![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta joya creo que es un Camper & Nicholson de 32 pies y de espartano le veo poco ...más bien, es de lo más elegante y estilizado que he visto en barcos...¡¡Que bonito es el "jodío"!!!
|
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Loquillo (08-06-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() fijate en su proa ancha es como una bolla es un barco para correr no para hacer frente a un temporal lo de espartano lo digo por su forma de navegar y no por su construccion fijate en las otras proas son mas finas las quillas empiezan mas alejadas de pie de roda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Westsail 32
Precioso barco y preciosos vídeos... Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Invitado en 08-06-2011 a las 02:23. |
|
||||
|
||||
![]() Lo que demuestra, que antes se construian barcos de mucha mas calidad que ahora para enfrentarse al mal tiempo....sin embargo ahora los estandares de lo bueno que es un velero se basan en la capacidad de luz que le entra por los portillos y en lo ancho de su bañera...barcos hechos para fondear
Buscaos siempre veleros de corte clasico, de los 70-80, son mucho mas baratos y os aportaran mucha mas seguridad al navegar. Si os comprais un diseño actual , buscad siempre veleros con STIX "doble A" es decir aquellos que superan el 40 de STIX y que no os convenzan de lo contrario ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Vivir para ver.......... |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un ingeniero puede ser buenísimo que si le piden y le pagan por un diseño que cumpla expectativas de mercado hará lo que tenga que hacer para complacer al Astillero. Para eso le pagan. Repito el problema no son los ingenieros son otros... los astilleros ... Y los astilleros hacen lo que nosotros les pedimos A cambiar pues
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() si no tienes ni idea que signiifca el sindrome de estocolmo
como vas a saber de STIX SALUDITOS ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No me he leído todo este enorme hilo pero... ¿no estaréis recomendando estas cacerolas prehistóricas que nombráis? Si no es así, no sigáis leyendo
![]() Me encantan los clásicos desde el punto de vista estético pero sin ser ingeniero ni pretender dar lecciones, llevo 32 años navegando (empecé con los pumas en los 70) y desde luego me quedo con un diseño moderno. Evidentemente se hacían buenos y malos diseños en aquella época, igual que ahora, pero es innegable que la tecnología ha mejorado muchísimo. Han mejorado las casas, los televisores, los coches y también los barcos. El arroz con leche no es un buen ejemplo porque es algo que no evoluciona al no tomar parte la tecnología. Yo tengo el barco que se ajusta a mi programa de navegación y presupuesto: un Sun Odyssey 36i. Este barco es rápido, muy cómodo, fácil de llevar y mantener. No me he enfrentado con ningún gran maremoto porque cuando hay parte de temporal hago windsurf. El barco es para disfrutar con la familia. No tengo tiempo de dar la vuelta al mundo, pero Kaia la dio en el Hanse 411 que criticáis. La seguí hasta el caribe y creo que no había queja de su barco, al contrario, lo amaba. Editado por Xalest en 08-06-2011 a las 17:11. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El 411 es un buen barco, pero no es un clase AA (STIX>40), ni AAA ( STIX >50), pero es A, y por tanto oceanico, cumple los requisitos...pues ya esta ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola todos.
Cofrade Cedemont, tengo intención de comprarme un Hurley 30 o un Ohlson 29, con tu experiencia, me podrias aconsejar ![]() Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |