La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2011, 16:38
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Hoy en día no hay justificación alguna para usar cable.
Cable que por cierto seguro ha roto ya algún hilo en la que tiene, por tanto seguro que te viene bien cambiarla.
Yo no lo dudaría; el cable a reciclar, una buena driza nueva y listo.

Yo me iría directamente a Dynnema, aunque si quieres ahorrar te puedes arreglar con un preestirado bueno; depende si quieres regatear, si crucerista, si es un 32 potente o crucero .... SI vas a Dynnema, con 8mm va que chuta; en preestirado, mejor 10 mm.

Y echa un vistazo a los frenos, que trabajan mejor con diámetros grandes, aunque también trabajan mejor con Dynnema que con preestirado.

Como te decían, revisa la roldana, que es posible esté dañada por el cable. Sustituirla no es complicado.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Bueno, habria que ver que superficie tiene la mayor de ese 32, pero creo que 10 en dynema podria servir.
Deberias mirar como está la roldana de tope del palo, al tener cable puede que sea estrecha y eso te condene la mena del cabo, y de paso compruebas que no esté tocada del roce del cable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
donald (30-05-2011)

Svb

Reglas del foro