![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era del todo previsible que pasaría.
En Catalunya, con la m...da del fútbol y de una posible victoria del Barça las autoridades tenían la excusa para unos y los argumentos para otros más que suficientes para intervenir. Y no haberse dado cuenta de esto es de una cierta ...¿ingenuidad?, no sé como definirlo. Tenemos ya una de las versiones de lo ocurrido (faltará escuchar la otra parte, la de los acampados). La Policia se ha presentado a primera hora de la mañana (evidentemente no iban a ir cuando se reune mucha más gente) y les ha pedido que les dejaran "limpiar la zona". Para sacar todo tipo de objetos que pudieran ser utilizados contundentemente en previsión de altercados mañana. Y que luego podían volver a entrar a sentarse. Según ellos, habían tochanas, bombonas de bitano, herramientas varias, palos, etc, etc.., Y los acampados se han negado. Imagino que los que ahí estaban deben de haber pensado: "Si nos movemos, luego no nos dejarán volver a entrar". Pero eso para mí, choca con el carácter cívico que la mayoría de manifestados estaban teniendo estos días y el principio de "presunción de inocencia". Se han puesto al mismo nivel que lo que critican. Para mí se tenía que haber dejado hacer y si luego no les dejaban entrar... Barcelona es muy grande, se podía haber convocado muy rapidamente en otro lugar y entonces si tienes argumentos fehacientes para decir "No os creemos". La ciudadanía ha estado yo diría que hasta sorprendentemente solidaria y respetuosa con sus actuaciones y manifestaciones. Pero ese respeto tenía que ser bidireccional. No puedes hacerte tuya la razón. E igual que muchos comprendemos sus motivos, ellos también tenían que comprender que intentar permanecer en un lugar público sine die... se les iba a girar en su contra. Nuestros políticos. Un nuevo suspenso en no haber sabido gestionar una situación. Han tenido más de diez días para intentar convencer, mostrar algún tipo de gesto, un guiño.... algo, no sé, los expertos y profesionales en estos temas son ellos. No la gente de la calle. No corresponde a los ciudadanos tener que dar ese tipo de soluciones. ¿Qué han hecho desde el domingo? Nada. Absolutamente nada. En su particular partido de fútbol del pasado domingo (elecciones), unos celebrando y otros lamentando su derrota. No se han dado cuenta que la urgencia no estaba en sus propios aparatos de partido sino en la calle. Cuando se quema al bosque (por cierto, un mensaje de solidario apoyo a los ibicencos) no es momento de buscar setas... hay que ir a apagar el fuego, como sea. Porque sino... es que no va a quedar ni una de seta que recoger. Burros!! (perdón) No sigo ... que me pongo malo. A ver como acaba todo. Yo soy simpatizante del Barça y creo que es la primera vez en mi vida que quiero que mañana pierda. Para evitar males mayores. Porque mucho me temo que ahora se ha tensado tanto la cuerda que ... esto no va a terminar así. Sin más. Han echado gasolina al fuego. Espero y deseo que los portavoces de esta plataforma sean capaces de convencer a todos de recuperar el sentido cívico y pacífico que nos maravilló a todos y hagan una llamada a la cordura y esperen al domingo o al lunes para mover de nuevo ficha en la calle. Deprimidos saludos.... |
|
|