![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente, acelero a medio gas, descompresor, le doy a la manivela y cuando creo que voy a tope suelto el descompresor, motor caliente arranca a la primera. En frio a la tercera o cuarta, hay veces que no soy capaz, además me desfondo (conste que estoy cachas ), entonces lo dejo descansar sobre 5 minutos y al de un par de intentos suele arrancar, sospecho que es porque se ha inundado el cilindro de gasoil.En el manual de solé te dice que en dias frios puedes aumentar el paso de gasoil frzando el paso, para eso utilizas esa llave que dices que no sabe donde está. Se trata de la palomilla de paro, es decir, para detener tu motor, tú tiras de un cable que le corta el suministro, sigues ese cable y en el motor veras una palomilla, tiras de ella como si quisieras separarla del motor y ya está, luego ella sola vuelve a su posición. Aunque esto no he tenido que utilizarlo nunca. Por útimo, en motores bajos de compresión o con un clima extremo, al lado del tapón de llenado del carter tienes un tapón de goma, lo sacas y viertes a través del agujero 2 ó 3 cm3 de aceite (Yo prefiero aceite con gasoil, mitad y mitad). El aceite cae sobre la válvula de admisión, con lo que entra al cilindro y como arde mejor pues ya sabes, lo único que las primeras vueltas el motor genera mucho humo. Para terminar tienes el tema del eter. El eter arde muy facilmente, por ello antes del arranque con el spray rocias la entrada del filtro del aire y le das al arranque, El motor suele arrancar en la primera vuelta, el problema es que la combustión del eter es casi una explosión, por lo que el motor sufre mucho. Como todo, por usarlo un par de veces no creo que pase nada, pero su uso repetido al final es posible que dañe los aros e incluso la biela y el cigüeñal. Cigueñal: Trozo de hierro mas torcido que Dios y que da mas vueltas que su p.madre. Un saludo. |
|
|