La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2011, 10:10
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

Eduardo Galeano, paseando por ahí como uno más y ... se puso a charlar.

http://blip.tv/acampadabcn/entrevist...aleano-5202842

Vale la pena escucharlo hasta el final o al menos a mí me lo parece.

Felices sueños para todos.
Gracies per aquest regal amic Rom!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 30-05-2011, 11:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Os recuerdo que hoy es el día para que aquellos que puedan saquen 155 euros de su cuenta corriente (150 si es en un cajero).

Esta propuesta aunque no procede del DRY goza de bastante popularidad y adhesiones.

Fuera de lo puramente simbólico, dudo mucho de la efectividad de esta medida, pero total, para que estén en el banco los tengo igualmente en casa y seguro que también se gastan en dos telediarios.
Antiguo 30-05-2011, 11:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Así se hará !!!

Hablé hoy con mi directora del banco, y me ha dicho que han pedido dinero en efectivo de mas ... porque esperan que mucha gente se sume a la acción ...

Ya veremos ...

Antiguo 30-05-2011, 11:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Por favor dedicarle un buen rato a mirar estos tres videos ...

Zeitgeist 1
http://video.google.com/videoplay?do...0961351786332#

Zeitgeist 2
http://video.google.com/videoplay?do...1468180767113#

Zeitgeist 3
http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

Salud
Antiguo 30-05-2011, 11:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados cofrades, y digo estimados, por que atraves de este hilo, estoy llegando a conocer cada vez mejor, la calidad y los valores de la inmensa mayoria de los parroquianos de esta Taberna, tambien el empecinamiento de algun otro (.....) en torpedear el dialogo o intercambio de ideas, despreciando todo lo que no sea de su agrado, es triste, pero no caigamos en esa trampa y sigamos dando libertad de accion a nuestro pensamiento y a nuestra palabra.
Tengamos en cuenta que muchas veces el conocimiento es el arma mas poderosa contra la demagogia y el abuso de poder.

Para terminar me gustaria compartir con vosotros una frase, entre tantas leida en los carteles de las acampadas, dice asi:

"Es posible que nuestro movimiento sea lento, porque queremos llegar muy lejos".

Espero que esta movida tenga continuidad, con o sin las acampadas, y que veamos algunos frutos de esas flores que hemos visto aparecer ante la luz publica.

Por ustedes cofrades, por la libertad

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (30-05-2011), malamar (30-05-2011), wiper (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 11:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Buenísimo, como siempre.
Y si vale la pena escuchar la entrevista entera, que desde luego da muchas ganas de darles una gran patada a los redondos para enviarles a la luna.
Me encanta lo que dice sobre el nefasto divorcio entre el sentir y el pensar. Creo que una de las mayores lacras de nuestros tiempos viene de que nos dirigen tecnócratas que piensan con frialdad (igual que el contador de estrellas del Pequeño Príncipe) y gobiernan a una plebe al que obligan a sentir y solo a sentir sin pensar nunca. La sociedad del consumo se asienta, creo, sobre este divorcio.

Ojalá Dios no se hubiese dejado el último mandamiento que recuerda Galeano. Honrarás a la Naturaleza y nunca olvidarás que eres parte de ella.

Y esperanza:
Es un mundo al revés
Es un mundo de mierda
Pero no es el único mundo posible
(...) Hay otro mundo que nos espera
Este mundo de mierda está embarazado de otro.

Gracias Rom, por este regalazo.
Antiguo 30-05-2011, 11:34
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

merci rom per aquesta espurneta de llum
gracias rom por este pequeño destello de luz

es increíble... en que nos habremos convertido que viene alguien, te habla de una manera simple, clara.. cristalina... desde el corazón y la razón y lo flipamos.
estamos demasiado habituados al subterfugio, el sibilinismo, la mentira encubierta, la letra pequeña... y por lo tanto a desconfiar...
ay que bien me ha sentao este video coño!!... ha sido como un vasito de agua fresquísima cuando tienes sed

salut!

igor

Editado por calao en 30-05-2011 a las 14:58. Razón: merci rom :)
Antiguo 30-05-2011, 11:42
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.
Cita:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa, donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.

Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación; podemos imaginar lo complicado que sería de otra manera, con la población actual de los países.

Cita:
Es éste (el pueblo), por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en señal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.

Antiguo 30-05-2011, 11:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Fastuoso ese hombre, Rom...gracias!!

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana.
Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Niega ser un historiador:
"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 30-05-2011 a las 11:52.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
genoves (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 11:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.

En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en señal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.

ya, pero supongo que el desengaño es tal que ya no se cree ni en SU democracia...
se han pervertido tantos términos bajo el peso lapidario de los intereses que es como si hubiera que inventar términos nuevos para definir lo que se desea ahora... por eso, creo, que se esta pidiendo democracia real y no sólo democracia

un saludo!

igor

Editado por calao en 30-05-2011 a las 12:13.
Antiguo 30-05-2011, 12:02
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

escucho a Galeano y os leo
me alegro que las mentes expertas por los años, piensen que el mundo siempre puede ir a mejor y crean sobre todo en el ser humano.
no me sorprende y me alegro que el sentido común se ponga en valor entre los jóvenes también.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 30-05-2011, 12:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
escucho a Galeano y os leo:sip:
me alegro que las mentes expertas por los años, piensen que el mundo siempre puede ir a mejor y crean sobre todo en el ser humano.
no me sorprende y me alegro que el sentido común se ponga en valor entre los jóvenes también.
:gracias:
por lo de mentes expertas por los años...

me gustó como presentaron ayer a paco ibáñez... como un hombre que ha sido tantas veces joven que es más joven que muchos :)

salut!!

igor
Antiguo 30-05-2011, 14:19
Hermano de la Costa

Se me acaba de ocurrir, ....

Historia de una Utopía.

Hace ya algún tiempo, un poco más de dos milenios, en la parte oriental del Mediterráneo, en una época que como la nuestra había una fuerte inquietud social, había un libre pensador que gustaba también de utilizar los lugares públicos para exponer libremente sus opiniones a los demás. Se corrió la voz de lo que en esos lugares se decía y se hacía, y tuvo como consecuencia que cada vez acudieran más y más a escucharlo o apoyarlo.

También fue tildado de utópico, inconcreto e incoherente por muchos.
Pero su mensajes y su manera de hacer las cosas también empatizaba con otros muchos de sus coetáneos que estaban "indignados" con lo que estaba pasando y necesitaban de "nuevos horizontes".
Denunciaba el orden existente, y gustaba de hacer pensar a los demás basándose en sus propios raciocinios y no en las corrientes impuestas ni en dejarse llevar por la cotidianidad del pensamiento generalizado.

Los que ostentaban el poder en la fecha comenzaron a ver en él un elemento socialmente peligroso y potencialmente revolucionario puesto que muchas de sus doctrinas eran contrarias a sus intereses y al orden impuesto que velaba por ellos (el sistema de la época).

Viendo que cada vez tenía más adeptos incluidos importantes pensadores y políticos, intentaron convencerlo y atraerlo hacia ellos o como mínimo que se integrara en la manera habitual de "hacer las cosas" para así poder controlarlo con los mecanismos ya existentes en el sistema. Pero no quiso.
Quería hacer y decir las cosas de manera diferente.

Viendo que no podían con la movida que se estaba montando y ante el peligro de que se extendiera, también lo intentaron desprestigiar, creando una campaña de descrédito y colgándole el sanbenito de peligroso incitador al orden establecido que había que salvaguardar a toda costa. A parte de los numerosos calificativos despectivos y mofándose de él en numerosas ocasiones en público.

Todas estas falsas acusaciones y tergiversación de su doctrina la potenciaron desde el poder establecido y sus afines. Y la utilizaron para argumentar las posteriores actuaciones hacia su persona a la que finalmente la condenaron a muerte.

Pero no pudieron acabar con las ideas que inició y un grupo de seguidores que creían en él y que participaban de los actos que organizaba, continuaron su labor.... hasta nuestros días.

Sabéis a quien me refiero ¿no?.

........

Efectivamente, me refiero a Sócrates ... ¿o en quien estabais pensando?

Algunos de sus discípulos y seguidores que bebieron de sus doctrinas fueron otros pensadores como Platón, Jenofonte, Aristóteles... nada, "cuatro descerebrados", que a partir de las "utópicas" doctrinas de las que bebieron y su posterior desarrollo siguen conformando la base de muchos de los pensamiento más "modernos" actuales, teniendo aún plena vigencia.

Por esos "utópicos" que hacen que este mundo se mueva.

Saludos.
8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), Embat (30-05-2011), Enrana (30-05-2011), genoves (30-05-2011), KUMI (30-05-2011), malamar (30-05-2011), sargazos (30-05-2011), swan_38 (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 14:24
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estoy tranquilo y con esperanza por que esto está ganado de antemano, y des de hace tiempo... ahora no hay que pararse, y hay que seguir avanzando, pero la victoria es segura.
Se estan dando pasos, y este es una más... no será aun el definitivo, pero llegaremos a la meta, y al final seremos escuchados.
Se estan moviendo cosas que apenas hace 10 años eran impensables.
Antiguo 30-05-2011, 17:27
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Se me acaba de ocurrir, ....

Historia de una Utopía.

Hace ya algún tiempo, un poco más de dos milenios, en la parte oriental del Mediterráneo, en una época que como la nuestra había una fuerte inquietud social, había un libre pensador que gustaba también de utilizar los lugares públicos para exponer libremente sus opiniones a los demás. Se corrió la voz de lo que en esos lugares se decía y se hacía, y tuvo como consecuencia que cada vez acudieran más y más a escucharlo o apoyarlo.

También fue tildado de utópico, inconcreto e incoherente por muchos.
Pero su mensajes y su manera de hacer las cosas también empatizaba con otros muchos de sus coetáneos que estaban "indignados" con lo que estaba pasando y necesitaban de "nuevos horizontes".
Denunciaba el orden existente, y gustaba de hacer pensar a los demás basándose en sus propios raciocinios y no en las corrientes impuestas ni en dejarse llevar por la cotidianidad del pensamiento generalizado.

Los que ostentaban el poder en la fecha comenzaron a ver en él un elemento socialmente peligroso y potencialmente revolucionario puesto que muchas de sus doctrinas eran contrarias a sus intereses y al orden impuesto que velaba por ellos (el sistema de la época).

Viendo que cada vez tenía más adeptos incluidos importantes pensadores y políticos, intentaron convencerlo y atraerlo hacia ellos o como mínimo que se integrara en la manera habitual de "hacer las cosas" para así poder controlarlo con los mecanismos ya existentes en el sistema. Pero no quiso.
Quería hacer y decir las cosas de manera diferente.

Viendo que no podían con la movida que se estaba montando y ante el peligro de que se extendiera, también lo intentaron desprestigiar, creando una campaña de descrédito y colgándole el sanbenito de peligroso incitador al orden establecido que había que salvaguardar a toda costa. A parte de los numerosos calificativos despectivos y mofándose de él en numerosas ocasiones en público.

Todas estas falsas acusaciones y tergiversación de su doctrina la potenciaron desde el poder establecido y sus afines. Y la utilizaron para argumentar las posteriores actuaciones hacia su persona a la que finalmente la condenaron a muerte.

Pero no pudieron acabar con las ideas que inició y un grupo de seguidores que creían en él y que participaban de los actos que organizaba, continuaron su labor.... hasta nuestros días.

Sabéis a quien me refiero ¿no?.

........

Efectivamente, me refiero a Sócrates ... ¿o en quien estabais pensando?

Algunos de sus discípulos y seguidores que bebieron de sus doctrinas fueron otros pensadores como Platón, Jenofonte, Aristóteles... nada, "cuatro descerebrados", que a partir de las "utópicas" doctrinas de las que bebieron y su posterior desarrollo siguen conformando la base de muchos de los pensamiento más "modernos" actuales, teniendo aún plena vigencia.

Por esos "utópicos" que hacen que este mundo se mueva.

Saludos.

Amigo Rom, debo reconocer honestamente, que (Ignorante que es uno) la primera parted
de tu escrito me desorientó (suponge qu esto es lo que pretendías pillin jajajaja) tu aclaración final, me hizo darme cuenta de que hay "historias" que se dan por ciertas y solo son fábulas y sin embargo otras verdaderas, que sirvieron de "Guion" no son demasiado conocidas Gracias por ilustrarnos amigo

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 30-05-2011, 17:50
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Agradezco la historia de Rom. No la cito siguiendo los consejos de otro cofrade, que pedía no hacerlo para no alargar demasiado este hilo con cosas ya existentes.
Quería asimismo agradeceros el tono de este hilo que, para pasmo de muchos, sigue vivito y coleando.
Para terminar, deciros que se me ha ocurrido que quizá este movimiento, en lugar de 15M , debiera llamarse ÁGORA. El motivo no creo que sea necesario explicarlo.

Bravo por ellos
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), genoves (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 18:37
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hola, Rom. Pues a mi Venezuela me interesa muchísimo, quizás porque tengo familia alli.

El escritor venezolano Arturo Uslar Pietri decía que Venezuela "se acostumbró a depender de las rentas petroleras y en consecuencia a disfrutar de una riqueza que no había sido el producto del esfuerzo, sino de la casualidad o de la suerte" y que los distintos gobiernos "escogieron el terreno fácil del gasto y el subsidio, para mantener una cierta tranquilidad política..." El caso es que entre 1980 y 1990 todo el castillo de naipes venezolano se derrumba porque cayó la renta petrolera. Entonces Carlos Andrés Pérez tuvo que disminuir subsidios y recortar gastos. Su popularidad cayó en picado, por supuesto... pasaron algunas cosas más, pero resumiendo, ahora disfrutan de Chaves.

Venezuela es el paradigma del estallido de una burbuja. No hay un ejemplo mejor de burbuja que explota.

Aquí en España hemos disfrutado de años de bonanza económica, en la cual la economía dependía fundamentalmente del ladrillo. El ladrillo tiraba de todo. Ahora la burbuja ha estallado y hay más de un 40 % de paro juvenil. La culpa no es del "sistema", la culpa no es de los "políticos" en general, la culpa es de ciertos políticos que gestionan mal la bonanza. En Alemania la crisis ha sido la cuarta parte de devastadora que en España, y en Alemania hay un "sistema" de libre mercado similar al nuestro.

Que conste que la petición de los acampados de reformar la ley electoral no me parece mal. Pero mucho me temo que los grandes partidos y sobre todo los partidos nacionalistas no lo van a permitir. Ya he dicho antes que en España no hay bipartidismo, por mucho que se repita esa idea. Bipartidismo es lo que hay en EEUU. Aquí el juego de mayorías pasa el juego que dan los partidos nacionalistas que están claramente favorecidos por la ley electoral.

Saludos
Antiguo 30-05-2011, 18:48
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Que conste que la petición de los acampados de reformar la ley electoral no me parece mal. Pero mucho me temo que los grandes partidos y sobre todo los partidos nacionalistas no lo van a permitir. Ya he dicho antes que en España no hay bipartidismo, por mucho que se repita esa idea. Bipartidismo es lo que hay en EEUU. Aquí el juego de mayorías pasa el juego que dan los partidos nacionalistas que están claramente favorecidos por la ley electoral.

Saludos
Hola Aldisele.
No sé...habría que verlo en profundidad, pero así, a bote pronto, me temo que la culpa no es de los partidos nacionalistas, sino de la Ley d'Hont (o como carajo se escriba!), que es la que permite que partidos con x votos (muchos) no obtengan escaños de una manera proporcionada.
Lo demás, es juego de "acomodados de poltrona", que por no perder el sillón, con mi voto pactan con otros partidos a los que yo nunca votaría......pero eso es otra historia, y no me extenderé para no infringir las normas del Foro.
Igual me equivoco, pero creo que los tiros van por ahí.

Embat
Antiguo 30-05-2011, 18:57
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Muy bueno, Rom.

Resumiendo:

La Utopía es la esencia de la moral. Aunque el movimiento terminase ahora mismo, su llamada a lo utópico dejará huella honda y perdurable en el paradigma.

No se está en contra de la Democracia, sino de los mecanismos creados para ejercerla.

No se está explícitamente en contra de la economía que hemos dado en llamar capitalista, sino de su ejercicio descontrolado.

Mucha gente que jamás oyo hablar de Rousseau intuye ahora que tiene que existir el Contrato Social.

No está mal para 15 días!
Antiguo 30-05-2011, 19:06
Hermana de la costa

Hola,
No creo tampoco que el bipartidismo esté al origen de todos los males.
Tenemos ejemplos (en el espacio y en el tiempo) de grandes democracias bipartidistas que reúnen "grosso modo" las dos grandes tendencias que a su vez constituyen la fuerza motriz de las sociedades: el conservatismo y el progreso.
Un sistema que se basaría en la alternancia pendular de estas dos grandes tendencias no tiene porque funcionar mal. La fase progresista haría avanzar la sociedad con medidas nuevas; la conservadora asentaría lo conseguido y daría a la sociedad el tiempo de asimilarlo.

Para funcionar, eso sí, habría ciertos requisitos:
Que se valoren las voces minoritarias dentro de cada partido, de manera que todas las tendencias de la sociedad puedan ser representadas;
Y lo más importante, sea cual sea el país o la época: que la única preocupación de los políticos sea obrar por el bien común, por el porvenir de su nación con absoluto respeto a los ciudadanos que delegan en ellos, no su poder, sino la capacidad de gestionar los asuntos públicos, respeto a los demás países, respeto al entorno.
Antiguo 30-05-2011, 19:09
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
tiene que existir el Contrato Social.
Eso ya sería un buen comienzo!
Antiguo 30-05-2011, 19:37
Hermano de la Costa

Efectivamente Thaleb,

Se puede matar al mensajero pero no a sus ideas.

Estos días se oyen muchas comparaciones de lo que está sucediendo con lo del Mayo del 68. Uno de sus eslogans era una frase de J. Cocteau (y que también he leido como firma de alguno de nuestros cofrades... que ahora no recuerdo, lo siento):
"Lo consiguieron porque no sabían que era imposible".

"Yo tengo un sueño..." ¿recordais? Cuando comenzó el señor King su lucha, seguro que muchos creyeron que era un imposible.
De esto hace sólo cuatro días. Y hoy tenemos un presidente en la Casa Blanca que es afroamericano.

Pues bien, somos muchos los que ahora mismo estamos también "soñando"....

Saludos.

Editado por rom en 04-06-2011 a las 03:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
El Piloto (30-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 19:39
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

IsladeMalta

Tu lo has dicho:

"Y lo más importante, sea cual sea el país o la época: que la única preocupación de los políticos sea obrar por el bien común, por el porvenir de su nación con absoluto respeto a los ciudadanos que delegan en ellos, no su poder, sino la capacidad de gestionar los asuntos públicos, respeto a los demás países, respeto al entorno."

Has puesto el dedo en la llaga, el problema es ese, que una mayoria de los politicos tienen como principal objetivo, alcanzar el poder o perpetuarse en el mismo, y no son todos, pero si una mayoria los que anteponen su lucro personal, al bien común. Y los hay en TODOS LOS PARTIDOS. De esto y otras cosas es de lo que el pueblo está harto o INDIGNADO, que viene a ser lo mismo.

Para mi esta movida ya ha merecido la pena, y espero que siga de alguna manera, con o sin acampadas, por que a pesar de lo cerrados que podamos ser de mollera, yo he aprendido ante todo DOS COSAS:

- 1ª. Que es muy sano pensar, y que siempre existen otros puntos de vista a considerar.

- 2ª. Que el mundo es sucepcible de mejorar, y que esforzarse en cambiarlo, merece la pena.

De acuerdo, nunca viviremos en el pais de UTOPIA, pero eso no significa tener que conformarnos con lo que tenemos.

Salud y Libertad cofrades

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 30-05-2011, 19:44
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hola Aldisele.
No sé...habría que verlo en profundidad, pero así, a bote pronto, me temo que la culpa no es de los partidos nacionalistas, sino de la Ley d'Hont (o como carajo se escriba!), que es la que permite que partidos con x votos (muchos) no obtengan escaños de una manera proporcionada.
Lo demás, es juego de "acomodados de poltrona", que por no perder el sillón, con mi voto pactan con otros partidos a los que yo nunca votaría......pero eso es otra historia, y no me extenderé para no infringir las normas del Foro.
Igual me equivoco, pero creo que los tiros van por ahí.

Embat
Bueno, con la ley D'hont aplicada a circunscripciones múltiples que es lo que tenemos en España sacas muchos diputados al Congreso de dos modos: si obtienes muchos votos en todas las circunscripciones de España (PSOE y PP, partidos grandes) o bien si sacas pocos votos pero muy concentrados en unas pocas circunscripciones (CIU, PNV, BNG, partidos regionales o nacionalistas )

En cambio si obtienes pocos votos y encima MUY DISPERSOS por muchas circunscripciones te quedas "en bolas (le pasa a IU y a UPyD).

Rsa Díez lleva pidiendo esto mucho tiempo. Rosa Díez supera en número total de votos al PNV pero el resultado final es que Rosa Dïez obtiene 1 diputado y el PNV obtiene 6 escaños con menos votos totales... el dato es demoledor.

Si prefieres pongo el ejemplo con Izquierda Unida: A Izquierda Unida le cuesta el diputado 480.000 votos, mientras que un escaño le cuesta al PNV tan sólo 50.000 votos. Brutal. Eso realmente no es democracia.
Antiguo 30-05-2011, 19:50
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Y lo más importante, sea cual sea el país o la época: que la única preocupación de los políticos sea obrar por el bien común, por el porvenir de su nación con absoluto respeto a los ciudadanos que delegan en ellos, no su poder, sino la capacidad de gestionar los asuntos públicos, respeto a los demás países, respeto al entorno.

Ostras, en pocas palabras creo que es LA SOLUCIÓN (así, en mayusculas) a todos nuestros males.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro