|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Gran Canaria y su fauna.
Hola a todos.
El pasado sabado aprovechando el buen tiempo de Mar, salí de "Excursión" con el barco desde el Nautico de Gran Canaria hasta Barranco del Juncal (Agaete) y cuando ibamos a la altura de San Felipe a unas 2-3 Mn. de la costa, nos encontramos un grupo de delfines, y nos quedamos un rato a jugar con ellos, ya que saltaban y jugaban con la estela del barco. Luego, observamos algo a unos 300mtros. de nosotros y cuando nos dimos cuenta era una Ballena Rocual y despues aparecio otra, aunque eran poco mas esquivas que los juguetones delfines, y no queriamos molestarlas pero nos acercamos un poco. Cuando ya nos ibamos, vimos algo que alejado a nosotros flotaba en el mar. ¡¡Hemos hecho pleno!! Exclamo Jorge, el patrón de "Atropos" que por un dia dejo de ser Trapero para navegar en mi Tractor ¡¡Una Tortuga!!. Efectivamente, una simpatica tortuga que cuando nos acercamos nos miró sorprendida. Le dijimos un par de piropos y seguimos nuestra ruta, cortandole un poco el rollo a Jorge que se queria tirar a nadar con la tortuga. Pues gracias a que no lo hizo, porque cuando no llevabamos ni un cuarto de milla, cuando nos aparecio un hermoso Tiburón que la verdad vimos solo de lejos porque ensegiida se sumergió. La verdad es que tuvimos un dia completito: Delfinas, Ballenas Rocuales, Tortuga y Tiburón. Tengo unas fotos, espero poder colgarlas, ya que pesan mucho. La verdad es que en estas 7 islas mias, sin excepción, como te muevas un poco, te encuentras naturaleza a "Flor de piel". Un brindis que pago yo.
|
||||
|
||||
Re: Gran Canaria y su fauna.
saludos Popeye IV que tal todo?
Comentarte que efectivamente estos días que hemos tenido buena mar, el ambiente faunístico está alborotado, será la primavera. En mi última salida el Sábado hice lo contrario que tú y me fui hasta Gando, fantástico día. Decenas de peces voladores y digo decenas a la vez. Parecía un escuadrón japonés. Un buen atún me tuvo trabajando un rato pero mi torpeza al subirlo al barco impidió un "final feliz" Finalmente pescando de fondo cogimos 5 arañas de altura, que si bien nunca son bienvenidas, en esta ocasión llamó la atención lo grandes que eran, con más de un kilo todas ellas. En fin, la naturaleza se abre camino.....
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
NO SE PUEDEN IMAGINAR LO QUE ME HA COSTADO SUBIR ESTAS FOTOS. ESTA CLARO, EL QUE NO SABE, PUES NO SABE.
EN LAS FOTOS ANTERIORES SON DELFINES Y UNA BALLENA DE LEJOS. AQUI LES PONGO UNA TORTUGA Y UNOS "PAJARRACOS" (con cariño).
|
||||
|
||||
Les cuelgo las dos ultimas fotos.
Si encuentro un rato intentaré subir mañana una de la ballena resoplando, aunque no se ve muy bien. Un abrazo a todos.
|
||||
|
||||
Hola Chachón.
Me alegro de ver que va todo bien. Yo tambien vi peces voladores, pero esporadicos, no tantos como tu. Un abrazo para ti y para la "Almiranta".
|
||||
|
||||
Preciosas fotos.
Mira que me lo han dicho muchas veces y aún no he cogido la costumbre... "tengo que llevar la cámara de fotos SIEMPRE al barco". PD: Diferencia entre un trapero y un tractorista. El mismo día tú fuistes para el Norte, yo fui para el Sur ¿Por qué será? Un abrazo.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Fotos sencillamente preciosas.
Me das un poquito de envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo. Porque ver todo ese zoo en un mismo dia la verdad es que es suerte. Yo tengo el barco en el sur, y el zoo que hay es mayoritariamente de Güiris, bueno, y algunos delfines tambien. . |
|
||||
|
||||
Hola GLUB.
Hombre, por abajo, por la zona de Mogán, mar adentro sueles tener bastantes delfines y a veces algunos Calderones. Ya mas cerca de tierra algunos "Martillos" y algunas Tortugas, y efec- tivamente, al lado de tierra algunas "Güiris", pero muchas veces son mas interesantes que las tortugas. Salud a todos.
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras nos conformaremos con las "Güiris", que como tu dices tampoco están tan mal.. . . |
|
||||
|
||||
Me han gustado tanto las fotos que vuelvo a subir el post.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|