![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a poner ya con el lazy bag de mi cachalote y la funda no tengo clara como fijarla en la botavara. La mayor va relingada justita. De todos modos en los laterales de la botavara hay un carril estrechito y no sé si meter la funda por ahí. Habíamos pensado en ponerle unos cacharror de esos atornillaos en la botavara pa pillar bien la funda y el caso es que me da b astante yuyu el tema de la corrosión que pueda producir cualquier cosa atornillada al palo o similar¿ qué es mejor ponerle?
Por cierto, como mi botavara no tiene hueco como otras pa guardar bichero en la funda hemos pensao en incluir unas funditas de estiba pa eso). En cuanto esté hecha y tuneada cuelgo reportaje por si le sirve a alguien de ayuda ![]()
SOLO (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen
Yo la llevo relingada, pero mi mayor no va relingada. Ahora casi ninguna va asi. ¿pasa algo por llevarla sin relingar? Piensa que si relingas el Lazy Bag junto con la vela y va muy ajustado, cuando tenses el pajarin se movera la vela y la funda...no se Lo que puedes hacer es ampliar un poco (lo justo) el canal de la relinga de la botavara de modo que entre la funda y la vela con un poco de holgura. Procura que si lo ensanchas, quede con acabado muy fino, que si no hara de lija cada vez que uses el pajarin y se te comera la funda y luego la vela. ![]() Lo de fijarlo con tornillos a la botavara no me acaba... ![]() Casi optaria por sacar la mayor de la relinga (pregunta a un velero si pasa algo), fijala en el puño de escota a la botavara con un carril o con una cincha y relinga la funda. Tomate un trago y pinesalo con calma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marga,
yo tuve el mismo dilema que tu, al final deslingué el pujamen de la mayor y relingué el Lazzy bag. Con esto ganas bastante en la mayor pues sin mucho esfuerzo le das bolsa a la vela, muy necesario para el Daimio en empopadas y para ceñidas estiras un pelín el pajarín. Yo me cosí y fabriqué el lazzy bag con mañana y el material adecuado en tres tardes hecho.
Polen (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Mi barco de segunda mano ya venía así como te dicen. Mayor sueltita y lazy bag envergado en la botavara con sus tres o cuatro patines (no necesita más). ![]()
|
||||
|
||||
|
no puse patines, yo le hice un dobladillo y dentro le metí un cordón de algodón de mercería, entre el grosor de un cordón de tunica de nazareno de semana santa y cordón de pantalón de chandal.
Como listones superiores para darle alma al lazzy me agencié de barras de fibra de vidrio, como los sables de las velas, que se usan en la parte baja de las cortinas para darle caida.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Yo tenia la mayor sin relingar por lo que el el lazy bag le cosi por dentro un cabo fino, el que permitia relingarlo ajustadito (asi no se mueve) Como varillas le puse unas de fibra de vidrio que venden en decathlon para cometas, de unos 6 mm de grosor, y aguantan muy bien La verdad es que el mayor trabajo fue pasar la lona por la maquina de coser, porque hacer todo el pespunte a mano se soluciono con un poco de sangrado de mi indice derecho (uff que dura es la lona) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me podéis decir donde puedo comprar la lona y resto de material para hacer un lacy bag? Por cierto sabéis el nombre de la loneta que se emplea hacerlo?
Gracias a todos y unas rondas, que con tanto trabajo entran bien.
Editado por shaki en 03-05-2016 a las 12:07. Razón: Fallos ortográficos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho, pero refuerzo la opinión. Es mucho mejor que no relingues la mayor, tendrás muchas más posibilidades de trimarla bien con el pajarín. Además no tienes que tocar nada de la vela, simplemente le pones una cincha de velcro fuerte o un buen cabo que pase por el ollao del puño de escota y envuelva la botavara.
Edito para añadir que la mejor tela para nuestras aplicaciones es la tela acrílica tintada en masa. Una de las marcas comerciales es Masacril. El hilo también tiene que ser para aplicaciones exteriores, suele romperse el hilo antes que la tela. Editado por Akakus en 03-05-2016 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() No sabria decir mucho sobre la conveniencia de relingar lazy y mayor juntos o por separado en la botavara. Mi barco tiene una mayor con menos longitud de botavara que los barcos modernos y decidi relingar todo junto con libertad de movimiento para el pajarin. En cuanto al material, se trata de lona con propiedades anti rayos UV y con una cara permeable (la interior) . En tiendas de toldos, preguntando por estas caracteristicas te llevan al material que necesitas... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|