![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el placer de navegar tranquilamente, si buscas disfrutar del mar intensamente y sin prisas, si consideras tu barco un compañero de viaje que te puede proporcionar conocimientos y experiencias inolvidables, éste es tu espacio. Únete al grupo de la gente que practicamos el Slow Sailing o Navegación Tranquila y comparte con nosotros tu manera de vivir el mar y los barcos.
Aquí puedes leer el Manifiesto de la Navegación Tranquila. Un pequeño video ya publicado por aquí de lo que entendemos por Navegación Tranquila. slowEditado por Atarip en 13-10-2013 a las 19:50. |
| 27 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
agb (25-05-2011), astrolabio68 (14-10-2013), Bruc (14-02-2014), Brullos (26-05-2011), cadaques (05-11-2013), Cagliostro (25-05-2011), celicagrn (13-10-2013), cónsul scipio (25-05-2011), dylan (13-10-2013), El Piloto (25-05-2011), fiblo (25-05-2011), forner82 (25-05-2011), J.R. (13-10-2013), Juanitu (26-05-2011), mojarra (25-05-2011), NABEL (25-05-2011), Narval (25-05-2011), Panxut (26-05-2011), Perkeo (04-11-2014), pupukeo (13-10-2013), rumpus (14-10-2013), terranova (25-05-2011), Tokay (25-05-2011), Tres Forcas (31-10-2013), tuera (14-10-2013), vagamundus (26-05-2011), wanmaar (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen manifiesto...me lo aplico, o intento aplicar cada dia...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡De los míos!!
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que me siento totalmente identificado, con los primeros puntos del manifiesto, sobre todo con el de pasar tiempo en el barco amarrado a Puerto, cuando compre mi
muchas veces me pasaba el dia en el pensando si salia o no, que si hace mucho viento, que si no hace viento, que si saldre bien del amarre, etc, y me liaba haciendo bricos y al final no salia, pero tambien me lo pasaba pipa .Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Hago mío el manifiesto. Veo escrito lo que siempre pienso. Así, cuando hay mucho viento: genial, si hay poco: genial; si hay mucha mar: genial, si la mar está plana: genial; si está nublado: genial, si está soleado: genial; si voy solo: genial, si voy acompañado: genial; si estoy todo el día: genial, si solo salgo tres horas: genial; si llueve: genial, si nó: genial; si salgo: genial, si finalmente no salgo porque hay que hacer algo abordo: genial; así hasta el infinito.
El mar, la mar, le mer ..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
vagamundus (13-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Impresionante !!!!! Maravilloso !!!! El manifiesto lo dice todo no quedan más palabras. Un brindis por todos los que amamos el mar ![]() |
|
|
|
Estoy de acuerdo con el manifiesto. "Casi" siempre, cuando tenía el barco, mis salidas eran de ese tipo. También hice trabajos dentro del barco y viví un tiempo en él. Fue una parte muy importante de mi vida durante 30 años.
Detesto a los celulares que suenan (sobre todo en regata) y mas detesto a los que contestan las llamadas. No es momento para celulares. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al estilo que se describe. Me parece el mas proximo al mio y a la verdadera naturaleza de la navegaciçon a vela.
Ver pasar las cosas y el tiempo a la velocidad de lo "natural" y no adaptando lo natural a nuestro ritmo. Me apunto, lo practico y francamente, creo que esto es entender a nuestra amada pasion. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la tendencia slow produce muchos efectos beneficiosos personales y para la humanidad y el medio ambiente. Intentemos aunar y congeniar los grandes adelantos actuales, con los ritmos milenarios de disfrutar tranquilamente. Es que además es un placer.
Siendo yo un gran perseguidor de esta filosofía slow, encuentro en el manifiesto promulgado algunas cosas que alteran esta filosofía. El punto 3 de la hora de regreso, suele estar ligado a cuestiones de la vida en tierra, o simplemente a la llegada de la noche que puede hacer más estresante e incluso peligrosas algunas recaladas. Yo acentuaría lo de distribuye tu tiempo sin agobios y con las menos millas/horas de motor posible. El punto 4 de salir a navegar sin rumbo, me parece excesivo. Precisamente lo slow debería recalcar que no lleves prisas en el rumbo y destino que has escogido. El punto 9 debería olvidarse de las regatas. Si vas a la regata, compite. Si vas a la regata, gana. Ese creo debería de ser el espíritu de la regata. Lo demás es de alguna manera boicotear la regata. El punto 10 valdría para los perros fieles, pero me parece excesivo para un trozo de plástico, aluminio, madera, ferrocemento o lo que sea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
biker62 (26-05-2011) | ||
|
|
|
Yo ya me he UNIDO al grupo a traves de Facebook, hago mios, por que asi lo he sentido siempre, cada uno de sus puntos del manifiesto. Yo salgo al mar a DISFRUTAR y desde luego no a estresarme, de eso ya tengo mucho en tierra.
El Piloto, otro Slow Sailing, cuando hace viento y el barco corre, que le vamos a hacer, no se donde está el pedal del freno ,Ron añejo, tomado a sorbitos, tranquilamente, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Manifiesto de la Navegación Tranquila es obra de Joan Sol, entre otras cosas creador de uno de los mejores espacios de cultura marítima que hoy en día se puede encontrar en la red: El Mar és el camí. El Manifiesto está traducido a 7 idiomas (y está algún otro en trámite) y lleva más de dos años en la red, desde enero de 2009. De hecho ya se había publicado en La Taberna aquí. La novedad desde el otoño pasado es la creación del Grupo en Facebook, que está llegando a los 200 seguidores de todo el mundo y, por lo que leo más arriba, alguno hay que también pertenece a este ilustre antro. slow |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía el manifiesto. Me adhiero totalmete. No estoy en Facebook por el momento.
Soy uno más en el grupo. saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Saludos desde la orilla del Atlántico, no me había enterado de este hilo..., qué despiste!!! Bueno, pues aquí me tenéis navegando con mi mujer
en el Tiki 21 (Wharram) con el que nos movemos por las "rías baixas galegas". Encantado de unirme al grupo si me permitís porque comparto la filosofía y ese arte de navegar despacio (aunque tenga un cata, no es para correr; los Wharram son para navegar sin complicaciones, s-e-g-u-r-o-s. Casi paso tanto tiempo navegando como arreglando, bricoleando el barco (soy un chapuzas, pero me encanta!!!). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka | ||
biker62 (13-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo el manifiesto y me uno al grupo. Creo, incluso, que es aplicable para otras facetas y una muy buena filosofía de vida.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fitzroy | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente identificado, me uno a vosotros...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldelbarco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como armador de un Puma en las Rias Baixas, no puedo sino sentirme plenamente identificado con el manifiesto.
Brindemos por él ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ese manifiesto, ha sido la base de toda mi vida naútica. Lo subscribo totalmente. Es la forma que yo tengo de navegar y amar al mar y a mi barco. Lo considero como parte de mi. Eso ha sido así desde mi primer Optimist
Mi mujer dice que lo quiero mas que a mis hijos...Mientras medito la pregunta, ella inteligentemente me da la respuesta: Eso es por que sabes que yo estoy pendiente de ellos... Un saludo para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna vez lo he tenido a tiro y sé lo que me digo. Y que nadie se pique que ese no es el "espíritu" de SLOW SALILING. Unos ![]() ![]() para los que nos lo tomamos con tranquilidad ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| navegación tranquila, slow sailing |
|
|