![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades,
Estoy remodelando el baño de mi barco, y a la hora de escoger el lavamanos, la verdad es que los convencionales de casa no me parecen demasiado adecuados. Alguien sabe donde puedo encontrar, en precios razonables, algún lavamanos bonito que se adapte a las necesidades marineras? Si es por la zona de Barcelona mejor que mejor. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Es muy genérico lo que propones. No hay ningún problema en montar un sistema doméstico en un barco, pues todos son componentes preparados para la humedad y todo eso. Otra cosa es que quieras que el grifo sea a la vez ducha y todo eso, en cuyo caso hay mil sitios donde encontrarlo. De tamaño reducido y con grifos separados también los hay. Mirate catálogos de acastillaje difusión, plastimo, la tienda del navegante y mil sitios más. No veo problema de nada. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO no no. No te había entendido bien.
Si lo que buscas es una pila la cosa es muy distinta. Las hay, pero las medidas y todo eso son otra cosa muy otra. No tiene que tener problema hacer algo en algún material tipo cristal o similar. LA ÚNICA PREMISA es que no tenga juntas. En un barco es preceptivo que sea pieza única. Si no encuentras algo hecho recomiendo hacer un molde y hacer en fibra. Por supuesto. Ahora ya no te hablo de catálogos, si sabes de alguien que trabaje la fibra, hazlo así, y a tu gusto. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los mayoristas náuticos (AD, Plastimo, Imnasa, Pronautic, Acastimar, etc.) tienen una amplia oferta y las tiendas y mayoristas "urbanos" también tienen lavamanos adecuados para barcos, pero casi nunca en exposición (se han de pedir por catálogo), pues son medidas bastante más pequeñas de lo habitual en una casa.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque los barcos tienen la costumbre de torcerse y cambiar de forma muy amenudo.
Según la tensión de la jarcia o si están en una cuna en varadero, por ejemplo. Si el lavabo no es de una pieza sigue siendo un lavabo pero puede perder agua. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
yoyete (05-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo al material Corian de Dupont. Ademas si no te gusta lo que hay ya diseñado es un material que se trabaja con las mismas maquinas herramienta que la madera. Se esta utilizando bastante como material para yates. Saludos
Ejemplos http://corian.es/Corian/es_ES/assets...s_bowls_es.pdf Editado por martinsabo en 05-06-2011 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras indicaciones, con toda esta información seguro que encuentro lo que necesito!
La verdad es que nunca he sabido exactamente cómo se llama esta pieza del baño, seguro que siempre me equivoco: lavamanos, pila, pica, fregadero, lavabo.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi enfoque es diferente ,
AD y compaña te ofrecen las cosas con precios disparatados ! ![]() hay que ir tierra pa' dentro , lo del lavabo de cuarto de baño se soluciona con uno pequeño , de una pieza en acrilico , blanco ( o sea deformable , ya me direis que barcos teneis para que se deforman con la tencion de la jarcia .. ) , se encuentra en Leroy merlin ,lo del grifo-ducha se soluciona en el mismo pero en el pasillo de las cocinas .si quieres pilas de cocina de acero inox de pequeña dimencion hay que ir a Ikea . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32143 tienes fotos de lo que hice yo con mi lavamanos, tal vez te den alguna idea. Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil veces mejor, acudir a almacenes generales, tipo Leroy Merlin, Carrefour, Lidl, Eroski,....Precios ajustados y "no náuticos". Ya está bien, de multiplicar por dos (o por tres) los precios, argumentando que son "marinos". |
|
|
||||
|
||||
|
En el mundillo del caravaning hay de todo lo que puedas imaginar y a precios muy inferiores a la nautica.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier distribuidor de ferreteria medianamente serio puedes encontrar cualquier cosa que busques en inox, por ejemplo. Los otros materiales compuestos son muy caros (son de diseño, no náutico, pero de diseño).
Yo localicé una marca que hace sanitarios para hospitales, colegios, etc. En inox, de muchos tamaños y formas (generalmente redondos). No recuerdo la marca pero no era nada especial. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|