![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola la semana que viene voy a pintar el barco, y no tengo ni idea de como hacerlo, puesto que lo tengo fuera en un remolque y no se como apuntalarlo y con que para poder pintarlo, es de fibra y he leido por ahí que hay unos caballetes pero supongo que seran caros y yo busco algo económico que solucione el inconveniente.
Una ronda para todos los cofrades y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por partes : se velero o motora ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! por cierto estuve ayer en Huelva en Idamar comprando la pintura y me recomendo primero una imprimación de Hempatex aluminium 16300 y luego una patente antifouling Titan Especial Pesqueros, he estado leyendo y la imprimación dice que es para acero, puede ser o sirve para fibra también?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene motor de 40 cv y la eslora de 4.3 y de manga 1.80
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pintaria con antifulling directamente , en lo que es apuntalar , yo la pintaria directo en el remorque , sueltas un poco los soportes laterales y pinta un lado y luego el otro , en ultimo mueves un poco el barco hasta atras para pintar los apoyos de fondo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias vertijean, lo que pasa que es un poco incomodo, pero si no hay otra es lo que hare.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Pacome, yo opino como Vertijean Antifulling directamente y si no lo quieres hacer en el remolque por aqui lo que se hace es ponerlas sobre unos tacos de madera o caballetes(que te puedes fabricar tu mismo) y unos apoyos a las bandas estos metalicos de las obras perfecto,si no cualquier madera que te aguante. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que necesites mucho apuntalamiento.
Unos tacos en la zona de quilla, unas cubiertas (ruedas usadas) por los laterales con un par de tablas, escora a una banda, escora a la otra y accedes para pintar a todas las zonas. El tratamiento irá en función del tiempo de dedicación a la mano de obra y el presupuesto. La imprimación, mal no le hace y varias manos de patente tampoco. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tablones y puntales es lo más barato. Si quieres algo más serio sin descabalgar tu presupuesto, puedes usar caballetes de coche. Los de 4x4 aguantan pefectamente el peso de tu barca. Pones dos o tres en la quilla y unos puntales en los laterales para pintar con comodidad.
suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|