La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 06-06-2011, 19:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Pues si malamar, yo también tengo y comparto esa sensación.

Pero los "infiltrados" que más me preucupan (al menos en el caso de BCN que es el que conozco de primera mano) no son los cuatro "antisitema" que estaba cantado aparecerían (y más después de la carga policial del viernes pasado). Estos los ves venir tanto a ellos como a sus propuestas desde muy lejos.
Los que más me preucupan son los "infiltrados" del propio sistema que están utilizando ya el "divide y vencerás". No sólo en las asambleas sino también en las redes sociales, foros y demás (estoy convencido de que hay auténticos trolls en nómina de partidos políticos)...

En el caso de BCN, en las primeras asambleas ya aparecieron algunos representantes de partidos (mayoritarios y minoritarios), sindicatos... intentando "barrer para casa". Fueron contundentemente rechazadas todas sus propuestas.

Igualmente sucedió con las pretensiones de los "independentistas". Se les contestó con un unísono "no ha lugar".
Y no por considerar que sus discursos fueran o no legítimos, sino porque no tiene nada que ver con lo que se pretendía que era primero solidarizarse con la gente de plaza del Sol y segundo luchar por unos puntos recogidos en su propuesta inicial que eran de carácter estatal (por no decir universal, dada la respuesta que ha tenido el movimiento en muchos otros lugares fuera de España). Y esos puntos afectan por igual a catalanes, madrileños, andaluces, valencianos, gallegos.... y hasta griegos.

Pues por lo que voy leyendo, parece ser que en las asambleas del fin de semana, y aprovechando la menor concurrencia, se insistió sobre el mismo tema. Veremos .... Se mueven muchos intereses detrás de todo ello.

En fin, que no aprendemos.
Será toda una lástima si finalmente un soplo de aire nuevo en la manera de pretender hacer las cosas termina en los discursos y enfrentamientos de siempre.

Tupac A., espero que esta respuesta te sirva a tí también un poco sobre lo que preguntabas.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (06-06-2011), malamar (06-06-2011)
  #352  
Antiguo 06-06-2011, 20:30
Avatar de GUATARRAL
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-04-2011
Edad: 68
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

En primer lugar, estoy sorprendido y agradecido al Sr. Tabernero por mantener este tema de "política pura y dura".

Mi opinión al respecto:

PRINCIPIO: Un grito, un rayo de esperanza, una pequeña tormenta en la quietud de las aguas malsanas, podridas.

INTERMEDIO: Intereses partidistas, tergiversación de los ideales iniciales, apoderamiento por ultra izquierda e independentistas. Falta de lideres. Sistema asmableario condenado al fracaso.

FINAL: Disolución. Silencio.Olvido. Una anécdota.....sólo una anécdota.


Repito, son mis propias sensaciones.
  #353  
Antiguo 06-06-2011, 22:14
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 71
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Ya hace una semana estuve hablando en en la Plaza 15M, en VLC con alguien de una emisora de radio independiente sobre este tema de los infiltrados. Comentamos que habían conseguido neutralizar a alguno.

En fin, esperaremas acontecimientos.

Por otra parte voy a colgar con el permiso de los hefes un youtube, que proviene de USA. El original esta en inglés (este esta adaptado y doblado en latinoamoericano). Toca simplificando gran parte de la problemática global, que esta tan de actualidad, y espero no herir susceptibilidades. El ejemplo es USA, pero nosotros y todas las economias desarrolladas y emergentes, caben. El retrato es universal diría yo.

Os robaré solo unos minutos a los que lo visioneis.

Observad que es de hace un par de años o más.

Igual ya está colgado en el hilo, pero por si acaso...

__________________
It's not easy bein' green
3 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
jan (07-06-2011), rom (07-06-2011), swan_38 (07-06-2011)
  #354  
Antiguo 06-06-2011, 23:40
Avatar de Montornes
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2007
Edad: 64
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Papel y boli, que habla un profesor...
:adora cion:

Proveeros de tiempo, que es un poco tocho, pero vale cada segundo empleado en verlo y por fin sabremos de verdad el porque de nuestra indignacion y que hacer para perderla de vista

http://youtu.be/7ZcQZKj94vY
Excelente conferencia, Joan Melé me parece enormemente esclarecedor y didáctico; pero soy algo escéptico en cuanto al planteamiento del asunto como algo relativo a una conciencia individual de responsabilidad que vaya extendiéndose entre la gente. Creo que los cambios en la conciencia de las personas son, ciertamente, el principio imprescindible, pero solamente se traducen en verdaderos cambios sociales cuando se convierten en movimientos sociales bien organizados, como se ha demostrado históricamente.

En mi opinión actualmente estamos en un momento histórico de inquietud e indignación ante el sistema injusto que vivimos, presidido por los dioses del dinero, el materialismo y los mercados inhumanos; el movimiento 15-M es una muestra de ello, pero esta conciencia colectiva solamente producirá cambios sociales y polìticos si se traduce en movimientos sociales organizados, ya sea a través de nuevas estructuras o bien consiguiendo que las actuales -partidos políticos, sindicatos, instituciones - se transformen a fondo y asuman el cambio necesario.
3 Cofrades agradecieron a Montornes este mensaje:
genoves (07-06-2011), LORDRAKE (07-06-2011), rom (07-06-2011)
  #355  
Antiguo 07-06-2011, 00:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

En un día en el cual entre una cosa u otra ha sido francamente depresivo... me acaban de enviar un guiño.
Un aliento de ánimo.
Es como si llegara el 7º de Caballeria cibernético:

http://alt1040.com/2011/06/spanishre...itica-espanola

Eso si es otra manera de hacer las cosas.
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (07-06-2011), Embat (07-06-2011), jan (07-06-2011)
  #356  
Antiguo 07-06-2011, 01:03
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Os dejo un video que va que ni pintado al post de Enrana.

Trata sobre la Obsolescencia Programada, menudo palabro jejeje.


__________________


3 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Embat (07-06-2011), rom (07-06-2011), swan_38 (07-06-2011)
  #357  
Antiguo 07-06-2011, 02:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Muy bueno Jan, y eso que a muy mi pesar hay una parte que me afecta muy directa y personalmente... (ya sabes ;-)
Mañana tengo algunas quejas y reclamaciones que hacer.


  #358  
Antiguo 07-06-2011, 09:15
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
En primer lugar, estoy sorprendido y agradecido al Sr. Tabernero por mantener este tema de "política pura y dura".

Mi opinión al respecto:

PRINCIPIO: Un grito, un rayo de esperanza, una pequeña tormenta en la quietud de las aguas malsanas, podridas.

INTERMEDIO: Intereses partidistas, tergiversación de los ideales iniciales, apoderamiento por ultra izquierda e independentistas. Falta de lideres. Sistema asmableario condenado al fracaso.

FINAL: Disolución. Silencio.Olvido. Una anécdota.....sólo una anécdota.


Repito, son mis propias sensaciones.
Te equivocas.

Este tema no es política pura y dura de la que está prohibida en este Foro. Es "otra forma de querer hacer las cosas". Si se ha dejado seguir es porque, afortunadamente, los cofrades ( al menos la mayoría) están entendiendo el sentido del mismo y se están absteniendo de dimes y diretes entre partidos políticos.

Creo que la diferencia está muy clarita.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
5 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Atarip (07-06-2011), El Piloto (10-06-2011), jan (07-06-2011), Pawnee (07-06-2011), swan_38 (07-06-2011)
  #359  
Antiguo 07-06-2011, 09:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Y lo diheron anoshe las lenguas de doble filo...

..no hay rosal que por bello se libre de pulgones..

que a cualquier movimiento se ve rapido quien se acopla de forma contributiva, parasitaria o claramente obstruccionista.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 07-06-2011 a las 10:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
swan_38 (07-06-2011)
  #360  
Antiguo 07-06-2011, 10:05
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

yo sigo creyendo en esto, no puede ser de otra forma...
hace demasiado tiempo que se habla de todo esto y que las personas hacemos las cosas sin pensar en las personas.
En plaza catalunya, los que están por lo que están, TODOS, siguen queriendo lo mismo... en lo único que puede haber diferencias es en la manera de hacerlo... en detalles, pero nadie dijo que seria fácil. lo que pasa es que interesa dispersar...
El no hacer hoy con la excusa de que esto no irá a ningún lado sólo es eso... una excusa.
y es verdad... esto de política nunca tuvo nada... a mi me parece más una revolución de valores.

salut a todos!!

igor

Editado por calao en 07-06-2011 a las 10:44. Razón: al final no lo he editado :)
3 Cofrades agradecieron a calao este mensaje:
malamar (07-06-2011), rom (07-06-2011), swan_38 (07-06-2011)
  #361  
Antiguo 07-06-2011, 10:23
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Ya hace una semana estuve hablando en en la Plaza 15M, en VLC con alguien de una emisora de radio independiente sobre este tema de los infiltrados. Comentamos que habían conseguido neutralizar a alguno.

En fin, esperaremas acontecimientos.

Por otra parte voy a colgar con el permiso de los hefes un youtube, que proviene de USA. El original esta en inglés (este esta adaptado y doblado en latinoamoericano). Toca simplificando gran parte de la problemática global, que esta tan de actualidad, y espero no herir susceptibilidades. El ejemplo es USA, pero nosotros y todas las economias desarrolladas y emergentes, caben. El retrato es universal diría yo.

Os robaré solo unos minutos a los que lo visioneis.

Observad que es de hace un par de años o más.

Igual ya está colgado en el hilo, pero por si acaso...

ja,ja! tu lo has dicho, justo el día que lo dices cumple dos años este hilo ;)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...7097&highlight
gracias por refrescarlo Enrana!

salut!

igor
  #362  
Antiguo 07-06-2011, 11:45
Avatar de enre9
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2011
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

En cuanto al punto que ha traido tanta polémica, y que salio de plaza Catalunya sobre lo de poder hacer referendums por la autodeterminación, hay varias cosas.
Primero, que se votó en asamblea... y la asamblea, como órgano supremo, lo que salga de ahí, va a misa.

Despues; se pide una democracia real y más participativa, no? y entonces?... hay referendums que se pueden hacer y otros que no? hay algunos de primera y otros de segunda? Si se pide una democracia más participativa, lo es para todo. Y si no nos gusta lo que se vota, pues votaremos en contra, y si no nos gusta el resultado, pues apechugamos.

Creo que este punto no solo tendría que estar reflejado en las asambleas catalanas, si no en las asambleas de toda España y todo el mundo.
Creo que devería ser básico poder opinar sobre donde quiere vivir cada uno.

No se... esta es mi opinión. Tenemos que ser consecuentes con las cosas, y si pedimos democracia participativa, lo es para todo, no solo para las cosas de nuestro agrado.
  #363  
Antiguo 07-06-2011, 13:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

@enre9

Pues mi opinión no es para nada esa.
Para mí eso es juntar churras con merinas.

Y aprovecharse del "tirón" de un movimiento basado en unas propuestas muy concretas desde su inicio y que son mucho más globales y de mayor alcance.

En cuanto a lo de la votación de esa asamblea y querer darle carácter vinculante también me parece fuera de lugar.
Imagínate que "casualmente" vienen tres mil fans de la Shakira y proponen votar sobre la uniformidad y coreografías de los Mossos de Escuadra, por decir una evidente barbaridad para que me entiendas...

En las asmableas se debe de debatir sobre los temas que motivaron la aparición de dicho movimiento, que de por sí ya hay trabajo más que suficiente y son los que empatizaron desde su inicio con la mayoría de la sociedad.


Curioso tu nick

Salut
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
jan (07-06-2011), swan_38 (07-06-2011)
  #364  
Antiguo 07-06-2011, 15:34
Avatar de GUATARRAL
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-04-2011
Edad: 68
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Te equivocas.

Este tema no es política pura y dura de la que está prohibida en este Foro. Es "otra forma de querer hacer las cosas". Si se ha dejado seguir es porque, afortunadamente, los cofrades ( al menos la mayoría) están entendiendo el sentido del mismo y se están absteniendo de dimes y diretes entre partidos políticos.

Creo que la diferencia está muy clarita.
La gran ventaja de SER tu casa, es que puedes cambiar las normas cuándo te de la gana y con argumentos "inverosímiles".

Si hablar de "cambiar el sistema" no es politica pura y dura, bueno, pues aceptemos "pulpo" cómo animal de compañia.

:adora cion: Es lo único que me está permitido.
  #365  
Antiguo 07-06-2011, 15:44
Avatar de enre9
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2011
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Hola rom y compañia.

Bueno... es perfecto que no veamos las cosas igual.
Para eso estamos, devatir, discutir, y ponernos de acuerdo, o no... pero siempre des de el máximo respeto.

Otra cosa que no dije antes para no extenderme, es sobre 'los infiltrados' que tu decías. Bueno, en todo caso no acavo de ver quien es infiltrado y quien no, y donde y quien pone el límite para señalar a alguien como infiltrado.
En las asambleas de nuestro pueblo, de echo hay un político que seguramente ocupará butaca en el ayuntamiento el próximo dia 11... y bueno... eso es fenomenal, no?! Nos podrá ayudar mucho en la comisión de seguimiento de las políticas de nuestro ayuntamiento.
Y es más... en la asamblea del pueblo de al lado, va el alcalde!! Para alguien será un infiltrado, para mi es un idignado más, o como mínimo alguien que quiere dar su opinión en la asamblea.
Y si a mi asamblea vienen chilriders, pues que haré... decirles que se vaya por que su rollo no es guay?

Ojalá a la asamblea de mi pueblo vinieran políticos, sindicalistasa, banqueros... se podría establecer un dialogo estupendo!! y seguro que nos aportariamos y aprenderíamos los unos de los otros un monton.
No veo ningun futuro en quedarnos de asamblea con mis amigos que piensan igual que yo.
Personalmente, veo que el movimiento tiene que ir mutando a establecer el pueblos y barrios, foros de devate donde se tomen acuerdos de lineas de trabajo y de acción para protestar con lo que creemos injusto... pero repito, siempre des de la pluralidad. Yo no me atrevo a decir, tu sí, tu no, o tu eres infiltrado, tu que vienes con perro eres de los nuestros.
Seamos sensatos, al final, quien no está indignado, no viene a las asambleas, con lo que nadie tirará atras una propuesta de ir a hacer una cacerolada el dia 11 cuando se vayan a nombrar los nuevos ayuntamientos. Y si me la tiran atras por que ese dia, han venido 400 chilriders, pues la verdad es que iré igual.

La semilla se plantó primero en Sol, despues Barcelona, y se fue extendiendo por las plazas de las ciudades de España, donde habían asambleas y acampadas.
Y más tarde se extendió por los pueblos, donde las luchas y los objetivos, creo que tienen que ser matizados.
En mi pueblo, nos reunimos 200 personas en la primera asamblea... nunca había pasado nada parecido en un pueblo donde nadie se había movido para nada. Fue fantástico!! Y había de todo... hasta algun joven pijillo con ganas de poder dar su opinión, y que quizas por primera vez en su vida alguien le escuchara. Y le escuchamos, y tomamos nota de lo que dijo como cualquiera de los otros.
Todos nosotros somos herederos de esa semilla de Sol, pero ahora cada asamblea creo que tiene que cojer su propio camino... evidentemente en torno a una espina dorsal claramente marcada y común, e interactuando con las asambleas de su comarca, etc. Pero en todo caso, cada nucleo tendrá sus problemáticas propias.
Ahora es cuando desapareceremos momentaneamente de los periodicos, para hacer un trabajo de base, y conseguir extender y hacer más fuerte la red... será duro y hará falta paciencia, pero estaremos labrando el terreno para que la próxima coja con más fuerza.

Y repito, en todo caso, es mi opinión, y des de el máximo respeto, espero que nadie se sienta ofendido, y evidentemente no hablo en nombre de nadie, si no que es una opinión personal.
Buf... vaya taladrada. Lo siento.
  #366  
Antiguo 07-06-2011, 16:46
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

GUATARRALL,
con todo mi respeto.. pero no quieras descubrir el agua caliente o el mecanismo de una cuchara en la singularidad que le dan a este antro sus propietarios..porque asi efectivamente es, fuera de toda duda; pero si unos cuantos, muchos, seguimos parando por aqui a pesar de twiteres con otras cabezas o libros de fachas de arrollador exito mundial..por algo sera, asevero sin querer dogmatizar mas de un casi soportable tanto .-

Un saludo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #367  
Antiguo 07-06-2011, 18:05
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues si malamar, yo también tengo y comparto esa sensación.

Pero los "infiltrados" que más me preucupan (al menos en el caso de BCN que es el que conozco de primera mano) no son los cuatro "antisitema" que estaba cantado aparecerían (y más después de la carga policial del viernes pasado). Estos los ves venir tanto a ellos como a sus propuestas desde muy lejos.
Los que más me preucupan son los "infiltrados" del propio sistema que están utilizando ya el "divide y vencerás". No sólo en las asambleas sino también en las redes sociales, foros y demás (estoy convencido de que hay auténticos trolls en nómina de partidos políticos)...

En el caso de BCN, en las primeras asambleas ya aparecieron algunos representantes de partidos (mayoritarios y minoritarios), sindicatos... intentando "barrer para casa". Fueron contundentemente rechazadas todas sus propuestas.

Igualmente sucedió con las pretensiones de los "independentistas". Se les contestó con un unísono "no ha lugar".
Y no por considerar que sus discursos fueran o no legítimos, sino porque no tiene nada que ver con lo que se pretendía que era primero solidarizarse con la gente de plaza del Sol y segundo luchar por unos puntos recogidos en su propuesta inicial que eran de carácter estatal (por no decir universal, dada la respuesta que ha tenido el movimiento en muchos otros lugares fuera de España). Y esos puntos afectan por igual a catalanes, madrileños, andaluces, valencianos, gallegos.... y hasta griegos.

Pues por lo que voy leyendo, parece ser que en las asambleas del fin de semana, y aprovechando la menor concurrencia, se insistió sobre el mismo tema. Veremos .... Se mueven muchos intereses detrás de todo ello.

En fin, que no aprendemos.
Será toda una lástima si finalmente un soplo de aire nuevo en la manera de pretender hacer las cosas termina en los discursos y enfrentamientos de siempre.

Tupac A., espero que esta respuesta te sirva a tí también un poco sobre lo que preguntabas.

Saludos
Discrepo absolutamente. Donde se establecen los objetivos tasados esos? Quien tiene la legitimidad para dictaminar que objetivos tocan y cuales no tocan? o, como dices tu, "a que pretensiones ha lugar y cuales no ha lugar". Se trata entonces de una "democracia real" pero en la que unos sean los que dicten los objetivos y los demas, a obedecer o largarse? Es que hay que hacer cola y esperar a que te toque el turno de la siguiente revolucion? En que momento se dejaba de tener suficiente pedigri para poder votar reivindicaciones?

Ademas, anda que no se hablo durante la semana de que se iba a votar si incluir el punto de la autodeterminacion. Se voto una y otra vez y una y otra vez se gano por mayoria aclaparadora (90% en la votacion del sabado). Y una y otra vez 40 tios se negaron a incluirlo en las bases de reivindicacion y decidian que habia que volver a votar. Es asi o no? Deslegitimar ahora el resultado diciendo que es que llegaron unos independentistas (sin el pedigri de los legitimos promotores del movimiento originario) e impusieron sus criterios abusando de la relajacion de aquellos suena mas a un regimen de castas que a una democracia real. No crees? Ese lenguaje me pega mas en Intereconomia que en una revolucion.

Ademas, para acabar de redondearlo, discrepo incluso de que los puntos de la reivindicacion afecten por igual en todos los sitios del Estado. En Catalunya hay un problema especifico añadido: y es que por muy limpio y democratico que fuera el sistema, seguiria habiendo un regimen fiscal tan aberrantemente injusto como el actual (que se lleva 200 veces mas recursos de Catalunya que toda la corrupcion en todo el Estado), la diplomacia española seguiria trabajando en contra de los intereses de Catalunya, los "Ministerios" seguirian usando su influencia contra los intereses economicos, culturales y linguisticos de Catalunya, etc. etc. etc. En definitiva, a los catalanes no les serviria de nada ganar esta Spanish Revolucion porque seguirian sometidos a un regimen en el que votar no sirve de nada, porque los partidos españoles, eso si, muy honestos y democraticos, impondrian su propio nacionalismo, como hacen ahora PP y PSOE. Entonces, que? Hay que ponerse a la cola y esperar a que acabe la Spanish Revolution y entonces empezar la Catalan Revolution? Pues si en tu post hablabas de cansancio y relajacion tras dos o tres semanas de acampada, siendo en centro de atencion de toda la prensa mundial, ni te cuento las poquitas energias que quedarian para emprender la Catalan Revolution si hubiera que esperar a acabar antes la Spanish Revolution... Eso es un sinsentido: en una revolucion se lucha por todos los puntos esenciales, todos de una vez, sin dejar para luego unos cuantos. Y el que predique lo contrario esta usando una falacia para imponer su criterio. Y encima pretender hacerlo, como parece que pretendian algunos en las asambleas de la semana pasada, erigiendose en la "aristocracia revolucionaria", arrogandose la legitimidad originaria de la revolucion, y pretendiendo deslegitimar una pretension votada varias veces por mayorias aclaparadora, es patetico y ridiculo. O es que acaso habra que hacer una mini revolucion para reivindicar la democracia real dentro de la revolucion que pretende conseguir la democracia real? A mi me da la impresion que, en definitiva, o esta "revolucion" ha sido un patio de colegio, o estaba liderada y organizada por una mente gris que estaba detras de todo y que tenia su propio programa, sus objetivos trazados, su propia ideologia, ... y su propio nacionalismo (distinto del que pretendia "aparcar" para otra revolucion). Y, sinceramente, entre una y otro opciones, me inclino por la segunda. De hecho, me dijo gente que estuvo en la Plaza Catalunya desde el principio se notaba presion para desplazar el catalan de los debates y de los lemas y escritos, y para que no se tocaran en absoluto los temas que tuvieran que ver con reivindicaciones nacionales catalanas, y que esos lideres decian argumentos como "aparcad los nacionalismos" ("los nacionalismos vuestros, se entiende, los mios son sagrados...").

En fin, que puestos a discrepar, no podia discrepar mas...

Salut!

Tupac Amaru
  #368  
Antiguo 07-06-2011, 18:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Respira Tupac A., respira...

Sabes que pasa? que si ahora yo te contesto (porque yo también tengo mi opinión)... se acaba el hilo (si es que no lo habeis finiquitado ya).

Te contesto en privado.

Sólo una cosa para que vayas reflexionando mientras voy escribiendo mi respuesta a todo lo que comentas. Si según tu :
"...esta "revolucion" ha sido un patio de colegio, o estaba liderada y organizada por una mente gris que estaba detras de todo y que tenia su propio programa..." no entiendo de que te preucupas tanto.

Salut
  #369  
Antiguo 07-06-2011, 18:30
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
La gran ventaja de SER tu casa, es que puedes cambiar las normas cuándo te de la gana y con argumentos "inverosímiles".

Si hablar de "cambiar el sistema" no es politica pura y dura, bueno, pues aceptemos "pulpo" cómo animal de compañia.

:adora cion: Es lo único que me está permitido.
Tienes toda la razón. No cabe la más mínima duda de que este hilo es política al 100% e incumple las normas del foro.

Bueno, os voy a poner un video de un documental que se titula "La Globalización es buena (Globalisation is Good)".

Ya se que es muy trangresor y muy políticamente incorrecto cuando lo que está de moda es afirmar que estás en contra de la globalización mientras navegas con tu iPad "Made in China", por supuesto.

Y ya se que todo lo que dice el documental no es verdad absoluta, pero pone algunos ejemplos interesantes.

__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #370  
Antiguo 07-06-2011, 18:48
Avatar de Montornes
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2007
Edad: 64
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

19 de mayo en la Puerta del Sol


http://youtu.be/xYgZpu3fNM8
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montornes
malamar (07-06-2011)
  #371  
Antiguo 07-06-2011, 19:17
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 71
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Algunos comentarios según mi opinión... una opinión más.

El estar en una ciudad como Lorca (por poner un ejemplo)tratando de optimizar la forma de salvar edificios con daños estructurales, no es compatible con una reunion de Comunidad de Propietarios hablando del tipo de azulejos con el que va a chapar las cocinas. En todo caso el tema se tratara más tarde en otro ámbito.

El señor Johan Norberg (el del documental que pasó Telemadrid) y su esposa Sofía Nerbrad, son sobradamente conocidos en los medios neoliberales, como tantos otros elementos de esta corriente política.

En este hilo se habla básicamente del movimiento 15M, y se habla de ideas, no de ideologías, se habla de planeta, no de fronteras, se esta hablando de UN SUEÑO que entre otros ha promovido un anciano de 94 años, que pienso que es más joven que todos los que estamos participando en el hilo.
__________________
It's not easy bein' green
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
malamar (07-06-2011)
  #372  
Antiguo 07-06-2011, 20:46
Avatar de Cajador
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Tupac A
El afloramiento de esos planteamientos en BCN, claramente politicos y (según comentas) mayoritarios, entiendo que supone el inicio de un claro declive de aquella inicial y anhelada utopía de la que inicialmente hicieron gala las acampadas. En puridad las asambleas populares y acéfalas parece que (por definición) no deben tener más limite en su tématica discusoria que el que la mayoría imponga. A partir de este punto de inflexión (la desaparición de la "asepsia" política) todo es discutible y, por ende, inevitable la aparición de corrientes de opinión póliticas asimiladas a las de los partidos. Saludos con buen talante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador
malamar (07-06-2011)
  #373  
Antiguo 07-06-2011, 21:11
Avatar de GUATARRAL
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-04-2011
Edad: 68
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

[quote=Enrana;1073673]Algunos comentarios según mi opinión... una opinión más.

El estar en una ciudad como Lorca (por poner un ejemplo)tratando de optimizar la forma de salvar edificios con daños estructurales, no es compatible con una reunion de Comunidad de Propietarios hablando del tipo de azulejos con el que va a chapar las cocinas. En todo caso el tema se tratara más tarde en otro ámbito.

El señor Johan Norberg (el del documental que pasó Telemadrid) y su esposa Sofía Nerbrad, son sobradamente conocidos en los medios neoliberales, como tantos otros elementos de esta corriente política.

En este hilo se habla básicamente del movimiento 15M, y se habla de ideas, no de ideologías, se habla de planeta, no de fronteras, se esta hablando de UN SUEÑO que entre otros ha promovido un anciano de 94 años, que pienso que es más joven que todos los que estamos participando en el hilo.[/quote]

Bueno, lo marcado en rojo es muyyyyy opinable. He leido el "panfleto" de INDIGNADOS (poco más que un artículo y al precio de 5 euros) y rezuma ideología comunista (que no digo que sea mala), pero rezuma.

Aparte de un anecdotario sentimentaloide de la resistencia.

Para mí, ese "libro".....una auténtica decepción.

Y, por supuesto nada que ver con el movimiento primigenio del 15-M, aún apropiándose de la expresión ¡¡¡¡INDIGNAOS!!!.

En fin, otra opinión más. Discutible, por supuesto, pero mía.

P.D. POLÍTICA no son partidos políticos. POLÍTICA es lo que sufrimos día a día. Qué quede claro. La POLÍTICA es lo que vivimos desde que nos levantamos hasta que llegamos a casa y más allá.

Que conste que me encanta el hilo, pero también creo que es de justicia, exponer las contradicciones.

Editado por GUATARRAL en 07-06-2011 a las 21:27.
  #374  
Antiguo 07-06-2011, 21:14
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Tupac A
El afloramiento de esos planteamientos en BCN, claramente politicos y (según comentas) mayoritarios, entiendo que supone el inicio de un claro declive de aquella inicial y anhelada utopía de la que inicialmente hicieron gala las acampadas. En puridad las asambleas populares y acéfalas parece que (por definición) no deben tener más limite en su tématica discusoria que el que la mayoría imponga. A partir de este punto de inflexión (la desaparición de la "asepsia" política) todo es discutible y, por ende, inevitable la aparición de corrientes de opinión póliticas asimiladas a las de los partidos. Saludos con buen talante.
Estoy de acuerdo en el planteamiento.
Pero no en que el del soberanismo sea un tema politico asimilable a las corrientes de partidos. En cierta manera, salvando las distancias, la acampada se parece a la manifestacion independentista del 10-J en Barcelona, un millon de personas en la calle en una manifestacion convocada por una asociacion cultural diciendole a los politicos (por supuestos ERC, CiU, PSC, etc. incluidos): "Sea del color que sea el logotipo de vuestro partido, no nos representais. No sois mas que unos chupopteros corruptos que solo os interesa vuestro cargo, vuestro sueldo, vuestro coche oficial, vuestras comisiones de las obras publicas, vuestras dietas, vuestros cargos de libre designacion, etc.". Un planteamiento asi va mas alla de la politica, porque la respuesta no puede ser "pues vota a otro", porque no hay otro que votar, porque todos son iguales. Cada uno tiene sus simbolos diferenciadores (unos hablan de patria, otros de derechos sociales, otros de mercados, otros de ...) pero todos son colegas del sistema que les beneficia solo a ellos. En el fondo la manifestacion intependentista del 10-J y la acampada tienen algo en comun: "voy, no porque crea que tienen que ganar las elecciones unos u otros, sino porque creo que votar no sirve de nada y hay que cambiar el sistema". Por eso el del derecho a la independencia era un tema que era inevitable tratarlo (de hecho, es previo a muchos de los puntos que si estaban en la declaracion de principios, y que eran meras cuestiones politicas, que deberian ser dirimidas en una sana disputa politica posterior a la revolucion).
En lo que si estoy de acuerdo es que los temas meramente politicos (identificables con unas opciones politicas o no) no pintaban nada siendo discutidos en esas asambleas.

Por cierto, saludos tambien, por supuesto (lo cual no tiene nada que ver con las discrepancias, evidentemente)

Editado por Tupac A. en 07-06-2011 a las 21:26.
  #375  
Antiguo 07-06-2011, 21:52
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Respira Tupac A., respira...

Sabes que pasa? que si ahora yo te contesto (porque yo también tengo mi opinión)... se acaba el hilo (si es que no lo habeis finiquitado ya).

Te contesto en privado.

Sólo una cosa para que vayas reflexionando mientras voy escribiendo mi respuesta a todo lo que comentas. Si según tu :
"...esta "revolucion" ha sido un patio de colegio, o estaba liderada y organizada por una mente gris que estaba detras de todo y que tenia su propio programa..." no entiendo de que te preucupas tanto.

Salut
Lo que queria decir con esa frase mia es que sobre esta acampada existen como minimo tres posibilidades:
a. Patio de colegio: una diversion genial a la que iba mucha gente con la falsa ilusion de que las cosas podian cambiar, pero en que no habia un trabajo serio de pensamiento, sino una coleccion de malestares -muy ciertos y justificados- mezclados con varias pretensiones insostenibles y totalmente inviables (algunas rayando la tonteria), y frases ocurrentes(como el propio titulo de este hilo), pero sin ningun tipo de viabilidad porque no habia un trabajo serio detras. En definitiva, un nuevo "mayo del 68": muy divertido para el que lo vivio, pero totalmente inutil e irrelevante.
b. Que fuera realmente el fruto de un trabajo serio y bien organizado, realmente bien organizado, en el que pudiera volcarse una masa de descontentos con la situacion (como ha sucedido, creo, en todas las revoluciones que han prosperado).
c. (una vuelta de tuerca perversa a partir de b). que fuera una operacion orquestada y manipulada por algunos grupos con unos intereses muy definidos, pero no del todo confesados. O sea, una mera manipulacion orquestada por alguien que mueve los hilos desde la sombra, e intenta imponer sus criterios de forma nada democratica.

Pues lo que queria decir es que tal como ha ido todo, me temo que debo descartar la opcion b, y que entra las otras dos (viendo como han ido las cosas en Plaça Catalunya) me decanto por la opcion "c". Aunque tambien me planteo, como variante, que la Plaza Cataluya se les fuera de las manos simplemente porque no contaron con que el problema del derecho a la independencia no es un mero tema politico, sino una base esencial del nuevo orden que se propone y que no puede ser pospuesta para una discusion politica posterior.

Para que pudiera ser la opcion b, porque a los acampados les ha faltado un catalizador-aglutinador: en 1640, la Iglesia lidero la revolucion catalana contra Felipe IV que acabo con las Cortes designando rey a Luis XIII (no por casualidad la revolucion de los segadores empezo en Barcelona el dia de Corpus, el "Corpus de Sang". Y quien corrio la voz por todos los pueblos de que furan armadoa a la procesion? la Iglesia); en 1714 tambien era la Iglesia la que lideraba las masas (por ello la campana de la catedral de Barcelona "Honorata" fue condenada por Felipe V a ser fundida en castigo por ser la que llamaba "a somaten"). El 1 de mayo de 1808 tambien fue la Iglesia la que convoco la revuelta contra los franceses en Madrid (no me acuerdo del nombre del parroco ese famoso, uno de los fusilados al dia siguiente, que fue uno de los principales activistas instigadores de la revuelta), etc. etc. Las revoluciones industriales del XIX no fueron espontaneas: habia una organizacion revolucionaria, cuyos idearios eran conocidos y lideraban la lucha. Y no digamos la revolucion rusa de 1917. A finales del XIX en Cuba Jose Marti y toda su gente (intelectuales, industriales y gente de accion) estaban bien organizados. Y lo mismo con la revolucion de los barbudos del 59, etc. etc. En el caso de los acampados echo de menos ese elemento aglutinador. Facebook pone el medio, pero quien pone el contenido? que organizacion o persona de prestigio, creible, comunmente aceptada por las bases revolucionarias puso el liderazgo y organizacion? Quiza eso es lo que fallaba aqui... no habia una adhesion a un liderazgo solido incuestionado que pueda seguir impulsando y orientando la lucha en los momentos de duda. Me temo que posiblemente el metodo asambleario sea incompatible con el exito de una revolucion.

Y a eso hay que añadir que la gente, la gran masa, quiere divertirse y no esta dispuesta a sacrificar mucho: cuando la roja gano el mundial, en Madrid tuvieron que pedir que no saliera mas gente a la calle por lo peligroso que era. Cuando el Barça volvio de Wembley, medio millon de personas lo agasajaron en las calles de Barcelona. Y si, si, vale, en la manifestacion del "No a la guerra" habia casi un millon de personas y en la manifestacion independentista del 10-J hubo mas de un millon, pero a la hora de la merienda, todos a casa. Y al final, ni uno solo dispuesto a quedarse sin cena.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto