![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hoy he sacado el Alzate un Dufour Arpege y entre otras pequeñas cosas tengo intención de soltar el timón y repararlo......
he soltado la parte inferior y he quitado la placa metálica que soporte el conjunto.... luego he quitado la caña y finalmente he quitado el tornillo pasante que en teoría sujeta el timón..... pero por múcho que intento sacar el timón no hay manera.... que me faqlta o que tengo que hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
En el supuesto caso que el timón gire sin problemas el tornillo pasante + la placa del skegg abajo no son los únicos puntos de sostén para el timón. Tiene que haber otro!
Mira en GOOGLE.fr y mete: l'arpege bateau a voile .nihao |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro en tú modelo, pero en mi barco hay in prensaestopa justo debajo del sector.
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo he intentado todo... he intentado sacar el timos a titrones e incluso he doblado un destornillador haciendo palanca.....no tego mucho tiempo y puedo de reparar el timón sin soltar.Gracisa a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no hay nada mas que soltar... y no se como desmontar el timón... No se si es posible desmontarlo a rosca o está abotargado y no se como soltarlo....![]() Sigo a la espera ya que no tengo mucho tiempo y tengo que reparar el timón... ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente la mecha del timón entra en los casquillos tan ajustada, que para sacarlo hay que emplear bastante fuerza bruta.
Puedes intentar golpear desde arriba el extremo de la mecha con un buen tarugo de madera (bien grandote. Que cueste levantarlo), a la vez que alguien desde abajo lo va girando a un lado y a otro. El mío salió así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo mucho tiempo ya qte tengo que echar el barco al agua y tengo que solt6ar el timón para repararlo... al final he hablado con una nautica del puerto para que me lo suelte...o lo intente si llego a tiempo mañana lo intento, compraré un desatascador y le daré caña ....gracias por el consejo...![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, esta es la pieza en cuestión...
ya le he soltado los tornillos del emvellecedor y no hacen nada....¿ hay que usar la fuerza bruta?..intentaré aplicar un des-agarrotador industrial, fijar la pieza de la foto e intentar girar el timán.. haber que pasa.....![]() Si a alguén le suena o sabe como hacerlo..... ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Es una página web francesa en la que se habla del problema para desmontar el timón del Arpege con el traductor de google podrás aproximar el significado, es posible que tengas que identificarte o darte de alta para poder ver todo el contenido de dicha web del Club Arpege...
http://wr1.hisse-et-oh.com/forums/cl...demonte-t-elle saludo!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Mariñel (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Viendo que ya no quedaba nada que nos aprisionase, he procedido a taponar la salida del pasador y le he aplicado un enfriador líquido que aplicado he congelado la pieza completa con la esperanza de que las dos piezas se desacoplaran... al ser la pieza grande pues he estado un buen rato dándole con el spray hasta que la pieza que sujeta la caña se ha quedado congelada ci¡on una capa de hielo.... que bloqueado la palanca y he bajado y me he aferrado a la pala del timón....y.... paca paya paca paya paca paya...y toma ..... poco a poco se ha ido soltando hasta que la pala ha caído... y he procedido a enfibrar la parte interior que estaba un poco castigada....![]() El año que viene tendré que decír al del travel que me deje el barco un poco mas alto para poder sacar del todo la caña.... no me ha salido del todo pero no importa,,,,, si lo váis ha hacer tened esto en cuenta...![]() Gracias a todos por vuestros consejos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tampoco pago 35 euripedes por que me levanten el barco....![]() Gracias.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ósea que al final ha salido A ver si puedes echarlo pronto de nuevo al agua, tal como te ha quedado en la foto vas a ser el terror de la bahía IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya soy elterror del fondo de la bahía... del fondo fondo ![]() ![]() Parece que se me va a alargar el tema de la botadura.... haber si para el lunes....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una fotito despues de la botadura nos confirmará que todo ha ido bien!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel: esta mañana salió el mio (el timón digo) la verdad es que los muchachos del travel me dejaron esos 55cm y pude bajarlo bastante cómodo (con 45 también hubiera alcanzado) Ya estoy saneando y pasado mañana a montarlo de nuevo.
Los que dieron trabajo son los pernos del soporte inferior... pero cuando me vieron acercarme con el mazo y la punta se acojonaron y salieron domesticados ![]() A ver si la semana que viene ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me ven siempre corriendo y deprisa, me quito la ropa y me pongo la de faena...trabajo mis escasos 60 minutos y corriendo al trabajo... pero siempre me quedan dos o tres minitos para ver lo bonito que está quedando.... la verda es que incluso en la cama sigo dándole vueltas....![]() es lo que hay....la verdad es que es un tema apasionante... y muy agradecido....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo ayer pude enfibrar la parte interior y reforzarla bien. Hoy he lijado y le he dado imprimación epoxi para que quede protegido... ![]() Si todo va bien, mañana empiezo con la imprimación... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 01-03-2012 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, cada vez que entro en el listado de foros, veo tu título No puedo soltar el timón y me aguanto las ganas, pero de esta no pasa.
Eso te pasa por vicioso. ![]() Por cierto, voy a bajar a la zona técnica a ver si lo veo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pues en un principio había pensado en poner " No puedo soltar la caña" ![]() y tampoco suena muy formal....![]()
|
|