La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2011, 00:00
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Hola, desde Asturias, quiero comprar un velero que me permita todo eso en el cantábrico y en verdad que las opciones son tantas en el mercado. Me ofrecen un chollo biquilla quicksilver 550 de pantano, pero para este mar me paez pequeño.
Un amigo tiene beneteau first 210 y me anima, no quiero algo grande pa llevarmelo a rias bajas. POor favor, si me podéis indicar cómo encontrar información incluso en esta taberna o darme alguna indicación, soy nuevo y esto es enorme!, demasiado para mí
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 00:22
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

primero tienes que invitar a unas rondas camarada, por tu incorporacion,
Antiguo 27-05-2011, 00:33
Piratilla

Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

y por fin . Yo es que ya no bebo, pero hace unos años hasta ginebra con agua de mar... el caso es que no sé si habré metido la pata, ahora he revisado otros post y hay información que debiera haber mirado antes. De todas formas, sigo teniendo un lío brutal con unos 70 preseleccionados de casi 1.000 que he mirado en internet, mi mujer me hace la cada vez que me ve, me llama Jack Sparrow y se descojona.
Quiero algo pequeño para enseñar a los críos, tengo PER y navego bien pero en barcos de otros y nunca me planteé comprar, pero ahora NECESITO hacerme a la mer
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 00:39
Piratilla

Por cierto, pienso tenerlo en puerto (Cudillero) y llevar a amigos enfermos de la pesca a conseguir cosas mejores que desde la peña , con lo que lo quiero todo!!. Mi ilusión era comprar el Ocqueteau Tilapia ya que al tener esi mastil tan raru, recoger la vela y todo el barco limpio para pescar, hacer el amor... pero un inglés vendió el que tenía 2ª mano a un precio IMBATIBLE y ya no está, Me piden por uno 18.000 y ahi, ya mi mujer deja de hacerme e incluso el amor si me lo compro. Haceros cargo de mi terrible situación, Beaufor 8
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 00:48
Piratilla

Por cierto, no me he presentado, qué mala educación , me llamo Fernando, trabajo como gestor de fauna salvaje pero nací al lado del mar, con lo que surf, pesca sub, win, pesca tradicional, per y ahora barco propio que nos vamos haciendo mayores y hay que optar por esfuerzos más moderados
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 06:28
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Bien tarde Bisonte astur.......Pero siendo tarde te esmeras............
Estabas pidiendo a gritos que te demos un paseo por la quilla..............pero viendo las altas horas y que te has molestado en utilizar el buscador para reflotar el tema del listado de compra.......
Te disculparemos.
¡Bienvenido a la taberna!

Suerte con el teclado en la próxima intervención........
Que te diviertas y pases gratos momentos amenos y divertidos.
Un saludo.

Salud.

.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 08:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Por cierto, no me he presentado, qué mala educación , me llamo Fernando, trabajo como gestor de fauna salvaje pero nací al lado del mar, con lo que surf, pesca sub, win, pesca tradicional, per y ahora barco propio que nos vamos haciendo mayores y hay que optar por esfuerzos más moderados
Hola Bisonte ya tu nick es curioso Perdona si me entrometo pero que es un gestor de fauna salvaje? yo tengo uno de 5 metros muy seguro pues es insumergible y en el peor de los casos puedes seguir navegando, con mucha bañera
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 08:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bienvenido, yo me tomo un café....
la verdad es que yo tampoco entiendo mucho...pero existe u8n barco para todo para todo todo
Suerte en la vúsqueda.... y curiosa tu actividad profesional
aviador (28-05-2011)
Antiguo 27-05-2011, 09:16
Piratilla

Gracias a todos (por Neptuno que no encuentro el botón ese de agradecer!!). Soy el responsable de la especie en extinción Bisonte Europeo en la piel de toro y trabajo en que el mundo de la naturaleza mejore, pero según he visto las normas de la taberna si hablo de otra cosa me llevo la segunda bronca y acabo de embarcar!!, no quiero pasarme el día baldeando cubiertas
Alguien tiene un biquilla y ha navegado con él en un mar de verdad?, saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:30
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Hola Bisonte Astur y Cofrades.
Casualmente, el fin de semana pasado estuve en Asturias y comí en Cudillero. Precioso.
El puerto es pequeño y bastante incómodo por lo que vi. Yo te recomendaría con permiso de los expertos que antes de comprar te asegures del calado con marea baja porque me parece que es muy muy pequeño; lo que si hay son rocas, un tercio de las del cantábrico están en ese puerto
Por el calado, yo pensaría en uno con orza abatible, tipo 211, 21.7, o similares, desde luego, según la pasta y las oportunidades, cuanto más grande mejor.
En cuanto que sirva para todo ... yo consultaría con la Almirante por lo de los amigotes, que el final lo dejan todo perdido.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:40
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bienvenido!!!! es un honor tenerte entre nosotros. Yo creo que el velero "universal" o polivalente para todo no existe (Es mera opinión personal) cada barco tiene su singularidad, es como todo deberás de prescindir un poco más de esto y pedir más de lo otro...

Por lo demás lo dicho eres bienvenido, por situarte un poco, aquí el encargado de supervisar a las taberneras que se incoorporan soy yo como adjunto de Pacopepe y Capitán Trucho, no obstante estamos a tu disposición aunque seas tabernero , es broma que si entra mí mujer al floro y lo lee duermo en el sillón...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:43
Piratilla

Gracias, el puerto de Cudillero es pequeño pero tiene calado... por otra parte, tú has visto las posibilidades en Asturias centro?, salvo Gijón;
Avilés, una hora para salir al mar y ojo con los cargueros, los hay más grandes que el pico Urriellu
Luanco, cuando entra mar averías por todos lados, ahora han ampliado y están todos los amarres copados
Candás, áun más pequeño de Cudillero
Desembocadura del Nalón a ambos lados, San Juan de Boca de Mar y Muros... en fin, en la última riada bajaban además de arboles ADULTOS hasta trozos de casa y no puedo ir al puerto cada vez que llueve en Asturias, que es casi todos los días : por otra parte la entrada es muy jodida, con varios naufragios por una olita que se forma en marea baja y la corriente del río, que es tela
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:55
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

¿Tienes alguna foto del barco?

Si es biquilla no tendrás problemas con puertos donde la marea
puede dejar el barco apoyado sobre sus quillas y 5.50m de eslora
es todavía manejable para transportar y luego arbolar en otra zona.

Desde luego te animaría a probar la maniobra con el propietario
para verificar que el arbolado y botadura desde un remolque no se conviertan en un calvario.
Antiguo 27-05-2011, 09:55
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bienvenido, tal vez un motorvelero podria satisfacer bastante bien muchas de tus pretensiones.....

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/M...6/myabca26.htm

Un saludo.

Cuidarse y disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 10:29
Piratilla

Gracias por vuestros consejos , las opciones son
Me gasto la pasta en 2ª mano Ocqu Tilapia que está en Corcega 18.000 eur o si es velero tradicional, compro hunter Marine Europa, gheisa, vivacity 20, somo 20 o similar cerca de 6.000 o beneteau first 210 por cerca de 12.000
(bueno, he encontrado uno en Holanda por 9.000 y le estoy apretando)

Todo usado claro

O me estudio durante un año todas las posibilidades, opiniones, foros, páginas técnicas , no navego porque estoy chapando todo el verano de barcos : y al final me compro el más adecuado perdiendo un año?

ginebra con agua de mar para la mejor respuesta

(sigo sin encontrar el botón de agradecimientos)

Bueno, o me compro ese Quicksilver Arvor biquilla que está de pantano y cuyo dueño nunca montó las velas.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Tienes alguna foto del barco?

Si es biquilla no tendrás problemas con puertos donde la marea
puede dejar el barco apoyado sobre sus quillas y 5.50m de eslora
es todavía manejable para transportar y luego arbolar en otra zona.

Desde luego te animaría a probar la maniobra con el propietario
para verificar que el arbolado y botadura desde un remolque no se conviertan en un calvario.

Esta es la foto del barco, en este caso un francés que le ha montado un 15 Hp

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 11:30. Razón: Inserté mal la foto
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:38
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Esta es la foto del barco, en este caso un francés que le ha montado un 15 Hp
Tiene pinta de ser fácil de arbolar!
Antiguo 27-05-2011, 11:53
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Amigo Bisonte, bienvenido a este antro de

Quien ha dicho que un barco para todo no existe.........

El problema es que ese tipo de barcos no es fácil de encontrar.

Ese barco se llama TAMAMOANA, un Newbridge Coromandel, pero no necesariamente tiene que ser él.

Es de fabricación inglesa, por lo que está diseñado para mar, no para playear con sol.
Es biquilla, por lo que cala poco.
En documentación pone 5,50 metros, osea que no pasa Itb y lo puedo llevar con la licencia federativa, aunque realmente es un 21 pies.
El transporte con el remolque lo puedes hacer solo, aunque no está hecho para botarlo los fines de semana como si de una zodiak se tratara.
Es super estable, ya que pesa 1000 kilos.
Tiene el mástil abatible, por lo que arbolar son 5 minutos y una sola persona.
El aparejo es de junco, por lo que navegar con él no es regatear, es navegar de verdad.
Tiene el francobordo super alto, por lo que no te mojas y la familia no sufre.
Como es antiguo, la fibra es gruesa de verdad.
Es raro, osea es barato. Su hermano el corribee es algo más caro porque tiene la vela "normal", pero no mucho más.

A ver, no te estoy diciendo que busques ese barco, sino algo parecido. El de la foto se parece bastante.
La diferencia es que el Arvor 550 parece una lancha transformada a velero, osea lo que antiguamente sería una Taylor 50 que tambien la hubo con vela.
Al estilo del Jeanneau Pouldu y muchos más.

Tambien te confieso un secreto, después de buscar durante años un barco, este apareció solo casi sin buscarlo, osea que no fueron circunstancias muy habituales.

No te puedo aconsejar mucho porque tengo poca experiencia y menos en navegación, pero si muchos condicionantes.
Tenía que ser un barco pequeño, por lo que 4,5 metros no me servía.
Tenía que ser seguro porque tengo dos ñiños, uno de 5 y otra de 2.
No podía estar para bricolajear porque tiempo y dinero no me sobra...aún así no puedo confesar en público todo lo que le he hecho.
Tenía que ser medio decente, ya que la capitana tiene un ojo especial y si algo no le convence, es que de verdad no vale.

Por mis manos han pasado muchos proyectos y ha sido la única forma de saber lo que buscaba y encontrarlo, pero lo normal considero es tener conversaciones con personas del mundillo, ver, observar, buscar, revisar el foro........
Ojalá hubiera empezado por los cimientos y no por el tejado, pero no me arrepiento.

Has escrito "Me gasto la pasta en 2ª mano Ocqu Tilapia que está en Corcega 18.000 eur o si es velero tradicional, compro hunter Marine Europa, gheisa, vivacity 20, somo 20 o similar cerca de 6.000 o beneteau first 210 por cerca de 12.000
(bueno, he encontrado uno en Holanda por 9.000 y le estoy apretando) "

El abanico que propones es muy amplio economicamente hablando y tambien en diseño y antigüedad, por lo que afinaría algo más.

Webos que tocho me salió

Editado por TAMAMOANA en 27-05-2011 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:16
Piratilla

entonces me quitas el miedo a lo desconocido?, al biquilla?, yo no he navegado ninguno pero sólo le veo ventajas

Siempre he estado encima de singles
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:20
Piratilla

Que os parece este troulo?

Francobordo tiene más que mi suegra (si me oye mi mujer )
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:22
El aprendiz

Cita:
entonces me quitas el miedo a lo desconocido?, al biquilla?, yo no he navegado ninguno pero sólo le veo ventajas

Siempre he estado encima de singles
Como te comentaba, mis conocimientos son tan reducidos que no me permiten expresarme como otros cofrades de la taberna, solo te puedo decir que no noto la diferencia entre quilla o biquilla, bueno si, me puedo acercar a calados en los que otros no pueden.
Es muy difícil asegurar el comportamiento solo fijándonos en la quilla, ya que es el diseño en conjunto el que hace un barco de una forma u otra.

Solo cogiendo dos barcos idénticos pero de diferente quilla, se podría hacer un verdadero juicio al respecto.

Antiguo 27-05-2011, 12:25
El aprendiz

Cita:
Que os parece este troulo?

Francobordo tiene más que mi suegra (si me oye mi mujer )
Sigues metiendo en el mismo saco barcos de diferentes valores.
Esa foto lleva años por las webs, es de cuando se vendía en Murcia si no recuerdo mal.
Es un superpescadou creo.No es un velero como yo lo entiendo. Es algo como un llaud, y que no se moleste nadie por favor.

Antiguo 27-05-2011, 12:25
Piratilla

Gracias Tamammoana por el tocho, por cierto que no sé agradecer "oficialmente", en mi pantalla no sale ese icono
Este también tiene una pinta estupenda por 5.000... es que estuve 3 dias navegando exclusivamente en portales de barcos y tengo una preselección de unos.... 40?

VOY CHIFLAAAAAR

El dia que me haga a la mar no lo creo!

Editado por Bisonte astur en 27-05-2011 a las 12:27. Razón: no puse la foto, vaya berza llevo hoy
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 12:33
El aprendiz

Si yo tuviera que buscar ahora y por tu zona, como bien te han dicho el condor 20 es un buen barco.

Mira este http://www.milanuncios.com/veleros/c...0-20845913.htm

Y tendría todas las ventajas que te intentaba describir antes.

Con el valor añadido que al ser un barco conocido, no perderás valor con el.

Antiguo 27-05-2011, 12:35
Piratilla

Realmente tengo en cartera barcos de diferentes valores, es cierto, pero no porque no me centre... Me gustan todos!!

(Me pasa como cuando salgo por la noche, pero ahí me gustan todas )

El caso es que busco sobre todo espacio, bañera, por la doble vertiente vela/pesca, y no me importe sacrificar ceñida y comportamiento "racing", no tengo prisa con la vela y no busco velocidad, sólo controlar el barco, el viento y disfrutar de la aventura además de enseñar a uno de 7 y una de 5, con lo que SEGURIDAD ante todo.

El precio, si uno está bien y vale 5.000 mejor que otro mal por 12.000..., pero más de 12 ya me tiene que hacer tilín

Este Hunter por ejemplo, en 5.000, parece que está bien, he visto muchos comentarios en el foro que navega bien, tiene botavara alta para no molestar la pesca (por ello aprovechará menos el viento, pero a quién le importa) pero las barandillas impedirán pescar?, será demasiada zona cubierta y poca bañera?... esas son mis dudas

Muchas gracias a todos por soportármelas, por cierto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bisonte astur
Avro (27-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
barco vela pescar navegar

Reglas del foro