La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2011, 13:50
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Al final va a ser verdad que este movimiento es de niños pijos y con pasta
Hasta el día 31 de mayo no cobramos y no tenemos esa cantidad en cuenta corriente ni de coña. Si lo sacas a crédito te soplan 6 €. Si multiplicas los 6 € por un millón de "convencidos", salen 6.000.000 € o lo que debería ser lo mismo mil millones de pesetas para los bancos.
En fin, yo a navegar que es lo mío.
¿Un movimiento de pijos? En parte si, la niña pija de turno que tengo ahora de compañera de curro ha ido varias veces a las concentraciones. Es una niña bien, conduce un Golf, por supuesto, pero lleva el pañuelo palestino cuando va a las concentraciones. El pañuelo palestino es cool.

Fundamentalmente es un movimiento de hipócritas, de gente que DICE una cosa pero HACE justamente la contraria.

Dicen estar "contra las multinacionales" pero a muchos les ves sacando fotos con su iPhone, el exclusivo teléfono de la multinacional Apple (multinacional que se lleva la producción a China, donde hay menores salarios, no hay sindicatos y existen menores medidas de seguridad, por lo que no pasa nada si hay una explosión en una fábrica)

Dicen estar contra la guerra pero el hecho de que nuestros F18 estén matando libios no les ha hecho protestar ni la milésima parte que cuando otras guerras. Pero claro, si está Obama en la Casa Blanca las guerras no son tan desagradables

Cuando el inquilino de La Moncloa y el de la casa Blanca son del signo que son, lo que toca no es protestar contra los gobiernos, toca protestar "contra el sistema"

Ser hipócrita es lo que peor llevo
Antiguo 26-05-2011, 13:54
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Muy bueno viper, yo me se otra muy buena de hace 2000 años en la Roma clásica que viene al pelo.

Un padre rico que tiene un hijo vago y lo echa de casa para que se gane la vida.

El hijo vago le pide 1000 sextercios a 10 amigos de su padre para poner una alfarería a cambio de devolverles 1100 sextercios al cabo de 1 año (10% interés).

Los amigos del padre saben que el chaval es un vago, pero confían obviamente en el dinero que tiene el padre para hacerse cargo de la deuda (es lo que se llama un buen aval hoy en día).

Total, que el hijo con los 10.000 sextercios pone en marcha la alfareria.

Durante los primeros meses la cosa pinta bien, y el negocio va funcionando, pero el hijo comienza a irse de copas y el negocio rápidamente empieza a estar desatendido.

Los 10 inversores amigos del padre, comienzan a mosquearse, y muchos de ellos comienzan pedirle al padre la devolución de los 1000 sextercios antes de la finalización del año.

El padre les dice que el no quiere oir hablar de eso, que son negocios de su hijo.

Los inversores se asustan, y comienzan a vender su deuda a otros "primos" pero obviamente ofreciendo un interés superior (si no, nadie les compraría la deuda).

Tratando de recuperar lo máximo posible de lo prestado, venden su deuda a razón de 900 sextercios con la promesa de que el hijo cumplirá su parte y les devolveria 1.100 sextercios. Es decir los nuevos inversores tendrá un interés del 22% frente al 10% inicial.

Los meses pasan y los nuevos inversores se asustan también dado que el negocio va mal, y comienzan a revender la deuda hasta que ésta se llega a venderse por 500 sextercios, con una promesa de devolución de 1.100 sextercios inicialmente pactados.

Es decir a un interés del 120% del capital prestado.

En estas, el hijo necesita dinero adicional ya que los plazos de la deuda original están a punto de cumplirse y necesita devolver el capital inicial prestado + 10% prometido a los nuevos acreedores.

Que hace el hijo ?? pues lo que todos los hijos, pedirles dinero a su padre para saldar la deuda.

Y el padre que dice ? pues que ni de coña.

Total que el hijo recurre nuevamente al mercado para pedir dinero, y ahí se encuentra a nuevos inversores pero con el colmillo retorcido, y les exige al hijo vago un interés muy superior al 10% inicial.

El hijo como es tonto, lo acepta y recibe otros 11.000 sextercios de otros 10 inversores pero a un interés del 20% (el doble del inicial).

Con ese dinero extra devuelve el primer plazo de la deuda inicial y les paga a los últimos inversores de la deuda inicial lo acordado (1.100 sextercios), con lo que estos últimos se forran a costa de los primeros inversores;

recordar que estos últimos habían comprado la deuda por 500 y el hijo vago les ha dado 1.1000 sextercios, o lo que es lo mismo un beneficio del 120% sobre el capial invertido !!

Pero como la cosa va a peor, el padre decide cerrarle el chiringuito al hijo y baraja 2 opciones:

Opcion 1: pagarle al hijo lo que debe, es decir 11.000 sextercios

Opción 2: dejar nuevamente que cunda el pánico entre los inversores y repetir la operación anterior, es decir que la gente empieze a revender la deuda del hijo, por muchísimo menos de su valor inicial.

El padre opta por esta segunda opción, y comienza a difundir el pánico en el mercado asustando a los inversores diciendo que él no avala a su hijo ni un sextercio más, con lo cual los inversores con un ataque de pánico comienzan a vender la y revender la deuda del hijo, cayendo de inversor en inversor, hasta que al final la deuda inicial de 1000 sextercios por cabeza, cae hasta mínimos de 100 sextercios.

Es en este momentocuando el padre aprovecha la coyuntura de pánico, para en vez de darle al hijo los 11.000 sextercios que debía y que éste pague a los inversores, opta por comprarle la deuda de su hijo a los inversores por 100 sextercios !!!

Conclusión:
Timo puro y duro de un padre rico y un hijo vago, que pidieron 11.000 sextercios, y devolvieron 1000, con lo que ganaron 10.000.

Y esto en la Roma clásica de hace 2.000 añitos.

Ahora sustituir hacer la siguiente equiparación:

hijo vago = una compañia llamada Leman Brothers,

Padre rico = la Administración Bush

y vereis que los Romanos nos llevan 2000 años de adelanto hasta en los timos.

Está todo inventado !!

algo así esta pasando con la deuda de Portugal y Grecia y de España, que vemos todos los días como los intereses para colocar nuestra deuda suben y suben como la espuma para que algún "primo" nos la compre con la promesa de una devolución posterior.

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 16:32.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Bob (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 13:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Wiper, me ha gustado tu ultima aportación, y de ella extraigo una conclusión, y es que en este mundo REAL, no existe ni la Honestidad, ni el Honor, ni la Moral...... Que todos estos valores cotizan a la baja, o sencillamente no se valoran. Y que todo vale para sacar beneficios aunque sea a costa de los ahorros y la sangre de los sufridos ciudadanos.... Que cualquier fin especulativo, justifica los medios.

Por favor, no llores, que yo tambien tendria motivos, y al final esta Taberna terminaria haciendo agua, espero que algo positivo salga de todo esto.

Un abrazo, ronda de ron para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 26-05-2011, 14:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ese del Beneficio es un punto basilar, pues si tan solo es ECONOMICO, antes que SOCIAL y no digamos ya de clase Especulativa antes que Productiva, lo que genera como verdadero producto Final son papeles con aneja una muy fluctuante atribucion de valor, concordada por el Mercado Financiero segun y como, pero siempre lejos de nuestra real posibilidad de alguna influencia como hijos simples de vecino.
Y a los papeles se los lleva el viento..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-05-2011 a las 14:11.
Antiguo 26-05-2011, 14:22
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ese del Beneficio es un punto basilar, pues si tan solo es ECONOMICO, antes que SOCIAL y no digamos ya de clase Especulativa antes que Productiva, lo que genera como verdadero producto Final son papeles con aneja una muy fluctuante atribucion de valor, concordada por el Mercado Financiero segun y como, pero siempre lejos de nuestra real posibilidad de alguna influencia como hijos simples de vecino.
Y a los papeles se los lleva el viento..
Es posible que los gobiernos libremente elegidos puedan ajustar las reglas de juego si se hace correctamente, pero esto es dificil en solitario y posible en unión a otros paises, con peso en este jodido globo, que procedan de igual y solidaria manera.
Solo cuando veamos movimientos en ese sentido podremos empezar a considerar que se está realmente por ser justos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
malamar (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 15:54
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
:-))) a ver, yo rompo una lanza a favor de capitán trucho, que por lo que le he podido leer en estos meses, estoy seguro que su comentario no iba con sarna.

capitán me debes una, así que acuérdate de mi en este hilo cuando yo "resbale" también, ok ?? porque me la estoy cogiendo con papel de fumar para no meter la pata, que el hilo tiene su carga de profundidad, y como han dicho antes, parece increible que las cosas vayan moderadamente bien hasta el momento después de 7 páginas !!!!!

Eres buena gente, woqr, y eres legal. La pata la metemos todos antes o después, pero para mí es un placer intercambiar ideas contigo, así como con la mayor parte de los cofrades.
Tabernero, si no sacas ahora tu ron centenario no sé a qué estás esperando
Antiguo 26-05-2011, 16:01
Hermano de la costa

Cita:
......
Vuelvo a pedir perdón, , pero a mi me suena más a Mary Poppins.... cuando los niños van al Banco a reclamar su chelín.....
Como veo que no os acordáis, me permito poneros la escena de la Bancarrota provocada al pedir un dinero que no te dan.
http://youtu.be/dvMmdAWgQgE
......
Y no es frivolizar, si se consigue lo mismo salimos en los periódicos.
Saludos.

Antiguo 26-05-2011, 16:53
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
¿Un movimiento de pijos? En parte si, la niña pija de turno que tengo ahora de compañera de curro ha ido varias veces a las concentraciones. Es una niña bien, conduce un Golf, por supuesto, pero lleva el pañuelo palestino cuando va a las concentraciones. El pañuelo palestino es cool.

Fundamentalmente es un movimiento de hipócritas, de gente que DICE una cosa pero HACE justamente la contraria.

Dicen estar "contra las multinacionales" pero a muchos les ves sacando fotos con su iPhone, el exclusivo teléfono de la multinacional Apple (multinacional que se lleva la producción a China, donde hay menores salarios, no hay sindicatos y existen menores medidas de seguridad, por lo que no pasa nada si hay una explosión en una fábrica)

Dicen estar contra la guerra pero el hecho de que nuestros F18 estén matando libios no les ha hecho protestar ni la milésima parte que cuando otras guerras. Pero claro, si está Obama en la Casa Blanca las guerras no son tan desagradables

Cuando el inquilino de La Moncloa y el de la casa Blanca son del signo que son, lo que toca no es protestar contra los gobiernos, toca protestar "contra el sistema"

Ser hipócrita es lo que peor llevo
Aldisele, ¿tú crees que el sacar fotos con un iphone es un argumento razonable para calificar su postura de connivente con las multinacionales? ¿Crees, en todo caso, que para tener derecho a cabrearse y a protestar es necesaria la pureza de espíritu? ¿que hay que acudir a las asambleas vestido con un taparrabos? ¿que el haber participado en algún botellón te deslegitima para adquirir convicciones en su contra y te inhabilita para mudar tu criterio? ¿Alguien ha dicho que fuesen contrarios al "sistema"? ¿ó más bien reclaman del mismo el lugar que les corresponde por pleno derecho?
Tienes todo el derecho a estar en contra y a sentir vulneradas tus tendencias. Y también a descalificar la razón de su cabreo. E incluso a justificar a ultranza el sufrimiento de tantas personas. Pero, en todo caso, supongo que también podrás aportar argumentos en contra, con el rigor y la madurez oportunos para que los aquí presentes podamos valorarlos como postura alternativa.
Antiguo 26-05-2011, 17:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Aldisele, ¿tú crees que el sacar fotos con un iphone es un argumento razonable para calificar su postura de connivente con las multinacionales? ¿Crees, en todo caso, que para tener derecho a cabrearse y a protestar es necesaria la pureza de espíritu? ¿que hay que acudir a las asambleas vestido con un taparrabos? ¿que el haber participado en algún botellón te deslegitima para adquirir convicciones en su contra y te inhabilita para mudar tu criterio? ¿Alguien ha dicho que fuesen contrarios al "sistema"? ¿ó más bien reclaman del mismo el lugar que les corresponde por pleno derecho?
Tienes todo el derecho a estar en contra y a sentir vulneradas tus tendencias. Y también a descalificar la razón de su cabreo. E incluso a justificar a ultranza el sufrimiento de tantas personas. Pero, en todo caso, supongo que también podrás aportar argumentos en contra, con el rigor y la madurez oportunos para que los aquí presentes podamos valorarlos como postura alternativa.
No se, realmente habría que ver de verdad si esa chica es o no es pija, seguro que el iphone es el 3 (en vez del 4), y por cierto lo del Golf creo que ya no puede ser considerado pijo hoy en día, hace tiempo que se le paso el arroz a ese coche.

En los 80 podría ser considerado el coche pijo, pero hoy en día el coche pijo es el Mini así que yo no aseveraría tan categoricamente que esa chica sea pija......

Si estos dos hechos se confirma, yo diría que no es pija y por tanto está perfectamente legitimada para acudir a sol.

(lo siento, pero es que ya tocaba algo de coña no ?? que la cosa ya estaba empezando a irse de madre, con lo bien que ibamos !!!!)

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 17:17.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
LitianAnders (27-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 17:17
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Supongo que yo soy clasificable como un viejo pijo. De lo cual me alegro, pues me he dedicado con afición a conseguirlo. Y de todos modos, me siento legitimado para apoyar este movimiento.

Desde luego que voy a ir a retirar mis 155€ y, como me sobra tiempo, pienso hacerlo por ventanilla y a las 12 del mediodía, para dar tiempo a que se les acabe el dinero; para permitir que los que no tienen tanto tiempo puedan acudir al cajero automático y, sobre todo, para tener motivos suficientes como para presentar queja, demanda o lo que la ley me permita.

No sé si los haremos quebrar (no lo creo, francamente) pero al menos intentaré que tomen nota de que queremos ir a por ellos, tal vez así nos traten, al menos, con algo de respeto.

Aparte de eso, he suspendido ya mi plan de pensiones y alguna inversión en fondos que tenía. No quiero que con mi dinero alguien se dedique a hundir países.

En estos tiempos estamos representados por una casta de políticos de ínfimo nivel cultural, humano y moral. Pero son los que tenemos. Tal vez consigamos algo si ven que pueden apoyarse en la fuerza de su pueblo para luchar contra aquellos que los sumen en la indignidad mediante la coerción y el soborno.

Como dijo Dani el Rojo, seamos realistas: pidamos lo imposible. Soñemos.
8 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
El Piloto (26-05-2011), IsladeMalta (26-05-2011), malamar (26-05-2011), Parazoa (27-05-2011), relinga (26-05-2011), rom (26-05-2011), sargazos (27-05-2011), vesquevinc (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Supongo que yo soy clasificable como un viejo pijo. De lo cual me alegro, pues me he dedicado con afición a conseguirlo. Y de todos modos, me siento legitimado para apoyar este movimiento.

Desde luego que voy a ir a retirar mis 155€ y, como me sobra tiempo, pienso hacerlo por ventanilla y a las 12 del mediodía, para dar tiempo a que se les acabe el dinero; para permitir que los que no tienen tanto tiempo puedan acudir al cajero automático y, sobre todo, para tener motivos suficientes como para presentar queja, demanda o lo que la ley me permita.

No sé si los haremos quebrar (no lo creo, francamente) pero al menos intentaré que tomen nota de que queremos ir a por ellos, tal vez así nos traten, al menos, con algo de respeto.

Aparte de eso, he suspendido ya mi plan de pensiones y alguna inversión en fondos que tenía. No quiero que con mi dinero alguien se dedique a hundir países.

En estos tiempos estamos representados por una casta de políticos de ínfimo nivel cultural, humano y moral. Pero son los que tenemos. Tal vez consigamos algo si ven que pueden apoyarse en la fuerza de su pueblo para luchar contra aquellos que los sumen en la indignidad mediante la coerción y el soborno.

Como dijo Dani el Rojo, seamos realistas: pidamos lo imposible. Soñemos.
Tahleb, tu eres de mi generacion, Dani el Rojo, Mayo del 68........ Los ciclos se repiten, yo me he sentido mas joven con esta movida, mis neuronas me han evocado aquel Mayo del 68, la difencia es que ahora somos "la gente mayor", pero no hemos cambiado tanto, ¿Verdad?.

Señores tabernarios, viva la libertad de expresion, la imaginación al poder,..... Espero que este movimiento M-15 fije unos objetivos claros, y podamos ir consiguiendo alguno de ellos.

Saludos

MMSI 224325480
Antiguo 26-05-2011, 20:35
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

La realidad, para bien o para mal es empecinada. ¿Quien está dispuesto a sacrificar o supeditar bienestar y demás logros de nuestro sistema económico-social por una utopía? En mi opinión, basicamente aquellos que no disfrutan de ellos y que, por contra, disponen de mucho tiempo libre, de otra manera todos estariamos en las concentraciones y en las asambleas populares en vez de estar dedicandonos a actividades productivas/laborales o, incluso de ocio contemplativo. ¿Por que será que en aquellos paises que durante años "disfrutaron" de regímenes igualitarios y de una democracia "socialista" (como ellos mismos se definian), la ciudadanía se ha volcado entusiamada y de lleno a la democracia capitalista? Generalizando ¿Quien no quiere ganar mas dinero, quien no quiere tener un barco... o un mejor barco, quien está dispuesto a prestar su propio dinero a interes 0% o sin garantías? Para conseguir todo aquello que una mayoría, cinismos aparte, deseamos (Educación, salud, cultura, bienestar material, seguridad y sí, tambien, dinero, ...etc) me temo que no hay otra opción en tanto en cuanto no cambie la propia naturaleza del ser humano y su escala de valores.
Antiguo 26-05-2011, 21:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cofrade Cajador, leyendote se me van ocurriendo por lo menos tantas respuestas como preguntas suscitas: es facil hacerlo cuando, por veterano, se ha visto demasiadas veces todo este ditirambo hincharse como esponja en alcofaina y a continuacion enjugarse entero tras la mas leve presion sostenida. Y al contrario de mi colega Tahleb yo ya no soy un viejo pijo..aunque haya tenido yatecito alguna vez..fui rojo pijo, eso lo admito pero ya solo soy viejo y miseramente jubilado, como todo aquel que por estas latitudes haya trabajado lo normal que le permitieron sus manos y educacion..
Mas dinero o mejor barco no te protegen nunca de alguna jugada adversa del Destino; la estima y el afecto de tus vecinos de especie es mas probable que sí lo hagan.. dado el nefasto caso. Creo yo.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-05-2011 a las 21:24.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
El Piloto (26-05-2011), wiper (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 21:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
La realidad, para bien o para mal es empecinada. ¿Quien está dispuesto a sacrificar o supeditar bienestar y demás logros de nuestro sistema económico-social por una utopía? En mi opinión, basicamente aquellos que no disfrutan de ellos y que, por contra, disponen de mucho tiempo libre, de otra manera todos estariamos en las concentraciones y en las asambleas populares en vez de estar dedicandonos a actividades productivas/laborales o, incluso de ocio contemplativo. ¿Por que será que en aquellos paises que durante años "disfrutaron" de regímenes igualitarios y de una democracia "socialista" (como ellos mismos se definian), la ciudadanía se ha volcado entusiamada y de lleno a la democracia capitalista? Generalizando ¿Quien no quiere ganar mas dinero, quien no quiere tener un barco... o un mejor barco, quien está dispuesto a prestar su propio dinero a interes 0% o sin garantías? Para conseguir todo aquello que una mayoría, cinismos aparte, deseamos (Educación, salud, cultura, bienestar material, seguridad y sí, tambien, dinero, ...etc) me temo que no hay otra opción en tanto en cuanto no cambie la propia naturaleza del ser humano y su escala de valores.
En general estoy de acuerdo, pero dime Cajador, que parte de ese sistema capitalista, puede justificar el abuso de poder y la corrupcion de la "clase politica".
Por otro lado, está claro que los bancos estan hechos para ganar dinero, prestandolo, pero no veo que sea etico ganarlo a cambio de especular con la deuda publica de las naciones. En resumen que no creo que el fin justifique los medios.

Yo solo espero que de esta movida salgan cambios, que mejoren nuestra sociedad, que por cierto es manifiestamente mejorable.

Saludos

MMSI 224325480
Antiguo 26-05-2011, 21:47
Hermano de la costa

Llevo un tiempo dándole vueltas a la información facilitada por nuestro estimado cofrade rom:

Cita:
Cita:
DRY dixit:
"AVISO A NAVEGANTES (esto habrá sido un guiño a esta Taberna? ;-): Están circulando propuestas en nuestro nombre por la red que NO SON OFICIALES ni convocadas por nosotros. Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma.

Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.

Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros.

Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
desconfiad de cualquier acción que no os hayamos comunicado o bien desde este perfil oficial, twiter oficial o nuestra pagina web www.democraciarealya.es "
-Si DRY no ha convocado la acción de sacar 150 € de los bancos, ¿quién ha sido?
-¿Con que objeto?
-¿Se han previsto las consecuencias?
Esto ya no es una concentración perfectamente organizada donde los grupos de control impiden el paso de una bandera nacional y también de otra republicana. Aprovecho desde aquí para felicitarlos por esa magnífica organización.
Se puede producir un alboroto en cada uno de los pueblos de este país. Alboroto totalmente incontrolado que puede producir heridos e incluso muertos. La foto de primera plana de un "indignado" en el suelo con la cabeza abierta daría la vuelta al mundo en pocos minutos. Nadie garantiza que un policía local o un Alcalde de un pueblecito remoto no tire por la calle de en medio.
¿A quién beneficia tener un "Mártir del sistema?
Sabemos que a DRY la están queriendo rentabilizar grupos políticos, intelectuales, algún grupo religioso disidente,...etc
Si como afirman, ellos no lo han convocado, será cuestión de tener los ojos muy abiertos.

Antiguo 26-05-2011, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Llevo un tiempo dándole vueltas a la información facilitada por nuestro estimado cofrade rom:

-Si DRY no ha convocado la acción de sacar 150 € de los bancos, ¿quién ha sido?
-¿Con que objeto?
-¿Se han previsto las consecuencias?
Esto ya no es una concentración perfectamente organizada donde los grupos de control impiden el paso de una bandera nacional y también de otra republicana. Aprovecho desde aquí para felicitarlos por esa magnífica organización.
Se puede producir un alboroto en cada uno de los pueblos de este país. Alboroto totalmente incontrolado que puede producir heridos e incluso muertos. La foto de primera plana de un "indignado" en el suelo con la cabeza abierta daría la vuelta al mundo en pocos minutos. Nadie garantiza que un policía local o un Alcalde de un pueblecito remoto no tire por la calle de en medio.
¿A quién beneficia tener un "Mártir del sistema?
Sabemos que a DRY la están queriendo rentabilizar grupos políticos, intelectuales, algún grupo religioso disidente,...etc
Si como afirman, ellos no lo han convocado, será cuestión de tener los ojos muy abiertos.

Joder capi dejalo ya que te estas volviendo un conspiranoico.

A ver si eres uno de esos que pensaban que la gripe A fue inventada por 4 farmaceuticas y nos la metieron doblada a medio mundo.

Bueno si pensabas eso, ya somos 2

Ahora bien, lo de los 150 euros lo ha podido decir cualquiera porque tampoco hay que ser muy listo para proponerlo.

A ver si cuaja y nos enteramos del dia y nos ponemos a ello.

Editado por woqr en 26-05-2011 a las 21:57.
Antiguo 26-05-2011, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Joder capi dejalo ya que te estas volviendo un conspiranoico.

A ver si eres uno de esos que pensaban que la gripe A fue inventada por 4 farmaceuticas y nos la metieron doblada a medio mundo.

Bueno si pensabas eso, ya somos 2

Ahora bien, lo de los 150 euros lo ha podido decir cualquiera porque tampoco hay que ser muy listo para proponerlo.

A ver si cuaja y nos enteramos del dia y nos ponemos a ello.
Cita:
tampoco hay que ser muy listo para proponerlo.
Sobre todo sacarlos antes de cobrar la nómina.
Antiguo 26-05-2011, 22:13
ceñida mortal ceñida mortal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Kompai ha sabido decirlo y reducirlo hasta el límite. A mí me parece de cajón lo que está pasando. Lo que me da pena es que sólo haya unas 50.000 personas en Sol el día más activo. Yo, por mi trabajo no he podido ir pero estoy con ellos, desde luego. Ahí tenía que haber habido varios millones de personas sino fuera por que nos tienen distraidos, dormidos, alelaos...
Todos podemos hacer cosas sencillas, y yo continúo llevando mi trapo blanco en la trasera del camión, no será tan mediatico como las acampadas, pero imagínate si fuesemos miles o millones los que lo llevásemos...
No diré aquí el nombre del blog para que no me tachen de "buscador de tráfico". Aunque para ser sincero la mayoría de las personas que han visto el blog lo han hecho desde este foro, y eso tengo que agradecerlo. Sin más, solo puedo expresar mi más sincera envidia sana a los participantes en las concentraciones, que han sido ejemplo de civismo y educación a la vez que han demostrado su capacidad de pensar, algo extraño hoy día.
Saludos a todos.
Antiguo 26-05-2011, 22:17
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Es cierto que éste es un movimiento apoyado por nosotros los intelectuales. Y los intelectuales nos preguntamos: ¿Por qué se escuenden? ¿Por qué no se mostran?

Bromas aparte (Les Luthier dixit), creo que se han dicho muchas verdades en éste hilo en referencia a la comodidad y pereza humana. Al fin y al cabo el dinero, el poder, etc... se quiere para vivir de la manera más cómoda posible, sin tener que preocuparse de los asuntos básicos y acceder a cualquier capricho en cualquier momento. No sé cual es el fundemento ético de una sociedad laica. No sé si es posible mantener una ética con fundamento sin una base religiosa. No sé si la pérdida de valores tiene que ver con una crisis reliosa. ¿Qué corrientes filosóficas apoya la carta de derechos humanos como verdad inalienable, fundamentándose en qué?. No lo sé, y si algún cofrade es capaz de iluminarme en dicho aspecto, se lo agradecería. Por mi parte creo que todos los valores éticos que tomamos como fundamentales parten de la religión judeocristiana, queramos o no queramos. (Es un hecho, no una opinión ni un deseo). Una vez puesta en solfa dichos valores por la preponderancia laica... ¿Cuales son las bases fundamentales e indiscutibles de dicha moral?. Ojú, que rollo me ha salido....
Antiguo 26-05-2011, 22:43
Hermano de la costa

"Por mi parte creo que todos los valores éticos que tomamos como fundamentales parten de la religión judeocristiana, queramos o no queramos. (Es un hecho, no una opinión ni un deseo). Una vez puesta en solfa dichos valores por la preponderancia laica... ¿Cuales son las bases fundamentales e indiscutibles de dicha moral?. Ojú, que rollo me ha salido....".

No estoy de acuerdo en esto contigo, estoy seguro que el Coran, en alguna parte dice: "Es pecado robar".

Un dia en Tailandia, a una pregunta mia sobre la religión del pais (budista) a un modesto tailandes, este me contesto: Resumiendo, " Actua con los demás como a ti te gustaria que los demas se porten contigo"

Supongo que las demás religiones deben de ir mas o menos por el mismo camino.

Y esto son HECHOS, Cuarteroni, nadie me lo ha contado. Los valores "morales", exiten, creo yo, en casi todas las religiones.

Y dejemos el tema religioso, que está prohibido aqui, y no quiero que nustro Tabernero , se nos enfade.

Rones para todos

MMSI 224325480
Antiguo 26-05-2011, 22:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Es cierto que éste es un movimiento apoyado por nosotros los intelectuales. Y los intelectuales nos preguntamos: ¿Por qué se escuenden? ¿Por qué no se mostran?

Bromas aparte (Les Luthier dixit), creo que se han dicho muchas verdades en éste hilo en referencia a la comodidad y pereza humana. Al fin y al cabo el dinero, el poder, etc... se quiere para vivir de la manera más cómoda posible, sin tener que preocuparse de los asuntos básicos y acceder a cualquier capricho en cualquier momento. No sé cual es el fundemento ético de una sociedad laica. No sé si es posible mantener una ética con fundamento sin una base religiosa. No sé si la pérdida de valores tiene que ver con una crisis reliosa. ¿Qué corrientes filosóficas apoya la carta de derechos humanos como verdad inalienable, fundamentándose en qué?. No lo sé, y si algún cofrade es capaz de iluminarme en dicho aspecto, se lo agradecería. Por mi parte creo que todos los valores éticos que tomamos como fundamentales parten de la religión judeocristiana, queramos o no queramos. (Es un hecho, no una opinión ni un deseo). Una vez puesta en solfa dichos valores por la preponderancia laica... ¿Cuales son las bases fundamentales e indiscutibles de dicha moral?. Ojú, que rollo me ha salido....
Yo creo que las bases de la moral laica o religiosa tienen como origen un sentido práctico: vivir en paz. Y como mala leche la tenemos todos, finalmente puede resultar mucho más "práctico" no cabrear al vecino.
Antiguo 26-05-2011, 22:57
ceñida mortal ceñida mortal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Kompai ha sabido decirlo y reducirlo hasta el límite. A mí me parece de cajón lo que está pasando. Lo que me da pena es que sólo haya unas 50.000 personas en Sol el día más activo. Yo, por mi trabajo no he podido ir pero estoy con ellos, desde luego. Ahí tenía que haber habido varios millones de personas sino fuera por que nos tienen distraidos, dormidos, alelaos...
Todos podemos hacer cosas sencillas, y yo continúo llevando mi trapo blanco en la trasera del camión, no será tan mediatico como las acampadas, pero imagínate si fuesemos miles o millones los que lo llevásemos...
No diré aquí el nombre del blog para que no me tachen de "buscador de tráfico". Aunque para ser sincero la mayoría de las personas que han visto el blog lo han hecho desde este foro, y eso tengo que agradecerlo. Sin más, solo puedo expresar mi más sincera envidia sana a los participantes en las concentraciones, que han sido ejemplo de civismo y educación a la vez que han demostrado su capacidad de pensar, algo extraño hoy día.
Saludos a todos.
Antiguo 26-05-2011, 23:08
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Yo creo que las bases de la moral laica o religiosa tienen como origen un sentido práctico: vivir en paz. Y como mala leche la tenemos todos, finalmente puede resultar mucho más "práctico" no cabrear al vecino.
Sí, pero sólo cuando el vecino tiene una fuerza superior o similar a la mía. AL vecino más débil,por esa propiedad asociativa, que le vayan dando... Que es jústamente lo que pasa....
Antiguo 26-05-2011, 23:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Sí, pero sólo cuando el vecino tiene una fuerza superior o similar a la mía. AL vecino más débil,por esa propiedad asociativa, que le vayan dando... Que es jústamente lo que pasa....
Por eso los vecinos débiles están asociándose.
Antiguo 26-05-2011, 23:40
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Curioso que lo que digo de la guerra de Libia ni lo mencionas.

Mira, el iPhone se fabrica en China no sólo porque la mano de obra sea más barata. Además de eso en China puedes montar una fábrica más contaminante que en Europa o en USA, porque la normativa medioambiental es más laxa. Puedes montar una fábrica dónde no hay comité de empresa ni sindicatos. Puedes tapar más facilmente un accidente laboral dónde mueren obreros porque no hay medios de comunicación libres.

Eso es una multinacional típica. Pero fabrica un producto deseado. Los pijos quieren un iPhone, vale. Pero lo verdaderamente hipócrita es que también lo quieran los progres. Casi todos los progres que conozco tienen uno. En realidad casi todos los occidentales quieren tenerlo.

Siento que no te parezca suficiente maduro el ejemplo de la multinacional Apple y de la hipocresía de occidente. A mi me parece el ejemplo perfecto hipocresía pura y dura.

Para ejemplo del pasotismo de occidente hacia lo que no sea su ombligo podría ponerte el video de Amnistía Internacional donde se denuncia la política de la policía siria de disparar a matar, pero nos cerrarían el hilo. Búscalo en Google.

Saludos

Freedom sea

Reglas del foro