La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2011, 16:48
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues o tengo mu claro a quién voy a "botar" en éstas y en las próximas "erecciones".
A "dalpolculo" a los que tanto nos han dado (por el idem).

Que nos crean los problemas para luego vendernos las soluciones.
No hay copas.
Entro de puntillas por que "Toy carmentao" despues de mucho tiempo de autocensura. Amigo Choquero tus comentarios, tan irónicos como acertados. ¡En tu linea! ... Y esto pa "ellos"

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 28-05-2011, 16:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
El Piloto, estará en la plaza del Ayuntamiento en Cartagena, si y con un clavel rojo, mis tres hijos tambien estarán alli, fijaros que esta va a ser una de las pocas veces que los cinco, mi mujer, mis tres hijos y yo estamos todos de acuerdo y convencidos de lo que se DEBE hacer.

Por un mundo mas libre y respetuoso con los derechos humanos.Viva la LIBERTAD en el mar y en nuestra TIERRA, que corra un rio de buen ron

P.D. Mañana que gane el mejor en la Champion´s, yo no pienso ver el partido, ya no me interesa, y eso que soy seguidor del Barsa desde hace muchos años......

Tabernero... ¡Hoy me he reconciliado contigo! Tenemos dos cosas en común... El amor a la libertad... Y el Barça Un abrazo bien fuerte Mi Capitán.
Piloto, tu avatar es clavado al del tabernero, (de ahí mi confusión) pero mantengo lo dicho.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 29-05-2011 a las 00:48.
Antiguo 28-05-2011, 17:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Bueno, a ver si mañana hay más suerte

Llevo toda la tarde de hoy, y parte de la noche, esperando leer un argumento válido sobre las técnicas de la limpieza que han aplicado hoy a los acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

No, no es para mi, a mí no hace falta que me lo expliquen, por desgracia lo entiendo. Tengo 55 tacos, uso de razón y memoria suficiente como para recordar hechos parecidos.

Si espero un argumento válido y creible que justifique tal violencia es para poder explicarselo a mi hija que tiene 17 años y este mediodia alucinaba viendo las imagenes en TV.

La reacción de mi hija ante lo que veía ha sido violenta y agresiva. Antes estaba indignada por solidaridad, ahora está cabreada y con ganas de liarse a hos---s con el que se le ponga por delante.

Por favor, que alguien se lo explique y la calme, a ella y a sus amigos, es que yo no sé mentir

Ets genial Jordi!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
KUMI (29-05-2011)
Antiguo 28-05-2011, 17:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Kumi, no pierdas tiempo buscando algo imposible de hallar..como la razon para la sinrazon, el arbitrio, la prevaricacion, el puro y simple delito cometido al amparo de cualquier ocasion de impunidad garantizada..

Increiblemente son acciones frecuentes que se dan entre nosotros como extension de nuestros actos de violencia vieja para defender la vida o lograr recursos de supervivencia frente a otro grupo o individuo que no nos ve afin y nada quiere repartir con nosotros. Quizas ese instinto de agresion pueda desaparecer cuando la razon y el sentido comun nos inclinen mas hacia la cooperacion que al enfrentamiento general como forma de respuesta a los problemas que nos arroja el vivir en Sociedad y entre recursos menguantes.

¡Soys sábio venerable maestro! Por eso se os ama y respeta.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
malamar (28-05-2011)
Antiguo 28-05-2011, 17:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Un ejemplo:

Leo que Florentino Pérez ha ganado (ejem...) 14 millones de euros en un mes. Con dos movimientos, especulativos, por supuesto. ¿Para qué querrá ese señor 14 millones más, si tengo entendido que ya está podrido de dinero, para qué más?

Pues bien, una de las cosas que piden estos chicos es el restablecimiento del subsisio de desempleo a los parados de larga duración de 426 euros, ¡para comer! , que el gobierno se ha visto obligado a retirar por la presión de los mercados. Según mis cuentas, con los 14 millones de calderilla de ese señor (a lo mejor se los gasta en un barco más grande, no lo sé, quizá si es cofrade nuestro nos lo podría decir) daría para el subsidio , repito, ¡para comer! , de 2.738 familias durante un año.

Esa, por ejemplo, es una de las cosas con las que hay que acabar, YA .

Salud.

Lo trágico, lo incomprensible, es que todavía hay gente que lo encuentra "normal", gente que cree que tanto dinero, se puede ganar "honradamente" ¿Paradójico no? Un abrazo amigo.

Antiguo 28-05-2011, 17:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
¿Un movimiento de pijos? En parte si, la niña pija de turno que tengo ahora de compañera de curro ha ido varias veces a las concentraciones. Es una niña bien, conduce un Golf, por supuesto, pero lleva el pañuelo palestino cuando va a las concentraciones. El pañuelo palestino es cool.

Fundamentalmente es un movimiento de hipócritas, de gente que DICE una cosa pero HACE justamente la contraria.

Dicen estar "contra las multinacionales" pero a muchos les ves sacando fotos con su iPhone, el exclusivo teléfono de la multinacional Apple (multinacional que se lleva la producción a China, donde hay menores salarios, no hay sindicatos y existen menores medidas de seguridad, por lo que no pasa nada si hay una explosión en una fábrica)

Dicen estar contra la guerra pero el hecho de que nuestros F18 estén matando libios no les ha hecho protestar ni la milésima parte que cuando otras guerras. Pero claro, si está Obama en la Casa Blanca las guerras no son tan desagradables

Cuando el inquilino de La Moncloa y el de la casa Blanca son del signo que son, lo que toca no es protestar contra los gobiernos, toca protestar "contra el sistema"

Ser hipócrita es lo que peor llevo
¡Quien osaría discutir a quien está en posesión de la "verdad absoluta"?
En mis tiempos eso que acabas de decir, tenía un nombre... ¡demagogia!

Antiguo 28-05-2011, 19:37
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

Llevo toda la tarde de hoy, y parte de la noche, esperando leer un argumento válido sobre las técnicas de la limpieza que han aplicado hoy a los acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

No, no es para mi, a mí no hace falta que me lo expliquen, por desgracia lo entiendo. Tengo 55 tacos, uso de razón y memoria suficiente como para recordar hechos parecidos.

Si espero un argumento válido y creible que justifique tal violencia es para poder explicarselo a mi hija que tiene 17 años y este mediodia alucinaba viendo las imagenes en TV.

La reacción de mi hija ante lo que veía ha sido violenta y agresiva. Antes estaba indignada por solidaridad, ahora está cabreada y con ganas de liarse a hos---s con el que se le ponga por delante.

Por favor, que alguien se lo explique y la calme, a ella y a sus amigos, es que yo no sé mentir

es normal

la mia tiene 18 y cada dia despues de la facultad se va a la plaza de españa (Palma) y tien las mismas reacciones

y como que tenga que ir a buscarla a la comiseria o al hospital se van a enterar lo que es protestar
y yo no voy porque el fisico no me da para eso

es bueno cabrearse

Antiguo 28-05-2011, 19:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:

Cuando yo era estudiante hace ya muuucho tiempo, en las manifestaciones solíamos gritar "disolución de los cuerpos represivos". Parece que esa demanda sigue pendiente en la actualidad. Y lo sucedido en la Plaza de Catalunya lo demuestra una vez más.
Antiguo 28-05-2011, 19:48
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

...........................................

Editado por Natachamar en 28-05-2011 a las 20:55.
Antiguo 28-05-2011, 21:21
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Este movimiento tendrá su evolución, espero que se puedan alcanzar algunos de los objetivos propuestos, pero no olvidemos que esto a todos nos incumbe, y de ello podemos salir TODOS beneficiados. Pero NUNCA podra ser callada esta voz popular por la fuerza.

Por la libertad

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 29-05-2011, 01:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Mucha tensión... o soy yo que ya soy mayor para según qué.

Otra vez helicópteros, mucha policía, los aficionados pasando muy cerca camino de Canaletes....
De momento todo bien. Pero hay algo en el aire, que...

Visca el Barça i Visca la Plaça!!

Que no la lien otra vez... por favor!!

Ojala me tenga que arrepentir y reirme de leerme mañana.
Antiguo 29-05-2011, 01:54
Hermano de la Costa

Se ha pedido desde la organización a la gente que permanezca sentada en la plaza y que no griten consignas y no corran.
Se han enviado gente a controlar los accesos a las entradas de la plaza...

Dicen que hay cargas de la policia en la calle Pelayo contra algunos ... ¿"aficionados"?.
Antiguo 29-05-2011, 04:34
Hermano de la Costa

Hay un lío de narices en las inmediaciones... pero de momento en la plaza todo bien.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 11:10
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

brutal... genial... como los de la plaza han conseguido mantener separada una cosa de otra... suma y sigue... ENHORABUENA!!

... y esta noche Paco Ibáñez :)

salut a todos y a galopar!

igor
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
IsladeMalta (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 11:23
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Aunque han pasado ya unos días veo adecuado colgar este vídeo.

La acampada en Valencia mostró su solidaridad con los compañeros de Barcelona despues de la carga policial.

Había una concentración programada con antelación, y se organizó espontáneamente una manifestacion no autorizada, que recorrio el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento.

Sobre la marcha de los acontecimientos portavoces del movimiento 15M hablaron con la policía, y ésta cortó el tráfico para que se llevase a cabo pacíficamente, despues de algunos momentos de tensión.

Estuve presente, en la movidilla. ;-) ;-)

Editado por Enrana en 29-05-2011 a las 11:29.
Antiguo 29-05-2011, 12:48
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
...
La acampada en Valencia mostró su solidaridad con los compañeros de Barcelona despues de la carga policial....
Otra lección para nuestros "queridos políticos": Unir en lugar de separar.

Mil gracias a todas las plazas y lugares de España que han apoyado y se han solidarizado con BCN.

Sou collonuts!!!

Antiguo 29-05-2011, 18:00
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Donde se pueden leer esas reivindicaciones?
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo primero: Visca la revolucio!. Ojala sea asi.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los niñatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.

Por eso pido si alguien sabe decirme que quieren los acampados?
Antiguo 29-05-2011, 18:19
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

hola Tupac A. te pongo el enlace al blog

http://acampadabcn.wordpress.com/doc...de-principios/

un saludo

igor

me voy trotando palla!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
Tupac A. (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 18:21
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los niñatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.

La propuestas originarias del 20 de mayo eran estos 16 puntos. Usando google encuentras varios enlaces donde aparecen:

http://www.facebook.com/notes/nova-d...17581268265878

http://www.galileos.es/2011/05/propu...amblea-de.html

http://www.p-lib.es/wp-content/uploa...20-05-2011.pdf

En el punto 11 hablan de promover las energias renovables y "gratuitas".

Lo que pasa es que luego las han ido recortando o resumiendo. Esas propuestas por lo visto ya no son las válidas...

Saludos
Antiguo 29-05-2011, 18:45
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:

Lo más firme en cuanto a propuestas que hay es esto (creo)

http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

aunque nada en este movimiento tiene visos de 'oficialidad' y muchas propuestas tiene dispersión, por no decir pura utopía inalcanzable, y entre los acampados te puedo decir que hay de los tres tipos que mencionas.

A mi me parece que esto es lo único que pretende mover un poco el patio desde hace unos 35 años en nuestro país, generando no poca ilusión en muchas generaciones y en muchas concierncias con pensamiento de todos los tipos.

¿A dónde va esto?, ya se verá. Personalmente lo veo con una fuerza imparable que, espero, mueva conciencias dentro de las bases de los grandes partidos.

Os voy a contar una anécdota que me pasó el lunes pasado, día 23, con la resaca de las elecciones a cuestas.
Por motivos laborales tuve que acudir a un pequeño municipio, de unos 2000 habitantes, y estuve un rato con la alcaldesa, socialista, bastante querida y respetada, pero que pese a todo había perdido las elecciones el día anterior, sin del todo esperarlo. En lo poco que hablamos de los resultados regionales y municipales, comenté lo triste que es que algunos alcaldes que, tal vez, se han dejado la piel por su pueblo pierdan como consecuencia de una mala gestión de otros de un nivel superior en el partido y/o gobierno. Ella me dijo que estaba preparada para esto, si bien creía no merecerlo. Me atreví a sugerirle que solo ellos, los de las bases, los que no son nada en un partido frente a los grandes monstruos provinciales, regionales o nacionales, son los que pueden cambiar el sistema de obediencia debida del que tantos estamos hartos, abrir las listas, eliminar lo superfluo, quitar al inútil. Estuvo a punto de echarse a llorar.

Esto es así. A nivel político está dirigido por unos aparatos de partido en los que los que se mueven de la foto, se les saca de ella, donde apenas hay personalidad y si muchos intereses por medrar, cuando no por obtener pingües beneficios de los cargos. A nivel económico, en las bases de los municipios han estado los principales mercadeos de corrupción, compra de voluntades y financiación ilegal de los partidos, entrando en ese juego muchos de sus miembros, a veces sin del todo saber o quererlo.

Para mi es la primera medida urgente sobre la que presionar, la regeneración política del país. Solo cuando creamos de lleno en ese, se podrá afrontar limpiamente lo todo lo demás.

Personalmente, creo que se puede.
Antiguo 29-05-2011, 19:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Genoves coincido en lo que anteriormente has expuesto al 100%, está claro que es muy dificil cambiar este sitema "Partidista" y egocentrico, pero la razón está con este movimiento ciudadano, y al final con acampadas en la calle o sin ellas, la razón triunfará, por que la razón mueve el mundo, por muy injusto que este se empecine en seguir manifestandose.

Solo hay una cosa que lamento no tener en comun con ellos, no ser tan rabiosamente joven como ellos. Aunque por dentro arde el mismo fuego...

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 29-05-2011, 19:59
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
brutal... genial... como los de la plaza han conseguido mantener separada una cosa de otra... suma y sigue... ENHORABUENA!!

... y esta noche Paco Ibáñez

salut a todos y a galopar!

igor

Hasta enterrarlos en el mar...
Y si sobran fuerzas, pues nada... ¡A desalambrar!
Siempre va bien repasar el repertorio !
Antiguo 29-05-2011, 20:14
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo decía Sabina, son los más tontos de la clase, a los políticos se refería... y yo añadiré, y seguro que me paso, que los más ineptos y sinvergüenzas... En fin, lo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Aunque seguro que hay mucha morralla e intereses inconfesables, basta que haya sólo unos pocos que realmente luchen por una sociedad más limpia y mejor para que yo les muestre todo mi apoyo

¿Como era aquello…? ¡Ah sí!... Debajo de los adoquines puede que aún, aunque sea bastante improbable, haya arena de playa.

Llamadme perroflauta... Ciao

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Editado por Rapperrr en 29-05-2011 a las 20:29. Razón: Corrección
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rapperrr
malamar (29-05-2011)
Antiguo 29-05-2011, 20:34
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rapperrr Ver mensaje
Lo decía Sabina, son los más tontos de la clase, a los políticos se refería... y yo añadiré, y seguro que me paso, que los más ineptos y sinvergüenzas... En fin, lo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Aunque seguro que hay mucha morralla e intereses inconfesables, basta que haya sólo unos pocos que realmente luchen por una sociedad más limpia y mejor para que yo les muestre todo mi apoyo

¿Como era aquello…? ¡Ah sí!... Debajo de los adoquines puede que aún, aunque sea bastante improbable, haya arena de playa.

Llamadme perroflauta... Ciao

Ya que el hilo sigue a pesar de su polémica temática, os dejo un artículo de un diario venezolano que hace un curioso paralelismo del proceso de Venezuela con el de España (ciclo de bonanza económica que acaba como el rosario de la aurora)

La idiotez a las Puertas del Sol

THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL

jueves 26 de mayo de 2011 08:03 AM

Recuerdo en los noventa haberme quedado impresionada en Madrid. Millones de jóvenes inundando las calles, bebiendo y juergueando en un plan fiestero que ellos denominan "la marcha". España se lanzaba a la calle mientras el Ministerio de Educación y buena parte de las preocupadas organizaciones de enseñanza daban cuenta del deterioro escolar y del comienzo sistémico del fracaso y abandono de los estudios, de muchos de los juerguistas.

Como ocurriera en Estados Unidos y en Venezuela en los setenta, los hijos de la generación que luchó y sufrió junto a sus padres la miseria de la guerra y las privaciones, educaron a sus hijos de manera distinta. Los nietos de esa generación, de la misma forma que ocurriera con los norteamericanos o venezolanos décadas atrás, se lanzaron a festejar en noches interminables donde la "marcha" comenzaba el viernes y terminaba el domingo, la irresponsabilidad en ciernes traería las crisis posteriores, que nadie se imaginaba, producto de los abusos y del despropósito.

La irresponsabilidad era ocultada por el dinero de millones de turistas que iban a ver como "marchaban" o como en el caso de Venezuela, por el aumento del petróleo. Pero todo ciclo tiene su fin y pasados 18 años, igual que en Venezuela casi un 20% más de jóvenes que la media europea abandonaron su educación formal para irse a trabajar (CCOO, 2010), así que si Venezuela quedó a la cola de América en Educación (PNUD 2010), España terminó "a la cola de la Unión Europea en fracaso escolar" (La Caixa, 2006) que es exactamente el mismo porcentaje de jóvenes que no tienen hoy empleo sobre la media europea. Y el mismo porcentaje de descenso en producción y en construcción (Eurostat 2011).

Pues bien, ahora es necesario un "cambio de marcha" porque se acabó "la marcha", tal y como ocurrió en Venezuela. Los banqueros, los políticos, los empresarios y sobre todo los ricos, ahora son los responsables, no ellos. Igual que en Venezuela donde no está surgiendo ninguna revolución social, sino una marabunta de irresponsables que quieren vivir de los demás, estos "exmarchistas" no piden nada revolucionario, lo único que piden es "pasta" o como aquí "billete", porque el discurso chavista o el discurso del 15-m se traduce a la final en simple y corriente dinero metálico (www.democraciarealya.es ) . ¿Qué pide entonces la "revolución del 15-M"? Algunas cosas de inobjetable valor moral, pero que como siempre, esconde el hecho de que piden casi un millón de millones de euros del bolsillo del 70% de los españoles responsables. ¿Para qué? Pues para mantener, eso sí, cómodamente a una minoría de irresponsables.

Piden que los banqueros asuman los 200 mil millones de euros de sus deudas que irresponsablemente adquirieron (con el dinero ahorrado de los españoles responsables), piden que el 70% de los españoles responsables aporten 600 mil millones de euros para comprarles casas y se las alquilen baratas, piden que los españoles responsables les aporten 70 mil millones de euros para subvenciones del Estado, piden que los españoles responsables les aporten 25 mil millones de euros para que les den un sueldito de largo aliento mientras otros generan empleo, piden que los españoles responsables aporten más para aumentar en 50 mil millones los presupuestos de salud y educación.

Piden duplicar el presupuesto público que para los efectos será subsanado quitando un par de miles por aquí y por allá. Eso sí, bastante a los diputados y bastante a los militares. Los restantes 850 mil millones deberán salir del bolsillo de los españoles, que deberán aportar el 100% de lo que ganan en nuevos impuestos. El 100% de las ganancias de la banca, todas las fortunas de España se deben reducir a cero y lo que le quede a la gente responsable lo deben invertir en crearles puestos en las empresas.

Es por eso que como en Venezuela no se pretende una revolución social, en la Puerta de Sol no hay poetas, intelectuales, tampoco están los comunistas ni estudiantes de la talla de Marx, ni Engels, ni Mao, mucho menos Danton ni Robespierre. A las calles salta una "nueva marcha" convertida en "concentración" que más bien parece un asalto a una de las zonas de mayor afluencia turística de Madrid, son una cantidad de irresponsables que aspiran a vivir del dinero de los demás afectando en un 70% al ya golpeado comercio de la zona y que "atacan" a los medios al mejor estilo de aquella "esquina caliente" de Caracas. Es pues la "africanización revolucionaria", la antítesis de la izquierda responsable. Es lo mismo que ocurrió en Venezuela, que después de rumbear, fiestear y juerguear, lo que quedó fue una fuerte resaca. Y lamentablemente es así como termina toda sociedad que ha pasado buena parte de su vida "de marcha", responsabilizando a otros de sus desgracias y de su idiotez, en La Puerta del Sol.
Antiguo 29-05-2011, 20:38
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro