|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cadena para fondeo
Buenos dias y unas cervezas para todos bien fresquitas...
hay algun ilustre cofrade que pueda guiarme a algun lugar para poder comprar unos 65 metros de cadena de 8 mm,por la zona de cataluña.. y orientarme cual es el coste , asimismo cual podria ser el tratamiento si lo hay , para poder quitar el oxido en la cadena de acero galvanizado.... un saludo Custodio Editado por custodio en 25-05-2011 a las 13:24. |
|
||||
|
||||
Re: cadena para fondeo
Yo acabo de comprar 40 mtrs de cadena del 8, de acero galvanizado, en una ferretería de toda la vida, en Alzira (Valencia) a 3 € el metro...
|
|
||||
|
||||
Cita:
me parece un buen precio gracias |
|
||||
|
||||
Ojo!! es diferente si la vamos a usar para molinete electrico/manual o no, la cadena para molinetes debe de estar calibrada ya que no debe de tener permisividad apenas...la cadena "normal" puede tener tolerancias que hagan que no engranen debidamente en los piñones del molinete...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. Editado por Sachi en 25-05-2011 a las 16:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
forner82 (25-05-2011) |
|
||||
|
||||
yo la llevo para barco de 9 mtrs y sin molinete...todo a mano!! jeje! y ancla de 15 kg.
Así duermo sin sobresaltos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
Mariñel (26-05-2011) |
|
||||
|
||||
tal y como te dice Sachi, si la cadena ha de engranar en un molinete con rueda alveolada (barboten) ha de ser calibrada.
A 3 Euro/mt. no creo que lo sea... a 4 Eu/mt. es ya un muy buen precio... acero de calidad y galvanizada al fuego claro |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno risas aparte yo tengo un 29 pies y estoy pensando en poner un ancla de 7.5 Kg y eso si, tengo una de respeto de aproximadamente 12 o 15 Kilitos, pero solo cuando tenga que hacer noche o el mar este muy mal. Lo que si tengo son como cuarenta metros de cadena. |
|
||||
|
||||
Pues el año pasado, despues de dar muchas vueltas por internet y comparar precios, compre 40 mts de cadena de 10 mm calibrada en Cadenas Ciro http://www.cadenasciro.com/ . El precio con el transporte incluido fué el mejor.
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que hice, fue comprarme un ancla Fortress ligera, que tiene el tamaño de la 12kg, pero como es de aluminio y magnesio peso solo 5 kgs. Y la verdad que es un cambio totalmente recomendable. |
|
||||
|
||||
En Badalona está Pedro Framis S.A (www.pedroframis.com). Son fabricantes y en el tema barcos/molinetes saben de lo que hablan (durante años han expuesto en el SN de BCN). No sé si venden directamente, pero se puede probar.
En lo referente al óxido, mi opìnión es que pidas precio para galvanizar de nuevo toda la cadena. Rascar, pintar, sprays, etc. son apaños para alargar la agonía. Igual los mismos de Framis pueden orientarte sobre un galvanizador cercano. Es una solución definitiva y no echa "patrás" en el precio. Tu barco tiene 12 m.?. Si estás a tiempo, por el mismo precio yo optaría por 55 m. de cadena D10. Al final, lo que te aguanta quieto en el fondeo el 95% de las veces es la cadena, no el ancla. |
|
||||
|
||||
Cita:
imagino que volver a galvanizar toda la cadena igual es mas caro en fin son unos grilletes y la cadena vieja a la chatarra unas cervezas bien frias y un saludo Angel Custodio |
|
||||
|
||||
OJO:
además del tema del calibrado por si usais molinetes hay otro punto mas importante que es la resistencia a la rotura. normalmente las cadenas suministradas por empresas de material nautico tienen un certificado de esta resistencia. Las cadenas "de ferreteria" no suelen tenerlo....pueden ser igual de gordas ...pero cuidadin pueden llegar a la mitad de resistencia. NO a las cadenas de ferreteria para un fondeo seguro saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuidadin que la espalda fastidiada tiene poca solución...
|
||||
|
||||
Cita:
Artículo 11. Líneas de fondeo. 1. Todas las embarcaciones deberán disponer de una línea de fondeo cuya longitud no podrá ser inferior a cinco veces la eslora de la embarcación. 2. La longitud del tramo de cadena será como mínimo igual a la eslora de la embarcación, excepto en las embarcaciones menores de 6 metros de eslora en las que la línea de fondeo puede estar constituida enteramente por estacha. 3. No son admisibles cadenas ni estachas empalmadas sin grillete. 4. En la tabla siguiente, se indican los diámetros de cadena y de estacha y el peso del ancla que cada embarcación deberá llevar en función de su eslora: Aparece un cuadro que no puedo copiar 5. Las cadenas deben ser de acero galvanizado o equivalente, con el diámetro indicado en la tabla y medido de acuerdo con la norma EN 24565. 6. El diámetro de la estacha está referido a estachas de nylon; en todo caso su carga de rotura será mayor que la de la cadena. 7. El peso de las anclas indicado en la tabla corresponde a anclas de alto poder de agarre (con una tolerancia del 10%), por lo que el peso debe aumentarse en un tercio en otros tipos de anclas. El peso del ancla podrá dividirse en dos anclas, siendo el peso del ancla principal no menor del 75% del peso total. 8. Para esloras intermedias a las indicadas en la tabla se interpolarán los valores del peso del ancla y
|
||||
|
||||
Solo añadir que ni Cadenas Ciro ni Pedro Framis son fabricantes. Ambos son revendedores, eso si, especializados en cadena, y aunque sobretodo tocan industria conocen bien el mercado de la cadena náutica.
|
|
||||
|
||||
ya esta en pedroframis , un buen precio calibrado y para la semana que viene, nueva nada de experimentos
un saludo y gracias por todo |
Ver todos los foros en uno |
|
|