La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2011, 02:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Se han pasado recibiendo todo estos días descalificaciones de todo tipo, que si "perroflautas", que si "panda de desarrapaos", que si "fumaporros", que si son de extremaizquierda camuflados, que si son esto, que si son lo otro.... y ahora porque tienen 150 € resulta que son un "movimiento de niños pijos y con pasta".
Y encima desde un foro relacionado con el mundo de la náutica, en el que muchos tenemos barco y amarre, ordenadores, ADSL.... Pamearynoechargota.

Y no me extiendo porque lo que diría ... el post no se lo merece.

----------------------------------------------------------

Parece que el fin de las acampadas es inminente. En el caso de BCN acentuado por el problema que pueda devenir de las celebraciones que se suelen hacer en las inmediaciones de la plaza ante una posible victoria del Barça el sábado. Debe de ser otra clara muestra de "irresponsabilidad e inmadurez" ¿no?.

En mi opinión era evidente que la acampada no podía ser sine die y menos con el continuo desgaste por la política de acoso y derribo que están sufriendo desde muchos frentes. Como muestra el ataque cibernético que ha sufrido hoy la cuenta de twitter de #acampadabcn y encima haciéndose pasar por Anonymus.

Veremos...
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Embat (26-05-2011), genoves (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 09:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Al final va a ser verdad que este movimiento es de niños pijos y con pasta
Hasta el día 31 de mayo no cobramos y no tenemos esa cantidad en cuenta corriente ni de coña. Si lo sacas a crédito te soplan 6 €. Si multiplicas los 6 € por un millón de "convencidos", salen 6.000.000 € o lo que debería ser lo mismo mil millones de pesetas para los bancos.
En fin, yo a navegar que es lo mío.
capitán trucho, déjate de historias a ver si con el pedazo de barco que tienes no vas a tener 150 € en la cuenta, aunque solo sea para pagar el amarre :-))

A mi esa iniciativa no me parece ninguna estupidez, lo digo muy en serio e intuyo muy bien por donde va encaminada, lo cual me parece bastante ingeniosa y empiezo a dislumbrar una buena inteligencia detrás de este movimiento.

En serio, si la mitad de este país quítasemos 150 € de la cuenta, me da que habría una quiebra del sistema bancario antes de acabar la jornada laboral.

Es como si de repente dejamos todos de echar gasolina un día concreto.

A ver si ponéis más información porque yo me apunto !

Cuando hay que quitar los 150 € y sobre todo , a que hora ??

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 09:40.
Antiguo 26-05-2011, 10:01
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
capitán trucho, déjate de historias a ver si con el pedazo de barco que tienes no vas a tener 150 € en la cuenta, aunque solo sea para pagar el amarre :-))

A mi esa iniciativa no me parece ninguna estupidez, lo digo muy en serio e intuyo muy bien por donde va encaminada, lo cual me parece bastante ingeniosa y empiezo a dislumbrar una buena inteligencia detrás de este movimiento.

En serio, si la mitad de este país quítasemos 150 € de la cuenta, me da que habría una quiebra del sistema bancario antes de acabar la jornada laboral.

Es como si de repente dejamos todos de echar gasolina un día concreto.

A ver si ponéis más información porque yo me apunto !

Cuando hay que quitar los 150 € y sobre todo , a que hora ??

Pido disculpas si ofendo a alguien , pero sigo sin entender en qué beneficia a la causa, a la que ya he dicho que me adhiero en la mayoría de los planteamientos...
¡Vayamos directamente al grano! Fundemos un partido político de corte liberal y con esas propuestas. Sacar 150 € o ponerse un esparadrapo en la boca está bien para salir en la TV, pero nada más.

Antiguo 26-05-2011, 10:08
Hermano de la costa

Cita:
Pido disculpas si ofendo a alguien , pero sigo sin entender en qué beneficia a la causa, a la que ya he dicho que me adhiero en la mayoría de los planteamientos...
¡Vayamos directamente al grano! Fundemos un partido político de corte liberal y con esas propuestas. Sacar 150 € o ponerse un esparadrapo en la boca está bien para salir en la TV, pero nada más.

Pues relativamente capitan, relativamente........

Estoy de acuerdo que la puesta en escena es la que es, ponerse esparadrapos en la boca, plantar tomates en la puerta del sol etc etc

todo eso esta muy bien para hacer ruído, llamar la atención de los medios y salir en la tele (que no es poco).

Ahora bien, una cosa son palabras y sentadas, y otra cosa muy distinta es tocarle el bolsillo al sistema financiero con hechos concretos y acciones directas a donde más duele y todo sin una ápice de violencia (lo más importante, porque si no estaría todo desligitimado de origen).

Sacar de la cuenta corriente 150 € todos los españolitos al mismo tiempo (o una buena cantidad de ellos), tiene ya unos tintes muy serios y más de uno se empezaría a revolver en el sillón de la planta 50 de cualquier torre de la castellana.

Es prácticamente imposible que ningún banco pudiera disponer de 150 € por cliente en un momento concreto, ya que nuestro dinero lo tienen bloqueado en depósitos sabe dios donde rindiendo intereses a plazo fijo, y sin posibilidad de disponer de el durante 12 meses, o buena parte de tu dinero y el mio lo tienen ahora mismo invertido en deuda de Portugal, España o quien sabe que país esperando la fecha de vencimiento y sin posibilidad de recuperarlo

Esto no es ninguna broma ni eslogan, es atacar directamente al sector financiero con hechos concretos.

Que tendría que hacer el banco para darnos nuestros 150 € a todos hoy ??? pues no le quedaría mas huevos que pedirlo prestado !!! a quien ??? pues ese sería precisamente el problemon del banco de turno.......

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 10:14.
Antiguo 26-05-2011, 10:13
Hermano de la costa

Cita:

Parece ser que no nos acordamos como funcionan los cajeros automáticos

El Banco lo carga de billetes por la mañana. Antes les ponían 5 millones de pts., ahora no sé cuanto le ponen, pero para el caso es lo mismo. Cuando se acaba el dinero te ponen el cartel de "No funciona, por favor acuda al más próximo". y se fuman un puro. Si la queremos liar de verdad, tenemos que ir todos personalmente a la oficina y hacer la cola correspondiente. Tu pasas toda la mañana, pero al banco lo pones patas arriba. Por razones de seguridad, que dicen ellos, tienen una cantidad limitada de efectivo. Cuando ven la gente venir a sacar los 150 € (los ricos pueden sacar más si quieren ) piden más fondos a la oficina central. En cuanto empiecen a llamar de todas las sucursales a pedir efectivo, se forma el caos. Si eso es lo que queremos, adelante, pero lo de los cajeros es infantil. Vuelvo a pedir perdón.

Antiguo 26-05-2011, 10:16
Hermano de la costa

Cita:
Parece ser que no nos acordamos como funcionan los cajeros automáticos

El Banco lo carga de billetes por la mañana. Antes les ponían 5 millones de pts., ahora no sé cuanto le ponen, pero para el caso es lo mismo. Cuando se acaba el dinero te ponen el cartel de "No funciona, por favor acuda al más próximo". y se fuman un puro. Si la queremos liar de verdad, tenemos que ir todos personalmente a la oficina y hacer la cola correspondiente. Tu pasas toda la mañana, pero al banco lo pones patas arriba. Por razones de seguridad, que dicen ellos, tienen una cantidad limitada de efectivo. Cuando ven la gente venir a sacar los 150 € (los ricos pueden sacar más si quieren ) piden más fondos a la oficina central. En cuanto empiecen a llamar de todas las sucursales a pedir efectivo, se forma el caos. Si eso es lo que queremos, adelante, pero lo de los cajeros es infantil. Vuelvo a pedir perdón.

capitán el problema no es que el cajero automático tenga o no tenga billetes porque se hayan agotado a las 10:00.

el problema sería que el banco no tendría reservas en efectivo para darnos nuestro dinero (que es nuestro)

se me ocurren 100 delitos fiscales por los que podrían ser demandados, pero dejo solo uno que acojona bastante:

Apropiación indebida

¿que tal suena ?

Te imaginas 5 millones de particulares reclamando a su banco 150 euros, más los intereses de demora por cada día que no disponga de su dinero ??

suena un poco al Armagedon, si fueras director de un banco importante.

esto hace 20 años ´resultaría casi imposible de llevar a la práctica, pero hoy en día no es tan complicado dado como están las redes sociales......

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 10:19.
Antiguo 26-05-2011, 10:24
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dedicado a esos miles de chavales que este pricipio de Primavera arrastraron sus vaqueros por entre los orines de las plazas públicas, pidiendo venia para seguir pudiendo soñar, mientras nosotros los mayores, los serios, responsables revolucionarios de salon y pantuflas..a lo nuestro.. a teorizar a la Taberna.

Gracias

http://youtu.be/Fg5DsxLN7gY
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-05-2011 a las 10:31.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
El Piloto (26-05-2011), rom (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 10:30
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Me parece una idea brillante, que de llevarse a cabo masivamente puede sentar unos precedentes sociales sin parangón.
Sería una advertencia seria hacia el sistema. Una magnífica forma de protesta NO VIOLENTA e inteligente.

Pero en parte estoy de acuerdo con lo que dice Capitán trucho mas arriba, hay bastante gente ( de verdad) que no dispone de 150 euros a fin de mes, por eso sería mejor que se propusiera la fecha a principios de mes, con lo cual creo yo que se apmliaría considerablemente la cantidad de personas que se sumarían a la protesta, ya que se puede aprovechar para extraer en un día concreto el dinero destinado a otra cosa y no el sobrante a fin de mes.
A mi modo de ver se ganarían "participantes".

Me sumo al proyecto, total es gratis y se puede ganar mucho si da resultado

En serio, lo veo una gran idea.

Capitán Trucho (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 10:34
Hermano de la costa

Cita:

Te imaginas 5 millones de particulares reclamando a su banco 150 euros, más los intereses de demora por cada día que no disponga de su dinero ??

suena un poco al Armagedon, si fueras director de un banco importante.

esto hace 20 años ´resultaría casi imposible de llevar a la práctica, pero hoy en día no es tan complicado dado como están las redes sociales......
Cita:
suena un poco al Armagedon
......
Vuelvo a pedir perdón, , pero a mi me suena más a Mary Poppins.... cuando los niños van al Banco a reclamar su chelín.....
Antiguo 26-05-2011, 10:41
Hermano de la Costa

Relax...

La cosa se va poniendo más gorda de lo que los medios tradicionales están reflejando, lo cual no deja de ser hasta cierto punto lógico.

Podría explicarlo yo pero mejor que lo hagan ellos:

Cita:
DRY dixit:
"AVISO A NAVEGANTES (esto habrá sido un guiño a esta Taberna? ;-): Están circulando propuestas en nuestro nombre por la red que NO SON OFICIALES ni convocadas por nosotros. Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma.

Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.

Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros.

Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
desconfiad de cualquier acción que no os hayamos comunicado o bien desde este perfil oficial, twiter oficial o nuestra pagina web www.democraciarealya.es "
No dejan de sorprenderme.
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (26-05-2011), malamar (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
......
Vuelvo a pedir perdón, , pero a mi me suena más a Mary Poppins.... cuando los niños van al Banco a reclamar su chelín.....
Yo no me atrevería a trivializar mucho con estos asuntos, que las armas las carga el diablo !!!

La gente "poderosa" no creas que no están esperando a ver hacia donde desemboca este movimiento !

María Antoñeta paseaba plácidamente por los jardines de Versalles................ :-))

Antiguo 26-05-2011, 10:54
PILOTO

Cuanto "revientacosas profesional" hay suelto..
Es lo ya milenario de "divide y venceras.."
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 26-05-2011, 11:02
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Opiniones de un ignorante y condenable utópico que a veces le gusta arreglar el mundo a base de soflamas y otros tópicos inconscientes fruto de su falta de rigor y posiblemente de riego:
Cuando la crisis, empezó a transcender a la opinión pública, esta ya existía y sigue existiendo. El modelo político no ha sabido contener al modelo económico que libre de ataduras ha desencadenado esta serie de acontecimientos que indudablemente consisten básicamente en recoger beneficio, hacer caer toda la deuda para que estando sometidos económicamente, los sectores más débiles tengan que ponerse de saldo. Es decir, paises enteros liquidando, privatizando,vendiendo, al que le ha dejado sin nada, todo por unas cifras ridículas. Resumiendo, atacan a la baja recogiendo beneficios para seguir quedándose encima con los mejores trozos del pastel público.
Si los gobiernos soberanos de los paises que se consideran libres, no actúan en su conjunto aplicando límites al beneficio, regulándolos, cada vez serán menos soberanos, más sometidos y empobrecidos.
Los gobiernos por contra, en vez de ir a la raíz del problema, aplican recortes a sus servicios, derechos sociales y laborales, reduciendo salarios y precarizando cada vez más a sus ciudadanos, siguiendo las directrices de quienes les han puesto en la actual tesitura sin por ello reclamarles reciprocidad alguna y seguir primando como por ejemplo a los grandes capitales con bajos impuestos para que se queden y no se espanten.
Hablando de crecimiento económico sostenible, crecimiento demográfico sostenible, etc. he de recordar que la tierra no es una esfera ilimitada, Es en realidad bastante pequeña y por mucho que nos empeñemos no crece.
Los recursos son limitados y no solo eso sino que los hemos situado al borde de su extinción sin más miramiento que seguir produciendo lucro personal como motivo final. El crecimiento sostenible no existe y es ese nuevo adjetivo, sostenible ,el que nos engaña porque olvidamos que nuestro barco, nuestra nave, en la que navegamos por el espacio y que se llama esfera terrestre tiene un tamaño invariable para estas consideraciones.
Si la esfera terrestre es nuestro pastel, el de todos, quien se apropia de manera injusta de porciones mayores es indudablemente a consta de reducir las porciones de otros. Si la explota sin las debidas precauciones y busca el, crecimiento constante tan aclamado por economistas y gobernantes, reduce ese preciado bien social que es lo que en último fin debe buscarse.
En fin demos un giro y empecemos a considerar que algo no funciona en este modelo y debe ser cambiado reconduciéndolo de manera paulatina, ordenada y sin descanso.
Exponerlo, hablarlo, es la forma de empezar a asumir esa necesidad de cambio.

Vaya chapa más mala que me he pegao.
6 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
Capitán Trucho (26-05-2011), Embat (26-05-2011), Enrana (26-05-2011), malamar (26-05-2011), rom (26-05-2011), woqr (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 11:07
Hermano de la Costa

Cita:
Pido disculpas si ofendo a alguien ....
Capitán Trucho, yo no creo que tengas que pedir perdón por nada. Tu, como todo hijo de vecino, puedes dar tu opinión.
Sólo te rogaría que intentarás ser un poco más comedido con los calificativos que utilizas para ello.
Por supuesto que desgraciadamente hay muchos que no tienen 150€ a fin de mes (incluso añadiría que a principios de mes también hay muchos).
Pero de ahí a tildar de "movimiento de niños pijos y con pasta" por disponer de esa cantidad creo que va un buen cacho.

Y comprenderás que es difícil de entender que alguien que puede mantener un barco y un amarre se encuentre dentro de ese grupo.

Cordiales saludos
Antiguo 26-05-2011, 11:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo hay algo que no entiendo de las peticiones de este movimiento. Cuando dicen "REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR", ¿porqué no piden direnctamente la disolución de los Ejércitos?. O mejor aún, su transformación en una única Unidad Civil de Emergencias?.
Es por dar ideas.

Aunque igual eso dispararía el gasto, habida cuenta de que los militares, a igual categoría laboral que un funcionario ganan bastante menos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 26-05-2011, 11:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
El modelo político no ha sabido contener al modelo económico que libre de ataduras ha desencadenado esta serie de acontecimientos que indudablemente consisten básicamente en recoger beneficio, hacer caer toda la deuda para que estando sometidos económicamente, los sectores más débiles tengan que ponerse de saldo. Es decir, paises enteros liquidando, privatizando,vendiendo, al que le ha dejado sin nada, todo por unas cifras ridículas.
Totalmente de acuerdo, lo que subrayo en rojo es realmente lo que está sucediendo en estos precisos momentos en Grecia e Irlanda, y en pocas semanas ya ha comenzado en Portugal.

Se lo están quedando todo a precio de saldo !! A los griegos les han hecho medio en serio medio en broma, una oferta para comprarles todas sus islas algún espavilado financiero de esos que andan cazando saldos !!!

Ahora bien esto ha sido provocado, o no es más que el resultado de la propia crisis, en la que en sus rescoldos surgen los saldos ??

Leer con detenimiento las condiciones impuestas por el FMI a Grecia, Irlanda y más recientemente Portugal, para comprobarlo de forma directa.

están descapitalizando estos 3 paises para pagar lo que deben, a condición de prestarles dinero para pagar la deuda a corto plazo.

Es como una liquidación normal y corriente de una familia, te embargan la casa para pagar la hipoteca, pero aquí están embargando los países para pagar su deuda pública.

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 12:05.
Antiguo 26-05-2011, 11:32
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo hay algo que no entiendo de las peticiones de este movimiento. Cuando dicen "REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR", ¿porqué no piden direnctamente la disolución de los Ejércitos?. O mejor aún, su transformación en una única Unidad Civil de Emergencias?.
Es por dar ideas.

Aunque igual eso dispararía el gasto, habida cuenta de que los militares, a igual categoría laboral que un funcionario ganan bastante menos.

¿Has visto que es uno de los puntos que aún no han desarrollado? No es un tema fácil y aún no hay unanimidad y propuestas homogéneas en ese sentido.
Y no dicen del "Ejercito español". Sino del "gasto militar".

En las asambleas lo que si parece que es bastante común a la opinión de todos los presentes es la "indignación" de que España sea una verdadera potencia en el tema de la industria militar y la política de favorecer la exportación de sus productos.

Antiguo 26-05-2011, 11:36
Hermano de la Costa

Habéis visto lo de Grecia??

Más de 20.000 personas (y sólo en Atenas) hoy en la calle. Y reconocen haberse inspirado en la spanish revolution y empatizan con ellos.

Parece ser que somos ya capaces de exportar algo más que la imagen de playa, paella y sangria.

http://www.youtube.com/watch?v=-p5yR9Xylcc
Antiguo 26-05-2011, 11:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Capitán Trucho, yo no creo que tengas que pedir perdón por nada. Tu, como todo hijo de vecino, puedes dar tu opinión.
Sólo te rogaría que intentarás ser un poco más comedido con los calificativos que utilizas para ello.
Por supuesto que desgraciadamente hay muchos que no tienen 150€ a fin de mes (incluso añadiría que a principios de mes también hay muchos).
Pero de ahí a tildar de "movimiento de niños pijos y con pasta" por disponer de esa cantidad creo que va un buen cacho.

Y comprenderás que es difícil de entender que alguien que puede mantener un barco y un amarre se encuentre dentro de ese grupo.

Cordiales saludos
:-))) a ver, yo rompo una lanza a favor de capitán trucho, que por lo que le he podido leer en estos meses, estoy seguro que su comentario no iba con sarna.

capitán me debes una, así que acuérdate de mi en este hilo cuando yo "resbale" también, ok ?? porque me la estoy cogiendo con papel de fumar para no meter la pata, que el hilo tiene su carga de profundidad, y como han dicho antes, parece increible que las cosas vayan moderadamente bien hasta el momento después de 7 páginas !!!!!

Antiguo 26-05-2011, 11:41
PILOTO

Cita:
Es por dar ideas.-Le Choquero
Eso quizas te lo desarrollarian aclaratoriamente mucho mejor en Corea, faccion Norte o Sur, indistintamente.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 26-05-2011, 11:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Has visto que es uno de los puntos que aún no han desarrollado? No es un tema fácil y aún no hay unanimidad y propuestas homogéneas en ese sentido.
Y no dicen del "Ejercito español". Sino del "gasto militar".

En las asambleas lo que si parece que es bastante común a la opinión de todos los presentes es la "indignación" de que España sea una verdadera potencia en el tema de la industria militar y la política de favorecer la exportación de sus productos.

Verás, Rom, eso de que Esàña es una verdadera potencia en la industria militar... vale, vendemos algunos aviones de transporte, algun barquito, algunas bombas de aviación y municiones varias... pero nada en comparación con los rusos, chinos, indúes, norteamericanos, coreanos... está bien observar lo que se hace aquí, pero siempre que se compare con lo que hay fuera, sino acabaremos como siempre, creyéndonos el ombligo del mundo.
Y si, a mi también me gustaría vivir en una Arcadia Feliz donde no hiciesen falta ejércitos, es más, donde no hiciesen falta ni tan siquiera policías.

...Y así, un gasto menos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 26-05-2011, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Verás, Rom, eso de que Esàña es una verdadera potencia en la industria militar... vale, vendemos algunos aviones de transporte, algun barquito, algunas bombas de aviación y municiones varias... pero nada en comparación con los rusos, chinos, indúes, norteamericanos, coreanos... está bien observar lo que se hace aquí, pero siempre que se compare con lo que hay fuera, sino acabaremos como siempre, creyéndonos el ombligo del mundo.
Y si, a mi también me gustaría vivir en una Arcadia Feliz donde no hiciesen falta ejércitos, es más, donde no hiciesen falta ni tan siquiera policías.

...Y así, un gasto menos.
No desvíemos el tema, la discusión no creo que sea Ejércitos SI o Ejércitos NO.

Yo por lo menos no les veo tan racicales ni chalados para pedir la supresión del ejército, simplemente se quejan de que España vende armas a países no precisamente del 1er mundo, y todos miran hacia otro lado (el gobierno el primero sea de izquierdas o derechas indistintamente).

Es otra reivindicación más de esas con las que TODOS estamos de acuerdo.

Lo que están haciendo en mi opinión es poner negro sobre blanco lo que todos los ciudadanos con 2 dedos de frente y sin ningún interés económico detrás, firmaríamos con los ojos cerrados (excepto 2 o 3 párrafos con los que yo no trago, pero eso es otro tema).
Antiguo 26-05-2011, 11:46
Hermano de la Costa

Para los que nos gusta la fotografía que en este foro diría que somos bastantes.

Soy asiduo a los "blog-pictures" que están cada vez más de moda.
Son reportajes de la actualidad mundial en base a fotografías de gran calidad.

Uno de los más importantes y con miles de vistas a diario es el de Alan Taylor, auténtico gurú en este tema y que hasta hace poco formaba parte del "Boston.com".

Os dejo el link en que recoge algunos documentos gráficos sobre lo que está pasando estos días:

http://www.theatlantic.com/infocus/2...lution/100070/

Y... ya me callo un ratito.
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Chiqui (26-05-2011), malamar (26-05-2011), sargazos (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 12:02
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cuando Stéphane Hessel escribió el libro que lleva por titulo ¡Indignaos! seguro que no pensó que llegaria a cuajar con tanta fuerza en una gran mayoria de jovenes. Aunque sus palabras sean un calco del pacifismo de Gandhi, existe en él la fuerza por su edad, la pasion de un hombre vivo con más de 93 años quenos anima a no lanzar la toalla delante de las la fuerzas de la clase política de derechas y de izquierdas que nos tratan como hijos inmaduros; esa herencia de la religión tan paternalista que nos hace buscar dia a dia un sueldo fijo, un médico permanente de cabecera, un partido político que nos defienda y nos represente, una policia que nos proteja, vamos un Dios-Padre que podamos acudir siempre que lo necesitemos y nos conceda la gracia que pedimos. Esa lucha que nació en el 68 vuelve ahora con nuevos ánimos, 40 años despues. Estemos a su lado e involucremonos en el dia a dia.
Joan
Antiguo 26-05-2011, 12:50
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

No soy un entendido ni quiero serlo, pero ¿Cómo funciona un ataque a corto a la baja?
Bueno a lo grueso entiendo que viene a ser lo siguiente: Pepe es el propietario de un gran paquete de acciones de una empresa de tronilleria. La empresa Brokers Unlimited le pide que le preste sus acciones para operar con ellas en bolsa. B.U. pone a la venta en masa de esas acciones con lo que en un primer momento recoge beneficios en moneda. Al producirse esa venta masiva la bolsa reacciona a posteriori con una bajada del precio de dichas acciones.
Cuando el precio a caido lo suficiente B.U. vuelve a comprar dichas acciones devolviendoselas a su propietario con lo que sigue disponiendo de ellas más una suculenta cantidad de dinero recogido en la operación. B.U se queda con un porcentaje de la operación. La fabrica seguirá haciendo tornillos sino la descalabran y se habrán quedado con el dinero que en justicia pertenece a todos los accionistas al depreciar conscientemente su valor y ademas mantiene su parte de propiedad intacta de la empresa.
Bueno, esto que éticamente es del todo inaceptable sucede y no se persigue por parte de los legisladores con la seriedad que se debiera y como esto, exactamente igual sucede con más temas que son en definitiva las que hunden o pueden hundir una fábrica de tornillos. No importan sus trabajadores, ni sus familias, ni el espíritu o los valores que impulsarón o defienden y cacarean un modelo capitalista en el que las empresas tienen una función social, ni tan siquiera la propia soberanía o independencia para asegurarse de que no tengamos que depender de otros para seguir teniendo tornillos o cultivos o aquello que a usted le dé por imaginar.
Recordar también a determinada empresa, que a pesar de pasarnos por el morro sus imparables beneficios, repartir primas y dividendendos escandalosos entre sus directivos, pretende prolongar un ERE que todos subvencionamos, para luego finalmente "despedir" con cargas al estado a más de 8500 trabajadores consiguiendo, una vez más, aumentar su beneficio despreciando el daño social que causa en nuestro ya de por si, maltratado injustamente, estado.
Sirva como ejemplo de las muchas cosas que nuestros gobiernos no atajan, preocupados como están en sus estadísticas y sondeos de opinión, que les indican si se mantienen cobrando en el poder, y parece ser los guían en detrimento de los ideales o promesas que incumplen constantemente.
Supongo que a esto que expongo los entendidos lo tacharán de incorrecto y otros calificativos pero así lo siento.
En fin una ronda porque esta chapa me da ganas de llorar.

Editado por wiper en 26-05-2011 a las 13:41.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
El Piloto (26-05-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro