![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola estimados cofrades
![]() como me lo han pedido, voy a relatar mi ultima gran travesia espero que les guste, a mi me encanto la aventura comenzo el mes de octubre pasado en el puerto de motril los protagonistas un dufour2800 del año 79 con motor nuevo y bien mantenido ,mi amigo patrik y yo lo primero una buena revision del barco desde la quilla hasta el tope del mastil , compramos por seguridad repuestos del motor,5 garrafas de 20 litros de gasoil ,mucha agua y comida,cambiamos la estopada de la bocina y limpiamos lo que pudimos el casco y helice desde el agua ,por cierto mucho mas fria en esta epoca que en canarias mi experiencia nautica era de mis muchos viajes entre las islas con otro barco tambien dufour asi que confiaba en la resistencia del barco,eramos solo dos tripulantes pero para el viaje reunimos 4 gps, dos pilotos automaticos ,cartas nauticas ,una radiobaliza ,mas vale que sobre... no habia tiempo para mas porque queriamos aprobechar una ventana de buen tiempo para cruzar el estrecho navegamos casi 30 horas con poco viento de levante y mucha lluvia hasta tarifa,de noche nos hicieron compañia un par de delfines que dejaban estelas luminiscentes de placton a su paso en tarifa descansamos hasta el amanecer avisamos a tarifa trafico y cruzamos hasta cabo espartel a motor y rapidito a seis nudos esquibando el gran trafico de cargeros que vimos, por suerte habia calma chicha. ya por fin en el atlantico pusimos un rumbo directo a la isla de la graciosa, hechamos la currica al agua y cogimos dos pequeños atunes seguidos antes de perder de vista los bosques de marrruecos los primeros 2 dias tuvimos muy poco viento,avanzamos a motor muchas horas e incluso tubimos que ceñir viento del sur rarisimo!!! cuando estabamos preocupandonos por las reservas de gasoil nos cruzamos con un viejo pesquero arrastrero marroqui pero con patron gallego que arrastraba sus redes a solo tres nudos y con rumbo paralelo al nuestro y eso que estabamos a 50 millas mar adentro a la altura de casablanca , hablamos un buen rato con el mar llano como un cristal y los bacos a solo 10 metros, me informo del parte del tiempo y muy amablemente me regalo una garrafa de 20litros de gasoil que no me quiso cobrar y me vino genial para no tener que esperar por el viento que entraba al dia siguiente, aunque todavia me quedaban 40 litros no queria gastarlos salvo en caso de peligro ,al alba entro por fin el aliseo de casi 20 nudos !!por fin!! subimos el spinaker y avanzamos otros 2 dias a velocidades de entre 7 y 8 nudos ,y las olas por la popa que nos empujaban aun mas rapido a canarias, y pescamos tres hermosos dorados de los cuales liberamos 2 ,a solo 100 millas de la graciosa otra vez con muy poco viento y solo avanzamos a unos 3 nudos, en silencio y de noche oimos los resoplidos de una enorme ballena que estubo un buen rato nadando y curioseando a nuestro lado, unas horas despues tubimos que cruzar por encima de un gigantesco palangre con luces cada 100 metros que devia medir muchas millas,mientras pasabamos entre dos de las luces preocupados por no enganchar la orza oimos los chapoteos de algun enorme atun o tiburon que se debatia en la superfie muy cerca ,con el anzuelo ,en la oscuridad todo suena muy grande ,esa noche nadie durmio la noche siguiente por fin nos llego el olor a tierra mojada y al poco vimos el islote de alegranza nos abrazamos y abrimos la botella de cava para brindar y celebrar nuestros primeros 6 dias de mar abierto
ankaluze (23-05-2011), ANTARTIC (23-05-2011), antipodas (22-05-2011), API (31-05-2011), bentevexo (05-02-2010), Bob (22-05-2011), boooom475 (22-05-2011), capitan maxorata (22-05-2011), de2s (31-05-2011), duendevelas (04-06-2011), jduran22 (26-05-2011), KIBO (23-05-2011), lidiana (23-05-2011), maka (23-05-2011), MARGEMDOAZUL (01-06-2011), pagina (31-05-2011), pato (22-05-2011), port bo (31-05-2011), puma (12-10-2011), quiron (25-05-2011), rprafa (31-05-2011), santana 1060 (05-02-2010), terranova (31-05-2011), victoria (22-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
bonita travesia , y buen parte , ¿ ya hicisteis la vuelta , que tal ?Ya si nos poneis una fotos de lujo Pasasteis por Madeira ? Un saludo.
|
||||
|
||||
Gracias y enhorabuena por el relato de la travesía, yo también me apunto a lo de las fotitos y saber sobre el regreso, si es que lo habéis hecho.Pues eso, felicidades y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
voy a intentar subir unas fotos de la travesia
|
||||
|
||||
|
De verdad, muy bonito y muy refrescante. Aún huele a mar. Lástima de la brevedad.
|
||||
|
||||
|
este fue el regreso porque yo vivo en canarias
pero encantaria apuntarme a volver a hacer la travesia en cualquiera de las dos direcciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena travesia paisano. Te envidio
![]() ![]() Me gustaría poderla hacer algún día. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes,
creo que cosas así es lo que nos mantiene vivos. Felicidades por la travesia. ![]() Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu travesía !!
Yo tengo ganas de hacerla algún día ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buena travesía...¿Tuviste algún problema por ir el barco despachado en zona 3 ó zona 2? Saludos pitiusos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buagggg que travesía mas buena. Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que bien!! que suerte!!
Esto es lo mejor que podia leer un lunes a las 9:50 sentado ya con el ordenador delante y el telefono al lado...... añorando ya mar y puerto que no volvere a ver hasta el viernes ![]() que hariamos a veces sin esta taberna?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato..!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito relato, a ver cuando llega nuestra hora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias atodos por los comentarios
![]() ![]() desde aquel largo viaje he hecho tres mas de bajada y uno de subida pero siempre se recuerda con mas cariño el primero ![]() p.d: si necesitais a alguien para un viaje como este acordaros de llamarme ![]()
|
||||
|
||||
|
muy buen relato
![]() gracias por compartirlo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oceanos, que opinión tienes del Dufour 28 para este tipo de travesias. Tengo un muy buen concepto de estos barcos pero una opinión como la vuestra sería muy interesante tenerla en cuenta.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicitaciones por tu travesía!
Pregunta de alguien que nunca estuvo ni cerca: ¿cómo se vuelve? Si los vientos predominantes son del NE debe ser complicado, supongo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() felicidades si eres armador de un dufour2800 yo en la travesia desde la peninsula y las que hize por las islas antes de venderlo no tube ningun problema y me senti muy seguro en el a pesar de navegar algunas veces por aqui con vientos de 40 nudos es un barco muy bien diseñado ,robusto y rapido si esta bien mantenido de jarcia y motor (como deberian estarlo todos) podrias incluso irte al caribe con el ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() volver se vuelve sin ningun problema pero se tarda mas, se va siempre escorado(ciñendo) y es mucho mas incomodo que bajar viento en popa ![]() se suelen dar varios largos bordos ganando latidud hacia el norte siempre lejos de la costa africana hasta que con una ceñida puedes poner rumbo directo al estrecho aunque la estrategia de subida siempre depende del viento que va a hacer esa semana y del rendimiento que de cada barco saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|