![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que pronto hayan nano turbinas de 20 hp
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayliner y el grupo Sea Ray junto con Brunswick dueños de muchas marcas de motores y embarcaciones , están y tienen un modelo que funciona , ahorras combustible casi el 50% ya que el barco no toca el agua , mejora al 100% la navegación al quitar los golpes al navegar , cuando navegas con mar picada es un lujo , pero como todo invento tiene sus contras , este tiene la dificultad de el varado en los puertos que nadie quería asumir las responsabilidad ya que los Flaps elevadores , son un inconveniente a la hora de varar el barco y lo peor era el transporte , ya que se necesitaría algo muy especial , así que otro gran invento que quedo " varado" , yo lo he probado y es una pasada como navega . saludos
http://youtu.be/w54-OEWulDE |
|
|
||||
|
||||
|
vaya pedazo de cacharro.
Yo no he visto este trasto de la foto al natural. Lo mas parecido que si he visto es una turbina super mini en un avión RC y aquello pegaba un estruendo de mil demonios. ¿estas también son tan escandalosas? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno depende a lo que le llames ruido escandaloso , los americanos son fans de los ruidos jejej , pero no hace mucho , mírate este vídeo es corto pero te darás una idea , veras que hay mas míralos hay de todo , esto es lo que se usa actualmente es EEUU . las fabricas de motores marinos están temblando y poniendo toda clase de trabas administrativas , pero eso aquí no cuela . saludos
http://youtu.be/RDg-K14Nzyg |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, de momento tengo un barco, el día que quiera un avión tendré en cuenta lo de las turbinas, no lo veo.
Como te dije hay barcos legalizados ya con sistemas eléctricos ahorran mas del 50% y en grandes esloras el tema de diesel electrico, en el que la propulsión esta en base a motores eléctricos es una realidad, mirare las características del queen mary II y de los grandes petroleros y cargueros de hoy en día, es tan real como que miles de personas y materiales navegan cada año. Ademas el tema de la entrega de potencia de las turbinas, no lo podemos clasificar como "suave" Creo que el tema electrico es una realidad y esta a la venta por empresas de suficiente solvencia en España y en el mundo. Saludos y borras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye , tu has preguntado y yo he puesto lo que veo y conozco ,,, no has especificado para que barcos querías la información , ahora que veo quieres petroleros cargueros y pasajeros , que si existen y utilizan motores eléctricos muy potentes y fiables , pero te olvidas que la electricidad no te la da la economía sostenible sino que sale de poderosos generadores que también gastan lo suyo , todavía no he visto querer tener potencia sin consumo , el día que lo veas avisa que nos forramos jajajajajajj .
y lo de entrega de potencia de las turbinas cuando pruebes una opinas de mientras investiga . hablar sin saber se les da muy bien .. saludos y sin ofender va mi escrito , yo di argumentos datos y vídeos reales no virtuales . los veleros eléctricos o barcos eléctricos es como los coches eléctricos todavía no hay nada desarrollado para el consumidor de clase media o que no quiera rascarse el bolsillo , los que hay son carísimos que no amortizas el dinero que pagas , sigue con el todo terreno que esos gastan que dan miedo contaminan y aun así son mas económicos que los eléctricos de gama alta y prohivitivo para los mediobolsillos .. es lo que hay y no inventes nada . España lo que son industrias les falta un año para el cierre definitivo de toda empresa que quiera seguir produciendo este pais ya no da para mas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la fuente de energía utilizada (turbinas o motores o hidrogeno) cualquier documento e investigación propone para barcos, coches o trenes la aplicación de motores eléctricos en la parte de tracción o propulsión.
Creo realmente que el futuro de la generación esta en las microturbinas, pero están a niveles de eficiencia cercanos al 30%, en el mejor de los casos y con problemas de multiplicadoras que serán resueltos por los sistemas de electrónica de potencia (para generación). De todas maneras, intentaba comentar cosas sobre propulsión, esta claro por todos que hay cascos muy eficientes, hidrofobias y demás mejoran en mucho la velocidad, confort y eficiencia, pero para los mortales que nos movemos en barcos y tenemos cierta sensibilidad medioambiental y que vemos que el diesel llegara mas pronto que tarde a 2euros el litro, veo productos en el mercado, y he navegado en Barcelona en ellos, que pueden dar un vuelco al mercado. Hoy en día, el diesel electrico parece que es la opción mas idónea, incluyo ya mar la ofrece ( eso si solo en la web de Japón). Es interesante leer el articulo de la OTAN siguiente ( en ingles) sobre sistemas de generación y propulsión. http://ftp.rta.nato.int/public//PubF...AVT-131-13.pdf La generación de energía siempre tiene su coeficiente de contaminación, IDAE tiene diversos documentos al respecto de la generación, las fuentes y el mix energético en España, y existen estudios para el mundo "civilizado" pero en niveles de eficiencia y contaminación el consumir la energía de un enchufe conectado a ese mix o generar la propulsión con un diesel no es comparable. Borras para todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|