![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades:
Estamos navegando a la altura de Olbia (norte de Cerdeña), tras una noche de fondeo con una tormenta de las buenas, con rayoos y truenos, al arrancar el motor, la alarma sonora se queda pitando "piiiiiiiiiiiiiii", pero no se enciende ningun testigo. Comprobaciones con el motor parado: - Nivel de aceite, por encima del minimo. - Combustible, lleno (grifo abierto) - Correa alternado con tension - Nivel de refrigerante bueno ComprOciones con motor en marcha: - Tubo de escape, expulsa agua de refrigeracion - El gestor NASA, indica que las baterias cargan. - No se aprecia ninguna fuga. ¿ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO? Mi movil es el 0034647665482, enviadme una llamada perdida y os llamo, o si preferis dar sugerencias por aqui. ![]()
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris" EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier. BLOG DEL "TIERRA DE BARROS" http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cfrade Gavia, el sintoma me ha pasado a mi motor de forma identica
.He parado el motor inmediatamente , he comprobado y estaba todo ok. He vuelto a poner el motor en marcha dando un aceleron al arrancar y mientras la alarma sonaba , como indica Volvo Penta y la alarma ha cesado. Creo que se debe a la poca excitacion del sensor de presion de minima. Pero como llevo reloj analogico de presion y viendo que estaba correcta, lo he dado por bueno . De vez en cuando el sensor da el coñazo. . Espero que algun cofrade con experiencia en esta especialidad aporte mas info. . Creo que es el sensor de minima.![]() . Espero que tengais buena navegacion y si precisas mas colaboracion, cuenta con esta ilustre taberna.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Gavia (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi de vez en cuando me hace lo mismo. Falta de presion de aceite o fallo del sensor. Al acelerar se para. Por si acaso (si dispones de aceite) procura que el nivel esté al máximo mejor que sólo justo por encima del mínimo. La escora y los balanceos pueden haber descebado la bomba de aceite.
Suerte ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
Gavia (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprobaría si los cables de los sensores de presión del aceite y de temperatura del agua de refrigeración están en su sitio o sueltos por ahí, haciendo contactos por su cuenta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Gavia (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y he dejado de asustarme cuando pita y veo que el reloj indica 3 atm, y despues se para. Creo que es un buen asunto colocar este aparato.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Gavia (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo te digo Gavia. La mayoria de las veces cuando le doy a la llave no hace ningun pitido, algunas cuando arranca entonces tambien pita, vamos un desastre, pero esto no afecta al motor para nada. (tambien tengo un Volvo Penta) Yo no le daria más vueltas y si te da el coñazo, desconectalo hasta que llegues
buena singladura ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Que motor es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras sugerencias, nos hemos vuelto a acercar a la costa (aunque no mucho) para tener algo cobertura, aqui tenemos 30 nudos, aunque NW y no se forma mar importante, pero parece que en la zona entre Baleares y Cerdeña esta "zumbando" de lo lindo. He conseguido hablar con un mecanico, y me confirmo vuestro diagnostico, relacionado con problemas del sensor pero que no era "peligroso" que podia navegar pero teniendo un ojo en la temperatura del motor. Lo hemos tenido arrancado una media hora y el pitido a desaparecido .Sin duda, a la primera instalaré un reloj y un nuevo sensor, Espero que solo sea una anecdota. Reitero mi máximo agradecimiento a todos. ![]() ![]() ![]()
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris" EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier. BLOG DEL "TIERRA DE BARROS" http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
También puede saltar por el alternador, a veces no empieza a cargar hasta que sube un poco de vueltas, por eso puede pitar, aunque si el Nasa dice que carga, puede ser por la presión, quizás si está cerca del mínimo el aceite, puedas tardar en subir el aceite y se produzca alguna laguna en la lubricación, sin importancia pero que puede ser detectada por el manocontacto. Prueba a poner el nivel de aceite cerca del máximo.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y tranquilo, muy tranquilo, que solo tenemos averias los que navegamos.
El barco vecino al mío, que no sale desde el 2006 no tiene ninguna... de momento. Hasta que salga que se va a enterar. Un abrazo y a ver sinos vemos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
A parte del pitido de las narices, ¿los testigos lunimosos se te quedan encendidos? A mi me pasó (Volvo 2020), todo comprobado y todo correcto, temperatura, carga de baterías, aceite. Vale, todo correcto, pero quiero poder confiar en esos avisos. Solución, comprobar si eran los sensores (raro que fallen todos a la vez); el cofrade Ferreret, una vez más y al que nunca le podré agradecer todo su apoyo, me dejó la centralita de su cuadro, que es como el mío, que hay detrás de los luminosos del cuadro y la conecté a mi cuadro. Resultado: nada pitó y nada se encendió. Solución: cambio de la unidad electrónica del cuadro y se acabó la confusión. 7004_thmb.jpg Buena travesía.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gavia, yo tambien tengo un MD 20 30 y me pita siempre casi siempre que lo arranco, pero a mi me indica falta de carga, pues se enciende la luz de la bateria, la solución es aumentar el numero de vueltas del motor y se calla el dichoso pitido, solo ocurre cuando arranco.
Buena travesia. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Gavia (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguro que coincidimos....ya sabes que el mar no tiene fronteras. cambio de aceite/filtros y desapareció el problema "a priori". Buen viento ![]()
|
|
|
no habia visto este hilo, pero desde luego viendo las respuestas desde que el cófrade lanzo su "pan pan" hasta las 12 h (osea tres horas despues del dia 1) sólo tengo que quitarme mi gorra de trapero ante vosotros.
y estas ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El consejo viene un poco tarde pero:
Cuando hay probabilidad de tormenta con rayos, siempre hay que unir la cadena de la ancla con el mastil , con cadena, un cable gordo.....(algo conductor).. Asi si te toca una carga electrica por el mastil , pasa directo al mar donde se descarga sin pasar por los circuitos electricos del barco. He vivido la experiencia con un "fuego de Sant Elmo" en el lago Leman. Suerte y animo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manivela antigua | ||
Antonio_Mataelpino (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé yo eso del "sensor".
Ojalá sea eso TEMA ALTERNADOR.- No es lo más preocupante. Si no carga, pues no paras motor hasta llegar a un mecánico TEMA TEMPERATURA.- Se ve fácil con la mano en el escape. Si no "arde" no es eso TEMA ACEITE.- No se trata de que "tenga aceite", que puede tenerlo, y mucho. No te soluciona nada mirar la varilla. Es el tema de la BOMBA DEL ACEITE. Es decir; si da vueltas bien y empuja el aceite del carter a la culata. Y eso no se puede ver. Y si es eso puede haver avería. Ojalá sea el sensor o algo. De lo contrario,yo creo que sólo un mecánico sabrá ver si la bomba empuja el aceite bien y con presión. De todos modos, joer, eres un monstruo. Qué envida nos has dado a todos. Enhorabuena, y te deseo lo mejor de lo mejor. He oído ( no he estado) que el tramo Baleares Córcega o Cerdeña es un poquito cabrón. Sal con buen parte y con seguridad. Un abrazo y a tu disposición para lo que sea menester. Buen viento ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, si pasa esto y el cuenta rpm hace cosas raras, puede que el tornillo del alternador este haciendo mala masa, aprietalo un poco y solucionado.
A veces si las baterias estan siendo cargadas por otro equipo que no es el alternador, y el motor está encendido, puede darte la misma señal de averia pues el alternador carga menos que el otro equipo. ![]()
|
|