La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 18:25
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Consejo Motor Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por rubiaco Ver mensaje
Con el motor viejo va genial. Hablamos de 15 CV menos respecto del nuevo, por eso busco opiniones, consejos, ... Pienso como tú, mejor sobrado que no que falte, pero y la "crisis". Saludos.
No dices si navegas por mar o pantano de aguas interiores.
Te lo digo porque yo he pasado, durante mas de 30 años, por esta misma experiencia.
Si navegas en pantano con una lancha de 5 metros, donde practicamente no hay ola y además pretendes hacer esqui acuatico (sobre todo mono-esqui), 60 HP. e incluso 75 HP van muy justitos.

Pero en el mar, donde la mayoria de las veces tienes una ola significativa, ni con el 60 HP. vas a poder dar a fondo (salvo que el mar este como "un plato"), porque con dos personas a bordo vas saltar como un loco.

Mi opinion: Si compras el motor nuevo, por muy poco mas de dinero, compraria el 75 HP.
Pero si, como dices, es una muy buena oprtunidad y a un muy buen precio, no dudaria en comprar el 60 Hp. Claro, siempre que este en buenas condiciones.

Esos 15 Hp. de mas, no creas que te van a dar mucha mas velocidad. Si con el 75 Hp. alcanzas unos 25 nudos, con el 60 Hp no bajaras de los 22 nudos.

Tambien deberias pensar que si el 75 Hp es muy viejo, a lo mejor ya no te da esa potencia, sino 65 o 68 Hp. Entonces ya no hay tanta diferencia de potencias.

Editado por yucatan en 09-06-2011 a las 18:29.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro