![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues desde luego, o mi ingles es muy malo, o en la diapositiva 14 no lo deja muy bien...
... y mi ingles es malo pero la diapositiva la entiendo bien y es que este señor dice que el STIX es lo que es... un indice, de los muchos, miles, que hay en ingenieria, que solo pretenden dar una estimacion de por donde iran los tiros, pero nada de definir las cualidades marineras de un barco. El que se "coma mas de la cuenta la olla" por si su barco tiene el Stix asi, o asá, se esta estresando innecesariamente... Para hacerlo, para hablar de cualidades marineras de un barco hay que saber mucho de ingenieria naval... como este hombre... Hace un tiempo me tome la molestia de bajarme de la web de AENOR (de la que estoy suscrito) la norma UNE-ISO que habla de estabilidad (la 12217) y leerla a ver que entendia, y la verdad, no veo motivo para preocuparse para cualquiera que tenga un barco "normal", independientemente que el STIX este un poco mas arriba o abajo... cualquiera de esos barcos bien preparado, y bien gobernado, puede irse a cualquier lugar del mundo, como lo demuestran miles de casos a lo largo de la historia In my opinion... ![]() |
| Etiquetas |
| cuidado, stix |
|
|