La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 10:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Hola Javier:

Efectivamente, el permiso de fondeo no te autoriza a "tocar" el puerto.
Lo que aún no tengo claro es si para amarrarse a una boya de, por ejemplo, Casa Checho, es necesario pedir permiso de fondeo. ¿Qué opináis?

Otra situación que a mí siempre me molesta mucho es la actitud de los vigilantes en su Zodiac, a toda velocidad entre los barcos, con lista en mano y cara de "Sheriff". Mas de una vez, sus olas me han provocado pequeños incidentes y muchas molestias. Pero, ¿qué se creen? Eso sí, con la cobardía que comenta Riskfactor.
Pero claro, su prepotencia viene avalada porque una simple denuncia implica una multa tan absurda y desproporcionada como la que denuncia el cofrade que ha abierto el hilo.
Pues en mi caso y después de lo que he escrito más arriba (me sigue pareciendo una agresión al estado de derecho la multa de 6.000 €), he de reconocer que la actitud de los vigilantes de la zodiac para conmigo siempre ha sido super correcta;

no se si es que les cogí de buen humor. Lo digo en serio, incluso una vez se acercaron a ayudarme a coger una boya, y siempre les he visto con una actitud bastante positiva.

Eso si, SIEMPRE que he estado fondeado en la playa, SIEMPRE han pasado 2 veces como mínimo a realizar la correspondiente revisión de los barcos allí fondeados, son peor que los de la hora. Creo que van siempre antes de comer sobre las 13:00 / 14:00 horas (cuando ha llegado todo el mundo), y luego otra vez a media tarde sobre las 18:00 horas, para ver si hay alguien nuevo.

Supongo que esto obedece a una clara instrucción de sus superiores, y lo de los 6.000 € estoy seguro que ha sido una medida dirigida para "asustar" a todos, y al mismo tiempo recaudar (ese mes irían mal de recaudación).

En fin... yo por mi parte seguiré fondeando en la playa de Ons que me parece un auténtico paraiso, seguiré obviamente solicitando el permiso de fondeo pertinente (que a fin y a cuentas es de lo que se trata).

Por cierto creo que el permiso de fondeo y navegación en ONS solo está permitido desde Junio hasta mediados de Septiembre creo recordar, no ??

Creo que fuera de esas fechas está literalmente prohibido, lo digo porque otro cofrade de este hilo creo haber leido que a él también le había llegado otra multa de estas por fondear en Diciembre (lo cual creo que está expresamente prohibido).

Editado por woqr en 08-06-2011 a las 11:00.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro