![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me lo he pensado....
No va a ir nadie a ayudarte, salvo que la fortuna (chiripa) esté en ese momento de tu lado, no hay mercantes ni remolcadores de altura ni helicopteros medicalizados ni ná de ná... tu solo con tu barco y tu tripulacion. No se que leches haces ahí esperando recibir ayuda. Si estás ahi es porque has asumido un riesgo y estabas dispuesto a afrontar lo que se te pudiera venir encima. "Malolete si no sabes torear pa que te metes" Tendras que intentar salvar la vida del herido o estar dispuesto a arrojar su cuerpo al mar y seguir p'alante. Si te has rodeado de chismes para comunicarte con el "mundo civilizado" esperando que en caso de catastrofe vaya alguien a sacarte las castañas del fuego usalos, tal vez tengas suerte (mucha) y haya cerca un trasatlántico en el que se está desarrollando el 3er congreso internacional de medicos especiallistas en traumatologia nautica ... pero piensa que en principio no va a ir ni dios...Ahora: cada dia más parece que estoy en un foro donde la travesia mas pequeñas es de 500 millas aguantando la respiracion, las condiciones mas benignas son f6-7 y el barco minimo para salir a la mar es un remolcador de altura (con otro al lado de respeto por a acaso). Por supuesto todo esto implica que debemos dominar mil y dos disciplinas que nos hacen ser superhombr@s disfrazados de personita normal de esas con hipoteca, pijama de franela, michelin en la cintura y suegra los domingos... Ya lo he comentado alguna otra vez: Yo asi no salgo a la mar. Con esa tension de pensar que de un momento a otro me va a caer un satelite en cubierta , se va a desencadenar la tormenta perfecta o el Kaken (que aqui si que los hay) va a atraparme en sus garras . Hay que salir a disfrutar, relajado intentando hacerlo cada dia un poco mejor... la mayoria de nosotros no ha perdido la costa de vista en su vida de aguerrido mariñan. Asi que no pensar en esas cosas, no caigamos en paranoias y naveguemos mas, aunque sea pegaditos a puerto por si acaso...NOTA: Sin querer ofender ni menospreciar a nadie: Normalmente pocos plantean estos casos desde un barco que está dando la vuelta al globo... siempre se hace desde la confortabilidad del sofá o desde el abuerrimiento del curro. Teóricos ha de haber tambien en todos los campos. ...de todos modos sigue teniendo en cuenta que estás solo, no esperes a nadie. ![]()
|
|