![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita y os cuento...
Un dia, tras muchas horas de pensar y pensar como poner mi zodiac sin que ocupase espacio en mi plataforma de baño y con pocas ganas de poner dos pesacantes que no me parecen nada comodos, pense en poner un solo pescante en popa y a babor para ahi poner la zodiac enfrentando popas de barco y zodiac y enganchando esta por la proa; dando vueltas de como mejorar esta idea se me ocurrio mejorar la idea principal haciendola articulada, que bajase y subiese siendo mas comodo para enganchar la zodiac directamente en el agua y luego poner un pasador para poder sacar este soporte cuando no lo necesitase o cuando estuviese fondeado, ademas de esta idea me surgio la de poner el tubo de 1,95 m (para mi zodiac de 220m) dividido en dos tubos en los que uno se plegase dentro del otro con un pasador cuando deseo fijarlo, siendo asi la dimension de la estiba de aprox 1 m. y asi lo he echo; al final he conseguido un pescante unico, en inox, facil de usar, plegar y que es utilisimo, la zodiac queda estibada perfectamente por una sola persona, ocupa casi nada, queda preciosa en popa hacia babor y sobre todo va muy bien en mi barco y lo iria tambien en cualquier velero con poco espacio a popa ... la zodiac se apoya en popa con sus dos pinchos de popa y con el aire va amortiguando los pantocazos es muy estable y con unos agujeros a diferentes longitudes se puede variar la longitud del pescante principal con un pasador y con ello variar la inclinacion por si queremos ir cerca o viajamos largos trayectos y por tanto no queremos que haga tanta resistencia al aire. Estoy encantado con el diseño y la realizacion de este pescante movil, en breve os pondre mas fotos del soporte en cuestion y la zodiac puesta a diferentes inclinaciones y posiciones pues se puede poner hacia arriba cuando la usamos en verano o al reves (para que no acumule agua) si la dejamos todo el invierno; ahora os queria poner alguna pero no se que pasa que el servidor no me deja hacerlo... La sujeccion del cabo que mantine la zodiac en su posicion la he echo en dos puntos, en el propio soporte que ancla en el barco y en el mastil del pescante principal en el primer tercio, sobre 40 o 50 cm lo he echo a ojo pero da igual 10 cm mas o menos, de esta manera hay doble seguridad de que no se afloje o suelte en marcha.. La he echo en un taller de inox de vigo y lo ideal es hacerla en inox de la mayor calidad para que dure lo maximo posible. Un saludo y espero os guste mi idea ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a bl@dimir este mensaje: | ||
capitan necora (28-05-2011), cormaran (04-06-2011), Edu (28-05-2011), nadie (05-06-2011), xy48 (29-05-2011) | ||
|
|