pero si quieres asustarte de verdad, prueba a leer la lista de "deberes" impuesta por el FMI a Grecia y Portugal a cambio del rescate....

Es para acojonarse de verdad !! tienen la "obligación" de vender prácticamente todo el país menos la Acrópolis

Ese tipo de listas de deberes del FMI deberían ser públicas, para que la gente de la calle se enterase de verdad de que va esto de la crisis, y sobre todo los dispendios de los gobiernos.

Si la gente supiera lo que tiene que hacer Grecia y Portugal en estos momentos, los gobiernos se dejarían de regalar cheques bebes y planes E, porque la gente simplemente no los querría dado la barbaridad que supone hacer esas cosas.

Por motivos de trabajo yo me he tenido la lista de deberes del FMI a estos países, y os diré que nos podemos dar con un canto en los dientes con la situación que tenemos en España por el momento (y digo por el momento).

Es duro decirlo pero com el gobierno no apriete todavía más el cinturón a los Españolitos para reducir la deuda, nos vamos a enterar cuando llegue el FMI y la UE a prestarnos la ayuda para rescatar al país......

Hay gente que vive en la innopia por falta de información y así nos va...... y se piensa que el FMI da dinero a cambio de nada !!!

Si pusiéramos en marcha la mitad de las medidas que nos piden en ciertas plazas de este, el país estaría en venta en Noviembre...... aunque lo gordo de las barbaridades y dispendios ya se ha hecho en los últimos 3 añitos sin que nadie hubiera salido a la calle para pedirlo.......

Antiguo 25-05-2011, 12:07
Hermano de la costa

Abundando en el tema de los rescates del FMI y la UE.

Creo que sería de una gran ayuda sicológica para toda la sociedad, que se publicasen las actas de esas reuniones a altas horas de la madrugada (siempre en fin de semana), que mantienen los dirigentes europeos para tratar la deuda de cada país.

Nos echaríamos todos a reir y llorar con las bobadas que piden algunos, de seguir aumentando el gasto, mantener las CCAA, etc etc

Cuando ZP volvió hace justo un año de esos "picnics" de fin de semana en Bruselas, y al lunes sigiuente decidió cambiar toda su política de gasto, es cuando nuestro presidente se cayó de la palmera en la que llevaba colgado 7 años abanicándose y soltando dinero público (no de él) a todo el que pasara por la Moncloa.

No es ideología lo que estoy diciendo, es cruda realidad por desgracia.

Si cualquiera de nosotros gastase el 2000% más de lo que tiene disponible, creo que todos sabremos donde acabaríamos, pero creo que nadie tiene que decírnoslo para darnos cuenta de eso, o si ?

Por poner un ejemplo:

Imaginaros que vuestra familia está arruinada y el padre de familia llega un día con un Barco recien estrenado !!

Si no supierais que estais arruinado, le felicitariáis y os iriáis tranquilamente a navegar.

Pero si supiérais que estais arruinados, acaso no mandariáis a vuestro padre a tomar......... y que se meta el barco donde le quepa ???

bueno, pues esto es precisamente lo que ha pasado en este país en estos últimos 7 años....... y como todos somos medio gilipollas, no hacíamos otra cosa que aplaudir los regalos de papa, sin darnos cuenta del pedazo de lío en el que nos estaba metiendo.

Y ahora claro, a echarle la culpa al "sistema" con un par.......

Editado por woqr en 25-05-2011 a las 13:05.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Capitán Trucho (25-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 12:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Por anciano me voy volviendo sanamente descreido y de mas averias morales..
Ante grandes "maximas irrefutables" se me destrinca el poso ironico-cinico a la minima: el problema no sera el Sistema (sobre el papel la DEMOCRACIA ES LO MEJOR, genial, sensual..pero donde queda de eso que no este aparentemente en vigor, pero facticamente desmontada por tanto Medio "comunicador de la real realidad circundante" a sueldo y dictado de intereses muy particulares.
Se me ocurriria preguntar si entre " los deberes" del F.I.M. se incluyen tambien camareras de Hotel menos respondonas, p. ej.

Y no mareemos la perdiz: se aprende por imitacion de lo que permea del ambiente familiar, social, politico; por consiguiente y como corolario..hasta que no nos arreglemos nosotros..poco ejemplo virtuoso tendremos para enseñarle a los chicos, pienso, si logro pensar mas alla de la Final de Champions y las cenizas del volcan..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 25-05-2011 a las 13:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
rom (25-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 13:00
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles.
Pues entonces el momento de salir a la calle y gritarlo ¿no?. Estamos todos en el mismo barco!

Embat

Edito: quizá uno de los problemas es que, sí, toooodos vamos en el mismo barco. Pero hay quien prefiere que haya Clase Preferente y Bodegas.

Editado por Embat en 25-05-2011 a las 13:03.
3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
jan (25-05-2011), malamar (25-05-2011), rom (25-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Pues entonces el momento de salir a la calle y gritarlo ¿no?. Estamos todos en el mismo barco!

Embat

Edito: quizá uno de los problemas es que, sí, toooodos vamos en el mismo barco. Pero hay quien prefiere que haya Clase Preferente y Bodegas.
Hombre Embat, es que si tu padre se gasta todo el patrimonio familiar en fiestas y barcos de lujo, yo no soy de esos que sale a la calle a echarle la culpa al sistema.

Yo lo primero que haría sería echar a mi padre a la calle y luego ya vería como arreglaría el desaguisado que en el que me ha metido.

Que culpa tiene el sistema en que mi padre haya tirado todo el patrimonio por la borda ??? es que acaso el sistema le obliga a ello ??

vamos, seamos serios joder (perdón)......

Esto es muy sencillo de ver, y si no preguntarle a Solbes porque demonios dejó el barco antes de hundirse ??

el Plan E eran 15.000 millones de € tirados uno detrás de otro a la basura, y que pasaron directamente a engordar la deuda pública

Cuando Solbes vio semejante disparate dijo: "paren el barco que yo me bajo, que uno ya tiene unos años......."

E insisto, esto no tiene nada que ver con ideologías, ok ?? así que pido perdón por nombrar a Solbes.

no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de hacer las cosas correctamente.

Editado por woqr en 25-05-2011 a las 13:20.
Antiguo 25-05-2011, 13:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por rom
Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!
Don Armano, es que no discrepaba contigo. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Es más, a parte de lo que dices para mí los maestros deberían de ser de los colectivos profesionales mejor pagados.

Pero también creo que la EDUCACIÓN no se recibe sólo en la escuela. Son tanto o mucho más importantes lo que los niños absorben en sus casas, en la calle, en los medios... La pelota de la educación no se encuentra sólo en el tejado de las escuelas.

Un maestro ya se puede desgañitar inculcando ciertos valores que si luego los chavales llegan a casa o van por la calle y no ven que también se respteta realmente a sus mayores (y no de boquilla), nos ven mirando en la TV según que programas, admirando sólo aquellos que tienen la cuenta bancaria cada vez más gorda sin importar el cómo, vanagloriándonos de ser los "más" en todo, utilizando frente a ellos según que calificativos, utilizando la confrontación como único modo de diálogo, confundiendo lo afectivo con la capacidad adquisitiva ("mis papás me quieren mucho y por eso me compran una moto," p.e.), que la sociedad no persigue y castiga debidamente los casos fehacientes de corrupción sean del signo que sean... ya pueden lo maestros por más que se esfuercen ir dándose de cabezazos y ahorrando para antidepresivos.

La educación es cosa de tod@s y global, no se queda sólo en el ámbito escolar.

Saludos
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Crimilda (27-05-2011), Don Armano (25-05-2011), Enrana (26-05-2011)
Antiguo 25-05-2011, 13:27
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hombre Embat, es que si tu padre se gasta todo el patrimonio familiar en fiestas y barcos de lujo, yo no soy de esos que sale a la calle a echarle la culpa al sistema.

Yo lo primero que haría sería echar a mi padre a la calle y luego ya vería como arreglaría el desaguisado que en el que me ha metido.

Que culpa tiene el sistema en que mi padre haya tirado todo el patrimonio por la borda ??? es que acaso el sistema le obliga a ello ??

vamos, seamos serios joder (perdón)......

Esto es muy sencillo de ver, y si no preguntarle a Solbes porque demonios dejó el barco antes de hundirse ??

el Plan E eran 15.000 millones de € tirados uno detrás de otro a la basura, y que pasaron directamente a engordar la deuda pública

Cuando Solbes vio semejante disparate dijo: "paren el barco que yo me bajo, que uno ya tiene unos años......."

E insisto, esto no tiene nada que ver con ideologías, ok ?? así que pido perdón por nombrar a Solbes.

no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de hacer las cosas correctamente.

El problema es que el sistema está hecho POR y PARA nuestros padres (que no hay solo uno).

Si no, como se explica que aun haya padres con las manos sucias que aun estén dentro del sistema?

Ante esa tesitura..........

Antiguo 25-05-2011, 13:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
El problema es que el sistema está hecho POR y PARA nuestros padres (que no hay solo uno).

Si no, como se explica que aun haya padres con las manos sucias que aun estén dentro del sistema?

Ante esa tesitura..........
No perdona, el sistema es el mismo en un mercadillo de una aldea de Zimbawe, que en el despacho de un banquero en Zurich, Madrid o Londres.

Si tu gastas más de lo que ingresas y encima "a sabiendas" de que lo haces, el sistema de castiga y da igual si estas vendiendo tomates en Zimbawe o Bonos del tesoro en Madrid.

no nos vayamos por las ramas que es todo mucho más sencillo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro